Malwarebytes Browser Extension: la nueva extensión para protegernos desde Google Chrome y Firefox

Escrito por Rubén Velasco

Malwarebytes es una de las firmas de seguridad más conocidas sobre todo por su anti-malware, una excelente herramienta gratuita para analizar nuestro ordenador en busca de malware que busca complementar la fiabilidad que pueda tener nuestro antivirus convencional. Esta compañía quiere llevar la seguridad que ofrece más allá de su Anti-Malware, y por ello cuenta con otras herramientas de seguridad, como su conocido anti-exploit, o la nueva extensión que acaba de lanzar esta firma de seguridad con la que proteger nuestra navegación.

Malwarebytes ya lanzó hace varios meses un primer prototipo de extensión para proteger a los usuarios mientras navegaban, extensión exclusiva de Firefox. En su día, esa extensión no era gran cosa, aunque la firma de seguridad no se ha rendido en su labor y, recientemente, ha lanzado una nueva versión de esta extensión con el fin de permitir a los usuarios protegerse todas las amenazas que pueden llegar a través del navegador y que podrían poner en peligro su seguridad.

Esta nueva extensión, llamada Malwarebytes Browser Extension (y aún en fase beta), está centrada en bloquear las páginas web consideradas como maliciosas en función de una lista mantenida por la propia firma de seguridad y, además, también bloquea contenido no deseado que, además de ser un peligro para la seguridad, hace que la navegación vaya más lenta de lo normal.

Todo lo que puede hacer Malwarebytes Browser Extension una vez instalada en el ordenador es:

  • Nos protege del malware bloqueando programas y código malicioso que se pueda esconder en las webs.
  • Nos protege de las estafas online, los falsos soportes técnicos y más técnicas que suponen un peligro.
  • Bloquea scripts de rastreo y otro contenido que puede ser utilizado para seguirnos en la red y robar nuestros datos.
  • Nos protege del clicbait y bloquea las webs de contenido cuestionable.
  • Nos protege de los programas potencialmente no deseados, PUP, bloqueando la descarga de barras de herramientas y bloqueando los pop-up.

Cómo funciona Malwarebytes Browser Extension

Malwarebytes ha querido llevar esta extensión de forma totalmente gratuita al mayor número de usuarios, y por ello la ha hecho disponible para Google Chrome y Firefox, pudiendo descargarla desde las correspondientes tiendas de extensiones de ambos navegadores.

Una vez instalada la extensión en nuestro navegador esta ya empezará a funcionar y protegerá, por defecto, nuestra seguridad. A la derecha de la barra de direcciones nos aparecerá un nuevo icono que nos indicará que la extensión está funcionando. Desde este botón podemos entrar al apartado de configuración de la extensión desde el que vamos a poder elegir los “escudos” que queremos activar y, además, crear una lista blanca por si no queremos que Malwarebytes Browser Extension bloquee algún contenido en alguna página concreta.

Malwarebytes Extension Seguridad Chrome

De momento esta extensión se encuentra en fase beta, por lo que aún puede tener fallos y errores que pueden entorpecer nuestra navegación, aunque mientras la hemos estado probando no hemos encontrado nada reseñable. En caso de experimentar problemas mientras la utilizamos, lo mejor es borrarla de nuestro navegador y esperar a una nueva versión menos beta.

¿Qué te parece esta nueva extensión de Malwarebytes para protegernos mientras navegamos por Internet?