AVM presenta en el IFA el FRITZ!Box 7530, un router Wi-Fi doble banda para conexiones xDSL

Escrito por Adrián Crespo

Después de ver el repetidor Wi-Fi FRITZ!Repeater 3000, aún tenemos novedades por parte del fabricante alemán. La invitación al IFA y su visita al stand nos ha servido para ver el router FRITZ!Box 7530. Se trata del hermano pequeño del FRITZ!Box 7590 que ya tuvimos oportunidad de analizar. Cuenta con doble banda simultánea y es capaz de funcionar en líneas VDSL que hagan uso del estándar 35b.

El router debería ser capaz de ofrecer hasta 300 Mbps de descarga en condiciones ideales de ruido y atenuación, sin ningún problema.

Ya hemos indicado, que se trata del “hermano pequeño” del FRITZ!Box 7590. A pesar de todo, ha heredado muchas de las características de su hermano mayor.

El FRITZ!Box 7530 es compatible con los estándares 802.11b/g/n/ac. Es un dispositivo doble banda simultánea con tecnología MIMO.  Hablando en velocidades, sería capaz de ofrecer 400 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y 866 Mbps si utilizamos la banda de los 5 GHz. Cuenta con 4 puertos Gigabit Ethernet y un puertos USB 3.0 que permitirá al usuario utilizar el router como un servidor en el que alojar contenidos.

La telefonía siempre ha sido un aspecto diferenciador de los dispositivos FRITZ!Box, y continúa siéndolo. El modelo que nos ocupa en este artículo no solo mantiene los dos puertos rj11, cuenta con una estación base DECT. Esto permitirá al usuario conectar teléfonos inalámbricos.

La apariencia de la carcasa es la que no ha cambiado en exceso. Continúa manteniendo los colores que identifican al fabricante AVM, decantándose por el rojo y el blanco. Aunque es cierto que el diseño de este router es mucho más compacto.

Por último, en el apartado de especificaciones técnicas y funciones, indicar que cuenta con un modo de ahorro de energía reducido, capaz de conseguir que el consumo se reduzca hasta los 6W.

Obtén el máximo rendimiento del FRITZ!Box 7530 de la mano de FRITZ!OS 7

El sistema operativo que podemos encontrar en el interior de estos dispositivos también se ha renovado, adaptándose a las necesidades de los usuarios. Para ser más precisos, se ha mejorado la integración con sistemas domóticos y DECT, permitiendo un mayor control. Ahora el usuario será capaz de activar o desactivar alertas y dispositivos, de acuerdo a un horario fijado. Las redes Wi-Fi Mesh también se han ganado un hueco en el firmware de este dispositivo y otros del fabricante AVM.

5 módelos disponibles para redes VDSL

Aunque las redes de cifra óptica se imponen poco a poco, aún hay usuarios con conexiones de cobre. Es a estos a quienes está dirigido este producto. Sin embargo, tendríamos que añadir otros 4 modelos más al listado de routers FRITZ!Box compatibles con tecnologías xDSL:

  • 7590
  • 7530
  • 7581
  • 7582
  • 6890

Permiten disfrutar de hasta 300 Mbps de subida y 50 Mbps de bajada.