Cómo eliminar el acceso de aplicaciones de terceros a una cuenta de Microsoft

Escrito por Javier Jiménez

Microsoft nos ofrece la posibilidad de crearnos una cuenta. Esto es útil ya que podremos iniciar sesión en otras aplicaciones y servicios disponibles. Una manera de ahorrar tiempo, ganar comodidad e incluso seguridad. Sin embargo aplicaciones de terceros podrían tener acceso a nuestra cuenta de Microsoft. Esto podría disminuir nuestra privacidad y afectar a los usuarios. En este artículo vamos a explicar cómo evitar esto.

Eliminar el acceso de aplicaciones de terceros a la cuenta de Microsoft

La lista de aplicaciones de terceros que tengan acceso a nuestra cuenta de Microsoft puede ser grande. Todo depende del tiempo que hayamos estado utilizando nuestra cuenta para acceder a otros servicios. Esto hace que otras aplicaciones puedan estar vinculadas y tener acceso a nuestros datos.

Es posible que hayamos otorgado acceso a la escritura o lectura a ciertas aplicaciones que no nos interese. Puede que en su momento lo necesitáramos o quisiéramos dar ese acceso, pero con el tiempo ya no las utilizamos o creemos que no es necesario.

Pasos a seguir para eliminar el acceso

Eliminar el acceso de aplicaciones de terceros a nuestra cuenta de Microsoft es sencillo. Para ello tenemos que acceder a la página https://account.microsoft.com/account e iniciar sesión con nuestras credenciales. Hecho esto, vamos a Privacidad, que se encuentra en la parte de arriba de la página.

Eliminar acceso a aplicaciones de terceros en cuenta de Microsoft

Una vez dentro de Privacidad, vamos hacia abajo a Otras opciones de configuración de privacidad. Aquí pinchamos en Aplicaciones y servicios que pueden acceder a su dispositivo.

Quitar permisos aplicaciones Microsoft

Nos aparecerá la lista de programas a los que le hemos otorgado acceso para entrar en nuestra cuenta. Si alguna no nos interesa y queremos eliminar este acceso, simplemente hacemos clic en donde pone Editar, debajo del nombre. Se nos abrirá una página donde nos informa de los permisos que tiene. Podemos darle a Quitar estos permisos.

El proceso es simple. Al hacer esto, esa aplicación o aplicaciones ya no tendrán más acceso a nuestros datos de Microsoft. También nos informa del tiempo desde que no utilizamos estos servicios. Es posible que alguno lleve años inutilizado y, por tanto, no lo necesitemos.

La importancia de la seguridad y la privacidad

De esta manera sencilla podremos quitar el acceso a aplicaciones de terceros a la cuenta de Microsoft. Una posibilidad más para aumentar la privacidad de los usuarios y evitar problemas añadidos.

Ya sabemos que tanto la seguridad como la privacidad son aspectos muy importantes para los usuarios. Existen muchas formas de aumentar la protección de nuestros dispositivos. Contar con programas y herramientas de seguridad es fundamental. De esta manera podremos hacer frente a posibles amenazas que lleguen en forma de malware que puedan comprometer el buen funcionamiento de nuestros sistemas.

Sin embargo el sentido común también es muy importante. Hay que tener en cuenta cosas como descargar únicamente programas de sitios oficiales o prestar mucha atención a posibles enlaces fraudulentos que nos lleguen. Restringir el acceso a aplicaciones de terceros, como hemos visto, también es una opción interesante para evitar problemas.