Las mejores aplicaciones complementarias para Instagram

Escrito por Javier Jiménez

Las redes sociales se han convertido en un componente muy importante tanto para usuarios particulares como para empresas. Existen muchas opciones, pero todos sabemos que algunas de ellas copan los primeros puestos. Una de ellas es Instagram, la cual quizás sea la que más ha crecido en los últimos tiempos. Esta plataforma es muy utilizada especialmente en dispositivos móviles, aunque también podemos usarla en equipos de escritorio. Sin embargo existen otras herramientas complementarias que pueden ser muy interesantes. Hoy vamos a hablar de algunas aplicaciones y páginas complementarias a Instagram.

Aplicaciones complementarias para Instagram

Rewind

Una de estas aplicaciones complementarias para Instagram es Rewind. Su uso principal es volver a mostrar imágenes antiguas cada día. Una manera de rebobinar y, cada día, subir de manera automática una fotografía antigua.

Para usarla, Rewind nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Instagram. Podemos configurarlo para que la aplicación nos envíe un recordatorio cada día con una imagen que subimos hace algún tiempo. Eso sí, en el recordatorio únicamente nos muestra la foto y la fecha en la que se tomó.

Rewind está disponible tanto para Android como para iOS.

WhenToPost

Esta aplicación está diseñada especialmente para aquellos que buscan un buen rendimiento en Instagram. WhenToPost indica cuál es el mejor momento para subir una imagen y así obtener una mejor respuesta.

Cuenta con una versión gratuita que nos informa de las mejores horas del día. También una de pago donde podemos obtener más información, gráficos, etc.

Herramientas para utilizar en Instagram

Instagram Lite

Más que un complemento, Instagram Lite es un sustituto de la aplicación principal. Su función es poder utilizar esta red social, pero consumiendo menos datos de Internet y batería. Omite algunas funciones que quizás no necesitamos como vídeos en directo.

Es una alternativa que puede ser interesante siempre y cuando lo que busquemos es ahorrar batería y datos de Internet. No es lo mejor si queremos mantener todas las funcionalidades que ofrece la aplicación principal. Hay que mencionar que por ejemplo no podemos subir vídeos a las historias (aunque sí con fotos). Además, la aplicación comprime las imágenes y cuenta con otras limitaciones de uso.

Iconosquare

Esta herramienta es una página web que nos permite analizar nuestra cuenta. Nos ofrece información sobre si alguien a quien seguimos nos sigue de vuelta, los “likes” totales que recibimos, las publicaciones más populares, hashtags que más se utilizan, etc.

Eso sí, hay que mencionar que Iconosquare cuenta con una versión gratuita limitada.

INK361

Esta última herramienta para Instagram nos permite agrupar los seguidores o crear álbumes. También gestionar diferentes aspectos de la red social, similar a otras herramientas que hay para Twitter.

En esta ocasión, con INK361 también podemos saber quién nos sigue de vuelta. Cuenta además con algunas estadísticas para saber más sobre nuestro perfil y tener un mayor control.

En definitiva, estas son algunas herramientas y aplicaciones complementarias a Instagram para sacar un mayor partido a esta red social. Existen muchas más, aunque hemos querido hacer una selección de 5 que creemos las más útiles. ¿Conoces alguna más?