CHUWI HiGame PC: Conoce todas las características de este mini PC gaming

Escrito por Sergio De Luz

El conocido fabricante de tablets y mini PC CHUWI, ha lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo para lanzar un mini PC muy potente, y que está específicamente enfocado al gaming. Cuando hablamos de gaming, normalmente hablamos de ordenadores tipo torre muy potentes, y también bastante grandes. Ahora, el fabricante CHUWI quiere que esto cambie, y va a lanzar el mini PC CHUWI HiGame PC con características tope de gama, y sobre todo, con un tamaño realmente pequeño.

Principales Características del mini PC CHUWI HiGame PC

El CHUWI HiGame PC es un mini PC que tiene dos configuraciones hardware diferentes, una más potente (mejor CPU y GPU), y una algo menos potente, y a un precio muy competitivo.

El CHUWI HiGame PC con la configuración hardware más potente, cuenta con un procesador Intel Core i7-8709G, un procesador de última generación que tiene cuatro núcleos y ocho hilos funcionando a una velocidad base de 3.1GHz, pero llegando hasta los 4.1GHz en modo Turbo. La GPU de este equipo es la AMD Radeon RX Vega M GH, una gráfica con una velocidad de reloj base de 1063MHz, pero que puede funcionar hasta 1190MHz en modo Boost.

El CHUWI HiGame PC con la configuración hardware menos potente, cuenta con un procesador Intel Core i5-8305G, un procesador de última generación que tiene cuatro núcleos y ocho hilos funcionando a una velocidad base de 2.8GHz, pero llegando hasta los 4.1GHz en modo Turbo. La GPU de este equipo es la AMD Radeon RX Vega M GL, una gráfica con una velocidad de reloj base de 931MHz, pero que puede funcionar hasta 1011MHz en modo Boost.

El resto de especificaciones de este equipo son comunes a ambos modelos. La memoria RAM es de 8GB DDR4-2400 por defecto, pero vamos a poder actualizar la memoria RAM hasta 32GB de capacidad con dos módulos adicionales. También encontramos un M.2 SSD con 128GB de capacidad o 256GB de capacidad preinstalado, pero vamos a poder instalarle otro M.2 SSD para ampliarle la capacidad a través del puerto PCIe x4, por lo que soporta también SSD NVMe. Por último, este equipo también dispone de una bahía para alojar un disco (HDD o SSD) de 2,5”.

Respecto a los puertos y conexiones, tenemos 5 puertos USB 3.0, un puerto Thunderbolt 3, dos puertos HDMI 2.0b, dos puertos DisplayPort 1.3, un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, un jack de 3,5mm para auriculares o altavoces, un jack de 3,5mm de micrófono, y finalmente el conector de alimentación. Este equipo también incorpora conectividad Wi-Fi con doble banda seleccionable y compatible con 802.11ac, y Bluetooth 4.2. El sistema operativo que viene preinstalado con este equipo será Windows 10 Home 64 bits, ideal para jugadores.

¿Qué rendimiento es capaz de proporcionar en juegos?

El fabricante CHUWI nos ha proporcionado unos benchmarks de algunos juegos, donde podremos ver la diferencia de FPS en comparación con un procesador Intel i7-8550U y una tarjeta gráfica Nvidia GTX1050. En todos los casos el equipo CHUWI HiGame PC es superior, y eso teniendo en cuenta que es un mini PC.

Si lo comparamos con un equipo más potente, con un procesador Intel i7-7700HQ de sobremesa, y una gráfica Nvidia GTX1060, el resultado que obtendremos es muy similar, aunque sigue ganando el CHUWI HiGame PC.

¿Este equipo es solo para juegos?

Aunque este mini PC CHUWI HiGame PC está específicamente orientado al gaming, con este hardware del que disponemos, también vamos a poder trabajar con programas de edición de fotos, vídeos, e incluso programas donde hagamos renderizaciones en 3D, es decir, vamos a poder usar toda la suite de Adobe de manera rápida, y también programas como Revit, Catia y otros muchos.

Crowfunding en Indiegogo

Actualmente este equipo se encuentra en una ronda de crowfunding con Indiegogo, de hecho, ha superado la meta de los 50.000 dólares y ya va por más de 180.000 dólares. Puedes encontrar toda la información sobre este mini PC CHUWI HiGame PC aquí:

Ver todo sobre el mini PC CHUWI HiGame PC en Indiegogo

El precio del modelo con el hardware más potente es de $1299, y el modelo menos potente es de $999, unos precios muy competitivos teniendo en cuenta sus especificaciones de hardware. Si participas en el crowfunding podrás comprar el modelo menos potente por $899, ahorrando 100 dólares. Y si te decides por el modelo más potente, te costará $1099, ahorrando 200 dólares. La entrega estimada de este equipo es dentro de un par de meses, concretamente en agosto.

Continúa leyendo
  • Wifidus Magnificus

    Bestia parda en todos los aspectos. En indiegogo ya lleva recudados más de $342,374 USD y la aceptación parece bastante buena en general por lo que leo en foros y blogs. La potencia es bastante aceptable (un i7 da para muchisimo) y tenemos además la cuestión de que podemos ampliar la ram y almacenamiento a gusto.

    https://www.indiegogo.com/projects/higame-pc-mini-workstation-for-gamers-creators/x/18915552#/

    Edit:

    qué le dí al enviar sin querer.
    Lo que queda por ver de esta máquina son aparte de los test de rendimiento es si resuelve si o si la cuestión de la refrigeración. Porque ya sabemos que los juegos tiran mucho. Por lo que he leido parece que sí pero me gustaría conocer la opinión experta. 🙂

  • Miguel Morales

    Tengo ganas de probar Intel+Vega. Y más después de una financiación tan rápida como la que han conseguido en indiegogo!! Acercándose a los 400.000 dólares como dijo Wifidus! Wow!
    Puede que sea una opción muy a considerar cuando se quiera movilidad… y ese Thunderbolt! Enamora!