Prueba estas aplicaciones de mensajería instantánea que funcionan sin SIM ni número de teléfono

Escrito por Javier Jiménez

Hoy en día comunicarnos a través de aplicaciones de mensajería instantánea es algo muy popular. Hace unos años la manera en la que estábamos en contacto con amigos o familiares era muy diferente. Realizábamos llamadas, mandábamos SMS o quizás utilizábamos algunos programas en el ordenador. Pero ahora eso ha cambiado bastante. Son muy populares los programas de mensajería que podemos utilizar en el móvil desde cualquier lugar. Eso sí, muchos requieren de una tarjeta SIM y número de móvil válido. En este artículo vamos a nombrar algunas aplicaciones de mensajería que no necesitan número de teléfono.

Aplicaciones de mensajería que no necesitan SIM ni número

Wire

Una de las primeras opciones que queremos mostrar para utilizar aplicaciones de mensajería sin número de teléfono es Wire. Ha sido siempre considerada como una de las que más hincapié ha hecho en temas de seguridad y privacidad. Podemos estar en contacto con otros usuarios sin necesidad de utilizar un número de teléfono ni tarjeta SIM.

Hay que mencionar que esta aplicación está disponible para una gran variedad de sistemas operativos. Podemos utilizarla en sistemas de escritorio, así como en dispositivos móviles. Linux, Windows, Mac, Android o iOS.

En un artículo anterior hablamos ampliamente de Wire.

Wire, el programa de mensajería cifrada

Skype

Skype es sin duda una de las herramientas de mensajería más populares. Y sí, no necesitamos tener una tarjeta SIM o un número de teléfono para mandar mensajes. También lo podemos utilizar en los diferentes sistemas operativos y es una forma ideal para estar en contacto con amigos o familiares.

Tradicionalmente ha sido utilizada como una de las mejores opciones para hacer vídeo llamadas y llamadas de voz. La calidad es bastante buena. Pero también podemos utilizarla simplemente para mandar mensajes o archivos a otros contactos.

Grabar llamadas con Skype

Hangouts

Hangouts surgió como la herramienta de mensajería instantánea de Gmail. Podemos crear grupos, mandar archivos, compartir fotos… Es otra de las aplicaciones de mensajería que podemos utilizar sin necesidad de contar con una SIM o número de teléfono.

Su funcionamiento es muy sencillo y está disponible en versión móvil y también para la Web. Lo único que necesita es que tengamos una cuenta de Gmail.

Kik

Otra de las opciones que tenemos para estar en contacto sin necesidad de un número de móvil es Kik. Es una plataforma de mensajería instantánea que lleva con nosotros bastantes años. Ha mejorado con el paso del tiempo y hoy está disponible para muchas plataformas.

Los usuarios necesitan registrarse con un nombre, pero no es necesario recibir un SMS para confirmarlo ni tener una tarjeta SIM. Una opción perfecta para quienes no dispongan de un número de móvil o no quieran utilizarlo.

Kik, programa de mensajería instantánea sin número

Facebook Messenger

Una última herramienta que no necesita SIM o número de teléfono es Facebook Messenger. Eso sí, lógicamente necesita un perfil en la popular red social.

Puede ser muy interesante por el hecho de que podemos tener muchos contactos en este servicio. Ya sabemos que Facebook es utilizado por millones de personas en todo el mundo.

Trucos y funciones de Facebook Messenger

En definitiva, estas son algunas opciones interesantes para enviar y recibir mensajes instantáneos sin necesidad de tener una tarjeta SIM o un número de móvil. Y tú, ¿conoces alguna otra opción?