TP-Link Archer AX6000 y AX11000: Conoce estos dos routers de muy alto rendimiento MU-MIMO

TP-Link Archer AX6000 y AX11000: Conoce estos dos routers de muy alto rendimiento MU-MIMO

Adrián Crespo

El IFA de Berlín nos continúa dejando novedades Estamos sacando el máximo partido a la invitación de AVM a este evento. En este caso es el turno para el fabricante chino. Para ser más precisos, para su catálogo de routers de alto rendimiento. Con motivo de esta feria han aprovechado para presentar los TP-Link Archer AX6000 y AX11000. Dos routers MU-MIMO y 1024QAM capaces de cumplir con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Obviamente, lo más llamativo de estos dispositivos es su diseño agresivo, apoyado por el gran número de antenas. En ambos casos, hablamos de 8 antenas externas.

Mientras el diseño del AX6000 es algo más elegante con una carcasa en color negro, el AX11000 muestra un aspecto mucho más agresivo, apoyado por el color rojo utilizado tanto en la carcasa como en cada una de las 8 antenas.

Para no perdernos detalles de estos dos routers, vamos a hablar, en primer lugar, del TP-Link Archer AX6000, y posteriormente del AX11000

Especificaciones del TP-Link Archer AX6000

Se trata del primer dispositivo 802.11ax del fabricante chino. Gracias a 1024QAM, HT160 y OFDMA, este equipo de la familia de productos Archer es capaz de ofrecer un alto rendimiento en la red inalámbrica. La velocidad inalámbrica puede alcanzar los 1.148 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, mientras que en la banda de los 5 GHz es asciende hasta los 4.804 Mbps. Es decir, es 4 veces más rápido de lo que existe en la actualidad, sirviendo como anticipo de cuál va a ser el camino a seguir en lo que se refiere a routers y puntos de acceso en su apartado inalámbrico.

Un puerto WAN de 2,5 Gbps será las delicias para aquellos usuarios que cuenten con conexiones ultrarrapidas basadas en fibra óptica. Además, posee un total de 8 puertos de red Gigabit Ethernet. Con este número, muchos usuarios no se verá obligados a utilizar switches para conectar más dispositivos.

Las 8 antenas permitirán que la señal inalámbrica sea capaz de alcanzar cualquier rincón del hogar.

El apartado hardware es muy importante en este tipo de dispositivos. Su procesador de 4 núcleos con un reloj que funciona a 1,8 GHz y una RAM de 1 GB de capacidad serán los que permitan que los usuarios disfruten de tan alto rendimiento. Por no decir que el procesador se apoya en tres coprocesadores con diferentes cometidos.

El usuario podrá utilizar la app móvil Tether para realizar la configuración de este dispositivo en cuestión de minutos.

Características del TP-Link Archer AX11000

Nos encontramos ante un dispositivo tribanda, optimizado para ofrecer el máximo rendimiento al jugar online. Hereda del Archer X6000 todas las funciones y características. Es capaz de ofrecer hasta 10.756 Mbps y cuenta con importantes optimizaciones a nivel de software.

El usuario podrá seleccionar cuáles son las actividades a desempeñar en cada una de las bandas. Por ejemplo, se puede utilizar una para videojuegos, mientras que las otras dos se pueden destinar a conectar el resto de dispositivos domésticos o para establecer comunicación con otros dispositivos Mesh.

Además del puerto WAN de 2,5 Gbps heredado de su hermano Archer AX6000, el usuario cuenta con un apartado de QoS avanzado en el que se pueden configurar aspectos muy variados.

Si te estás preguntando cuál es la diferencia entre el AX6000 y el AX11000, además de la carcasa, lo cual es evidente, indicar que, sobre todo, hablamos de una configuración del firmware mucho más optimizada y preparada para garantizar un rendimiento opcional.

TP-Link Archer VR2800v, una ayuda para los usuarios xDSL

TP-Link Archer VR2800v router VDSL con doble banda simultánea

Los usuarios que aún cuentan con una conexión de cobre también tienen la posibilidad de disfrutar de un dispositivo de alto rendimiento. Compatible con el perfil 35b de VDSL, el Archer VR2800v permite disfrutar de hasta 350 Mbps a través de la línea de cobre.

Cuenta con 4 x 4 MIMO y doble banda simultánea, capaz de ofrecer hasta 600 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y más de 2.000 Mbps sobre la banda de los 5 GHz.

Cuenta con una CPU de doble núcleo capaz de alcanzar una velocidad de reloj de 1 GHz.

El router se puede configurar de forma rápida y sencilla utilizando la aplicación móvil TP-Link Tether.

Precio y disponibilidad

Aunque es un poco pronto para hablar de precio, sí podemos decir que el fabricante chino tiene pensado lanzar tanto Archer X6000 como el Archer X11000 en el primer trimestre del próximo año. Disfruta de manuales y análisis de PLCs, puntos de acceso, routers o cámaras IP de este fabricantes en la sección dedicada a TP-Link.

1 Comentario