Wi-Fi Direct: 4 aplicaciones gratis para usar este protocolo y enviar archivos entre Windows, macOS, Android y iOS

Escrito por Rubén Velasco

El Wi-Fi Direct es un protocolo que nos permite intercambiar archivos muy fácilmente entre dos o más ordenadores y/o dispositivos de manera que uno pueda controlar a otro o ambos puedan intercambiar archivos y todo tipo de datos entre sí. Para poder utilizar este protocolo, además de que todos los dispositivos sean compatibles con él, es necesario utilizar aplicaciones que nos permitan aprovecharnos lo mejor posible de él para conectar dos dispositivos y poder intercambiar archivos entre ellos.

En este artículo vamos a ver una serie de aplicaciones gratuitas que nos van a permitir compartir fácilmente archivos a través de Wi-Fi Direct entre dos ordenadores y/o dispositivos. Además, os recordamos que Windows 10 cuenta con Near Share, una herramienta muy sencilla para intercambiar archivos entre ordenadores que tengan la última versión de Windows 10 instalada.

Mejores aplicaciones para Windows, macOS, Android y iOS gratis para compartir archivos por Wi-Fi Direct

La primera de las aplicaciones de las que vamos a hablar en este artículo es ShareIt. Esta aplicación, disponible para Windows, macOS, Android y iOS, nos permite transferir archivos entre dispositivos a máxima velocidad conectándose directamente entre ellos (sin necesidad de Internet o de pasar por un router) a velocidades superiores a los 20 MB/s, mucho más rápidas que si utilizáramos otros protocolos como, por ejemplo, el Bluetooth. A diferencia de cuando intercambiamos archivos por las redes sociales o por aplicaciones como WhatsApp, la calidad de los archivos al usar Wi-Fi Direct no se disminuye, se copia el archivo tal cual.

ShareIt

Otra aplicación similar para compartir archivos a través de este protocolo es Zapya. Esta aplicación nos va a permitir compartir fácilmente archivos entre dos, o más, ordenadores a velocidades superiores a los 10 MB/s. Además de permitirnos conectar equipos Windows, también vamos a poder conectar otros equipos o dispositivos, ya que esta aplicación también está disponible para macOS, Android y iOS.

En tercer lugar nos encontramos con Feem. Esta aplicación igualmente gratuita está disponible para Windows, macOS, Linux, Android y iOS y nos permite compartir archivos, a través del protocolo Wi-Fi Direct, de forma totalmente gratuita entre todos estos dispositivos sin necesidad de tener una conexión activa a Internet ni depender de un router o un servidor, estableciendo conexiones directas entre ordenadores y/o dispositivos para conseguir velocidades de en torno a los 10 MB/s.

Por último, os vamos a hablar de SilFer. Similar a las anteriores, esta aplicación nos permite intercambiar archivos a través de Wi-Fi Direct muy fácilmente con velocidades de hasta 20 MB/s. Esta aplicación es totalmente gratuita y podemos encontrarla para Windows, macOS, Linux y Android, aunque no para iOS.

SilFer

Como podemos ver, todas las aplicaciones de Wi-Fi Direct son muy similares, tanto en la forma de uso (donde lo más importante es facilitar la conexión directa entre dos dispositivos o equipos) como a la hora de intercambiar archivos, pudiendo enviar cualquier tipo, sin restricciones, y con la calidad original de los archivos.

¿Sueles utilizar el Wi-Fi Direct para intercambiar archivos?

Fuente > ilovefreesoftware