Cloudflare lanza un registrador de dominios basado en el precio y seguridad

Escrito por Javier Jiménez

Cloudflare presenta una novedad más. Se trata de un registrador de dominios, algo que sus usuarios llevaban años demandando. Casi desde sus inicios, podríamos decir. Mantiene sus principios básicos como la confianza, seguridad y precio. Esto último, por cierto, los explicaremos durante el artículo. Está disponible para todos los clientes de Cloudflare. Por tanto, amplía sus servicios y ahora también se convierte en un registrador de dominios. Ya vimos recientemente un resumen de la Crypto Week de Cloudflare.

Cloudflare presenta su registrador de dominios

Ahora todos los clientes, no solo los empresariales, podrán utilizar el registrador de dominios de Cloudflare. El objetivo principal con el que nace este nuevo servicio es ofrecer seguridad a los usuarios, así como lograr el mejor precio posible. Ya vimos ayer Bandwidth Alliance, otra novedad que también busca abaratar el precio que pagan los usuarios.

Desde la compañía preguntaron a los usuarios qué es lo que más odiaban a la hora de registrar un dominio. Muchos de ellos respondieron que el típico cebo para captar clientes. Es decir, ofrecer durante un periodo de tiempo un precio muy económico o incluso gratuito, pero luego subir enormemente. También indicaron que hay agregados que no necesitan pero que tienen que pagar por ello.

En Cloudflare tomaron nota de esto y aseguran que los usuarios solo van a tener que pagar lo que a ellos les cuesta ese dominio. No van a incrementar más el precio. Aseguran también que no existe realmente diferencia significativa entre los registradores de dominios. Simplemente se basan en el precio mayorista para registrar dominios como .com, .org. etc. Básicamente dicen que los registradores actúan como intermediarios pero que no agregan valor real.

El precio, pilar básico par Cloudflare

Si a ellos un dominio .com les cuesta 8,03$ sumando todo, ese es el precio anual que pagará el cliente. Nada más. A continuación podemos ver una imagen de los precios para registrar un dominio en Cloudflare.

Precios de registrar un dominio en Cloudflare

Como podemos ver, existen diferencias dependiendo el dominio. Así, el .com cuesta 8,03$, el .net 9,95$, el .info 11,02$ y, por último, el .org cuesta 10,11$.

Indican que los usuarios podrán obtener un mejor precio en algún otro registrador. Sin embargo se tratará de algún cebo y, tarde o temprano, acabarán pagando más por ello. Estos son precios mayoristas y ellos no incluyen ninguna tasa adicional.

La seguridad, clave en el registrador de dominios

Pero no todo son beneficios económicos. Es cierto que los usuarios buscan pagar poco y obtener buenos servicios, pero también la seguridad es importante. En este aspecto Cloudflare también ofrece una mayor seguridad para sus clientes. Esto incluye autenticación de dos factores, DNSSEC, bloqueo de dominio automático y privacidad gratuita de whois. Algunas de estas opciones las ofrecen otros registradores a cambio de un incremento en el precio.

En definitiva, Cloudflare lanza un servicio muy importante para los usuarios. El dominio forma parte vital de una página web. Es un elemento fundamental para muchas empresas. Su objetivo, como hemos visto, es recortar el coste que mantienen por ese dominio. Pero además, incluyen también algunas medidas de seguridad adicionales que serán muy bien recibidas por los clientes.

Fuente > Cloudflare