Passera: Protege los servicios utilizados en Android con las contraseñas de este generador

Escrito por Adrián Crespo

¿Proteger los servicios que se utilizan? Aún existen usuarios que, para ahorrar tiempo generando contraseñas, reutilizan la misma. Esto es un grave error. Con esto se permite que los ciberdelincuentes que han hackeado un servicio cuenten con la oportunidad de acceder a otros. Por este motivo, os vamos a hablar en este artículo de una app para dispositivos Android que os va a gustar. Se llama Passera y se trata de un generador de contraseñas gratuito. ¿Quieres conocer más detalles?

El motivo por el que queremos hablar de este aplicación disponible para este sistema operativo no es otro que la cuota de mercado de estos dispositivos. Lo que queremos decir, es que cada vez son más los servicios utilizados desde smartphones y tablets con el sistema operativo móvil de los de Mountain View.

Por este motivo, comienzan a tomar especial importancia este tipo de aplicaciones en los estos dispositivos.

Un generador de contraseñas posee como finalidad ahorrar el usuario el “pensar” una contraseña que cumpla con la complejidad requerida. Passera es una herramienta que permitirá al usuario generar contraseñas únicas con suma facilidad e invirtiendo muy poco esfuerzo. Es capaz de generar contraseñas de hasta 64 caracteres en base a un testo introducido previamente.

Descargar la herramienta

Compatibilidad

Aunque vamos a centrarnos en la app disponible para dispositivos con sistema operativo Android, no queremos dejar escapar la oportunidad para citar cuáles son los otros sistemas operativos con los que es compatible. Podríamos decir que se trata de una herramienta que tiene bastante cubierto este aspecto. Ofrece compatibilidad con Linux, macOS y Windows gracias a una herramienta que se puede ejecutar a través de terminal o PowerShell en el caso de los Windows. Además, cuenta con un complemento que es compatible con el navegador web Firefox.

Interfaz de Passera para Android

Passera generar contraseñas seguras

La interfaz de la aplicación para dispositivos con el sistema operativo móvil de los de Mountain View es sumamente sencilla. Para ser más precisos, el usuario solo cuenta con un formulario en el que solo deberá introducir la cadena de caracteres en base a la cual se generará la nueva contraseña. Una vez completado el proceso, el usuario podrá seleccionar que esta se copie al portapapeles para introducirla en un formulario concreto o bien almacenarla.

A diferencia de la versión disponible para línea de comandos, en la que la contraseña generada, por seguridad, solo se mantiene 10 segundos en el portapapeles, aquí es el usuario el que elige cuándo copiar la contraseña.

Desde el servicio indican que la generación de la contraseña podría tardar más en algunos dispositivos que otros. Hacen referencia a aquellos que cuentan con menos recursos hardware.

Bueno, bonito… y gratis

Sin lugar a dudas, si no quieres pasar el tiempo pensando en contraseñas robustas, esta es, sin lugar a dudas, una gran opción para aquellos usuarios que quieran utilizar una contraseña diferente para cada servicio y garantizar que cumpla con los requerimientos mínimos de seguridad.

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar, que solo requiere que el usuario introduzca una cadena de caracteres para que la contraseña sea generada. El único “pero” (si es que se puede considerar como tal) es que la aplicación no se encuentra disponible en la Google Play Store. Eso quiere decir que nos tocará instalar el APK de forma manual.

Continúa leyendo
  • Supernormal

    Eso no sirve para una mierda, la pones y te sale “la contraseña debe contener al menos una minúscula, una mayúscula y un signo especial” y luego te vas a otra y te dice “debe contener al menos dos mayúsculas, bla bla bla”…