Prueba y valoración de la cámara IP Reolink Go, con resolución Full HD, de exterior y 4G LTE

Escrito por Sergio De Luz

Reolink Go es una cámara IP totalmente inalámbrica que nos permitirá colocarla en exteriores, ya que cuenta con certificación IP65, por tanto, no tendremos ningún problema si llueve y se moja. Este modelo es una de las cámaras IP totalmente inalámbricas más avanzadas, ya que dispone de conectividad 4G LTE para comunicarse con nosotros desde cualquier lugar. ¿Quieres conocer nuestra experiencia con esta cámara IP Reolink Go?

Reolink Go

Esta cámara IP del fabricante Reolink es totalmente inalámbrica, incorpora conectividad 4G LTE para no depender de redes inalámbricas Wi-Fi, no obstante, creemos que hubiera sido buena idea incorporar este tipo de conectividad, ya que es posible que compremos esta cámara IP para videovigilar el exterior de nuestro hogar, y sí llegaría la conectividad Wi-Fi. Por supuesto, tenemos un slot para tarjetas micro SIM ya que incorpora un módem internamente, y compatible con las principales bandas de frecuencias que utilizamos en España.

Consultar

Contenido de la caja de la cámara IP Reolink Go en detalle

La batería interna cuenta con 7800mAh de capacidad, ideal para tener una gran autonomía de varias semanas sin necesidad de recargarla. Esta batería es de iones de litio, y se puede recargar con su puerto micro USB, o a través del puerto micro USB de la propia cámara IP.

Este modelo Reolink Go tiene resolución Full HD 1080p con 15 FPS, tenemos un ángulo de visión de hasta 110º diagonales, audio bidireccional ya que tenemos micrófono y altavoz, e incluso tiene infrarrojos para grabar todo lo que ocurra en la más absoluta oscuridad a una distancia de hasta 10 metros. Con el fin de detectar el movimiento con garantías, tenemos un sensor PIR que nos permitirá detectar movimiento a una distancia de hasta 10 metros y un ángulo de 120º. También cuenta esta cámara IP con un slot para tarjetas micro SD, ideal para almacenar clips de vídeo y fotografías muy fácilmente, aunque también podremos guardar estos clips de vídeo en el Cloud del fabricante Reolink sin problemas.

Toda la instalación y administración de la cámara IP se debe hacer a través de la aplicación Reolink App, una aplicación gratuita para sistemas Android y iOS, y que podemos descargar desde las tiendas oficiales:

Reolink
Reolink
Reolink
Reolink

En RedesZone hemos realizado un completo análisis de esta cámara IP totalmente inalámbrica, donde os explicamos en detalle todas sus características técnicas, todas las opciones con las que cuenta la aplicación Reolink App, y pruebas de grabación reales en nuestro domicilio, ya que también vamos a poder usar esta cámara IP en interiores.

Leer análisis completo de Reolink Go

Reolink Solar Panel

Uno de los accesorios que tiene el fabricante Reolink, para usarlo tanto en esta cámara como en el resto de cámaras inalámbricas alimentadas por batería, es el panel solar. Este panel solar del fabricante tiene un precio de unos 35 euros, y nos va a permitir extender la duración de la batería interna, siempre y cuando el sol incida directamente sobre dicho panel, por tanto, es muy importante la ubicación y también el clima allí donde lo vayas a colocar.

EUR 34,99 EUR

Por supuesto, este panel solar está preparado para soportar las inclemencias meteorológicas, aunque es recomendable mantenerlo lo más limpio posible para que sea capaz de captar la mayor energía posible del sol.

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde os explicamos sus principales características, así como sus accesorios para ubicarlo fácilmente en fachadas.

Podéis ver el análisis completo de este Reolink Solar Panel a continuación:

Leer análisis del Reolink Solar Panel

Os recomendamos visitar nuestra sección dedicada al fabricante Reolink donde encontrarás todos los análisis realizados hasta el momento.