Cómo activar (o desactivar) JavaScript en Google Chrome o Firefox

Escrito por Rubén Velasco

Junto a HTML y CSS, JavaScript es uno de los lenguajes de programación más utilizados hoy en día para todo tipo de páginas web. Tener desactivado JavaScript en los navegadores seguro que hace que muchas páginas web carguen con problemas debido a que muchas funciones se generan a través de este tipo de código, aunque también puede actuar como media de seguridad al evitar que cierto código no deseado se ejecute en nuestro ordenador.

Aunque por defecto todos los navegadores vienen con JavaScript activado para no dar problemas con ninguna página web, en las opciones de configuración suelen incluir la posibilidad de desactivar este tipo de código para los usuarios que quieran navegar sin depender de él. A continuación, os vamos a explicar cómo desactivar, o activar (en caso de que lo tengamos desactivado por algún motivo) el uso de JavaScript en Google Chrome y Firefox.

Cómo activar o desactivar JavaScript en Google Chrome

Para activar o desactivar el uso de este tipo de contenido en el navegador, lo primero que haremos será abrir el menú de Configuración del navegador y, en él, nos desplazamos hasta el apartado “Privacidad y seguridad” (tendremos que abrir la configuración avanzada) y pulsaremos en las opciones que aparecen sobre “Configuración de contenido“.

Desde este apartado vamos a poder configurar todo lo relacionado con el contenido que puede o no puede cargar el navegador. En nuestro caso vamos a seleccionar “JavaScript”, ya que es el contenido que vamos a configurar en esta ocasión.

Dentro de este apartado vamos a poder activar o desactivar este tipo de contenido, así como crear una lista blanca o una lista negra con las webs donde queremos permitir, o no, que se ejecute este contenido.

Activar o desactivar JavaScript en Google Chrome 1

Así de fácil vamos a poder activar o desactivar la ejecución de código JavaScript en Google Chrome.

Cómo activar o desactivar JavaScript en Firefox

Para activar o desactivar la ejecución de este tipo de código desde Firefox, el navegador de Mozilla, lo único que debemos hacer es entrar en la configuración avanzada del navegador para modificar el valor de la correspondiente preferencia. Si queremos ir directamente a ella simplemente escribiremos “about:config#javascript.enabled” en la barra de direcciones y ya podremos verla.

Hacemos doble clic sobre ella para cambiar su valor true (activado) por false (desactivado) y listo.

Activar o desactivar JavaScript en Firefox

Tras modificar este parámetro, simplemente reiniciamos el navegador y listo, la ejecución de código JavaScript habrá quedado activada, o desactivada, según lo que hayamos elegido hacer.

¿Tienes JavaScript permitido o bloqueado en tu navegador?