5 apps complementarias a Instagram para aprovechar más esta red social

Instagram se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más populares y utilizadas. Comenzó siendo una plataforma donde los usuarios subían fotos. Un lugar donde recopilar las imágenes más destacadas de nuestro día a día. Sin embargo con el paso del tiempo ha ido cambiando a pasos agigantados. Hoy en día es mucho más que eso y ofrece también la posibilidad de subir vídeos, enviar mensajes, hacer historias en directo… En este artículo vamos a nombrar algunas aplicaciones complementarias para aprovechar más esta red social. Ya vimos algunos consejos para mejorar la seguridad de las redes sociales.

Aplicaciones complementarias a Instagram

Story Templates

Una de las funciones más populares de Instagram son sus historias. Podemos subir imágenes, vídeos, escribir texto y diferentes objetos. Como sabemos, esto está disponible durante 24 horas para nuestros contactos.

Sin embargo Instagram no permite editar varias imágenes en una misma historia. Gracias a Story Templates podremos crear historias más completas, modificar mejor las imágenes, agregar texto diferente, etc.

Lo primero que permite es seleccionar una plantilla. Una vez elijamos el estilo podremos agregar múltiples imágenes o vídeos. Todo esto desde el ordenador o simplemente pegando un enlace. Podremos añadir texto, personalizar el tipo de letra, etc.

Story Templates está disponible como versión Web.

Filtergram

Filtergram es una herramienta muy interesante para utilizar Instagram, pero sin tener cuenta. Muchos usuarios no quieren registrarse en esta red social para no tener que dar ningún tipo de datos. Más aún después de que hayamos visto casos como el de Facebook que utiliza datos de los usuarios para comercializar.

Este servicio funciona de manera muy sencilla. Simplemente tenemos que registrarnos en Filtergram y crear un usuario. Posteriormente podremos seguir a cuentas de Instagram, ver fotos, etc. No podremos ver los comentarios. Tampoco aquellas que sean privadas.

Iconosquare

Iconosquare permite utilizar Instagram desde un equipo de escritorio. Cuenta con prácticamente las mismas funciones que la aplicación para móviles. Podemos dar like a fotos, comentarios, seguir a usuarios… Además cuenta con estadísticas, saber quién no sigue nuestra cuenta, medir los hashtags, etc.

Lo único que no podremos hacer con esta herramienta es subir fotos a la red social. Para ello tendremos que utilizar la aplicación oficial.

Es una de las formas más populares de obtener estadísticas y analizar nuestra cuenta de Instagram. Puede ser perfecta para quienes deseen tener un mayor control sobre su cuenta.

GramBig

Para quienes sean asiduos a Instagram sabrán que esta red social no permite ver la imagen de perfil de otros usuarios en tamaño grande. Si uno de nuestros contactos ha cambiado la foto y nos interesa saber el lugar donde está tomada, por ejemplo, no podremos ampliarla.

Sin embargo GramBig nos permite ver la foto de perfil en tamaño completo. Simplemente tendremos que introducir el nombre de usuario que queremos ver y listo. Funciona en cuentas públicas y privadas.

Crowdfire

Crowdfire nos permite tener un control mayor sobre nuestra cuenta. Podemos administrar los seguidores, saber quién nos sigue, quién no o incluso ver cuáles son los más influyentes.

Podemos acceder a esta herramienta desde su página Web.