Cómo saber si ha habido un intruso en tu cuenta de Twitter

Escrito por Javier Jiménez

Twitter es una de las redes sociales más populares hoy en día. Ha ido adaptándose a los cambios en los últimos años y representa una de las plataformas con más usuarios a nivel mundial. Es por ello que la seguridad es un aspecto fundamental en este caso. Hoy vamos a hablar de cómo saber si ha habido algún intruso en nuestra cuenta de Twitter. También vamos a dar algunos consejos para proteger nuestra cuenta y evitar que puedan acceder a ella.

Averiguar si alguien ha accedido a nuestra cuenta de Twitter

Seguro que en alguna ocasión nos podemos preguntar si alguien ha podido acceder a nuestras cuentas. Ya vimos cómo averiguar si alguien ha entrado en nuestra cuenta de Facebook. Esto es algo que también podemos conocer en Twitter.

La red social nos permite saber todos los dispositivos en donde se ha conectado nuestra cuenta. Esto se aplica a móviles, ordenadores o cualquier otro equipo. Se trata de una nueva característica que ha sido lanzada recientemente. Además, podemos saber desde dónde se ha iniciado sesión. Una manera más de conocer si algo no cuadra.

Tenemos la opción de conocer en qué dispositivos ha iniciado sesión nuestra cuenta en los últimos dos meses. Para ello simplemente hay que seguir los siguientes pasos.

Versión móvil

En nuestro móvil, tenemos que entrar en la aplicación de Twitter, hacer clic en el círculo de nuestro perfil y entrar en Configuración y privacidad. Cuando estemos dentro vamos a Cuenta. Una vez aquí entramos en Aplicaciones y sesiones.

Es en esta sección donde veremos desde qué dispositivos nos hemos conectado. También podremos ver la localización.

Si vemos algo raro, por ejemplo que nuestra cuenta se ha iniciado en una ciudad o país en el que no hemos estado, algo raro puede ocurrir.

Podemos acceder a cada uno para obtener más información. También nos permite cerrar la sesión de ese dispositivo. Esto es útil por ejemplo si nos hemos quedado la cuenta encendida en un ordenador público.

Seguridad de nuestra cuenta de Twitter

Versión de escritorio

En la versión de escritorio el proceso es similar. Tenemos que entrar en nuestra cuenta, acceder a Privacidad y seguridad y Aplicaciones y dispositivos. Aquí veremos la lista de los lugares y equipos donde nos hemos conectado.

Nuevamente también tenemos la oportunidad de cerrar sesión si así lo deseamos. De esta manera eliminaremos nuestra cuenta de cualquier dispositivo.

Hay que recordar que solamente nos muestra la información de los últimos dos meses.

También podemos ver las aplicaciones conectadas a nuestra cuenta de Twitter. Esta información aparece justo arriba. Es interesante por si no nos interesa alguna de ellas ya y queremos revocar el acceso.

Ahora bien, ¿cómo podemos proteger nuestra cuenta de Twitter? Lo principal y más importante es utilizar siempre contraseñas fuertes y seguras. Esto significa que debemos de evitar introducir nuestro nombre o número de teléfono, por ejemplo. Hay que crear una clave compleja, que contenga letras (a ser posible mayúsculas y minúsculas), números y otros caracteres.

Además conviene cambiar esta contraseña de manera periódica.

También hay que prestar atención a las redes y equipos desde donde nos conectamos. Hay que evitar hacerlo en redes públicas que no estén protegidas, así como ordenadores públicos como puede ser una biblioteca. En estos casos hay que extremar las precauciones.