Aplicaciones de mensajería que no necesitan número de teléfono

Aplicaciones de mensajería que no necesitan número de teléfono

Javier Jiménez

Las aplicaciones de mensajería instantánea son muy usadas hoy en día para estar en contacto por Internet con amigos y familiares. Una de las más populares es WhatsApp, pero necesita de un número de teléfono para vincular la cuenta. En este artículo vamos a hablar de programas de mensajería que podemos usar en el móvil u ordenador sin necesidad de tener una SIM o número de teléfono. Hay diferentes alternativas y pueden resultar muy útiles para establecer comunicaciones.

Desde el confinamiento por coronavirus en 2020 se popularizaron todo tipo de aplicaciones de videollamadas que permitían seguir conectándonos con otras personas en cualquier situación. Aplicaciones de todo tipo según la necesidad que tuvieras y que hemos seguido utilizando a día de hoy para reuniones de teletrabajo, para ver a nuestros amigos o familiares que están lejos y mucho más. Y no todas ellas requieren tener un número de teléfono vinculado, como puede ser WhatsApp, sino que generalmente bastará con un correo electrónico o crear una cuenta para empezar a utilizarla y hablar con quien queramos estén donde estén.

Por tanto, toca conocer cuáles son todas las aplicaciones de mensajería que puedes instalar tanto en tu PC como en otros dispositivos como tu smartphone. De esta forma no solo tendrás la opción de usar WhatsApp, hay otras muchas alternativas disponibles en las no necesitarás un número de móvil si no tienes.

 

Programas de mensajería sin número de móvil

Puede que quieras tener un programa con el cual poder enviar mensajes o realizar llamadas y no quieres depender de un número de teléfono y tarjeta SIM. Por ejemplo, si vas a usarlo en una tablet que no tenga ranura de tarjetas de móviles o si vas a viajar al extranjero y no vas a tener un número para vincular la aplicación y recibir SMS para validar. Hay algunas opciones disponibles de forma gratuita que puedes comenzar a usar como alternativa a WhatsApp:

 

Wire

Si necesitas usar un programa de mensajería que no requiera de una tarjeta SIM o número de móvil, una de las opciones es Wire. Siempre ha tenido muy presente la importancia de la seguridad y privacidad. Puedes hablar con familiares y amigos y no necesitas vincular ningún número de teléfono a la cuenta.

Una de las ventajas de Wire es que está disponible para muchos tipos de sistemas operativos. Vas a poder usarlo sin problema en el ordenador y también dispositivos móviles. Es compatible con Windows, macOS, Linux, iOS o Android. Además, cuenta también con versión para empresas, además de la básica para usuarios.

Esta aplicación en particular destaca como decíamos por la seguridad y privacidad que ofrece a los usuarios, pero lo cierto es que tiene todo tipo de características. Este programa de mensajería te permite crear chats grupales, mandar archivos adjuntos, hacer videollamadas y todo lo que quieras.

Puedes ver toda la información en su página web.

Wire, el programa de mensajería cifrada

 

Skype

Un clásico de las comunicaciones en Internet es Skype. Es una de las herramientas de mensajería más conocidas y también permite realizar llamadas o videollamadas. Para usar este programa no vas a tener que contar con una tarjeta SIM, ni recibir ningún mensaje a un número de teléfono móvil. Skype también es compatible con una gran variedad de sistemas operativos. Vas a poder usarlo en el ordenador o móvil, además de usar la versión web. Es totalmente gratuito y destaca especialmente por la calidad de las llamadas y videollamadas. Puedes mandar también archivos de todo tipo a través de la aplicación.

Podemos decir que es una de las principales opciones que utilizan también muchas empresas como alternativa a aplicaciones como WhatsApp. Por ello, es fácil encontrar contactos que usan este tipo de programas y poder enviar mensajes o realizar llamadas a través de Internet.

En su sitio web puedes encontrar las diferentes versiones y toda la información disponible.

 

Skype Meet Now

Una vez más, Microsoft aparece en el ruedo con su plataforma de videoconferencia. Skype una de las más longevas y tiene gran nivel de aceptación y uso, especialmente en las corporaciones. Esto, a raíz de la implementación de paquetes de ofimática como Office 365, la cual incluye por supuesto el uso de Skype Empresarial para organizar las reuniones en todo momento y lugar.

Skype Meet Now es una característica que es accesible mediante el botón «Meet Now» que se encuentra en uno de los laterales de la aplicación. Un buen punto a considerar es que la cantidad máxima de participantes puede variar, de acuerdo a la plataforma y dispositivo que se está utilizando.

Por otro lado, existe una característica que permite organizar llamadas de conferencia sin que nadie necesite de crear una cuenta Microsoft o instalar la aplicación. Sólo es necesario generar un enlace que puedes compartirla con quien quieras y pueden unirse a la llamada. El enlace no expira, y si cuentas con la aplicación de Skype instalada en tu móvil, puedes unirte a reuniones creadas mediante Meet Now rápidamente.

Lo interesante es que es posible aprovechar las funcionalidades de Skype como el presentar la pantalla, desenfocar el fondo del lugar en donde te encuentras y la grabación de las reuniones. Esto último sirve de gran ayuda si es que estás organizando una clase en línea o bien, una reunión laboral importante en donde pueda haber personas que no lograron asistir.

 

Telegram

Otro programa muy popular de mensajería instantánea es Telegram. Tampoco vas a tener que vincular ningún número de teléfono. Es una aplicación que destaca especialmente por la seguridad y privacidad. Siempre han dado mucha importancia a la información que se comparte a través de su plataforma y han puesto mucho empeño en evitar que se filtren datos. Fue una de las primeras aplicaciones de mensajería en tener cifrado de extremo a extremo. Tiene ciertas peculiaridades como el borrado automático de imágenes que enviamos. También es posible realizar llamadas, con una calidad más que aceptable, tanto entre dos personas como grupales.

No obstante, aunque es posible utilizar Telegram sin número de teléfono también está la opción de mostrarlo a contactos que nos interese. De esta forma puedes recibir llamadas a través de este programa, pero siempre sin poner en riesgo la privacidad y seguridad. En su sitio web puedes encontrar todos los datos sobre esta aplicación de mensajería.

Avión Telegram

 

Meet

También hay que hacer mención a Meet, antes conocido como Hangouts. Surgió como la herramienta de mensajería instantánea de Gmail. Es posible crear grupos, enviar archivos, compartir imágenes… En ningún momento vamos a necesitar una tarjeta SIM o número de teléfono para poder utilizarla, ya sea en el ordenador o en el móvil.

Funciona de forma muy sencilla e intuitiva. Sí vamos a necesitar una cuenta de correo electrónico de Gmail, ya que va vinculado a este servicio de Google. A partir de ahí, no necesitamos nada más para poder establecer contacto con amigos o familiares, realizar llamadas o videollamadas a través de Internet. Esta herramienta de Google ha cambiado con el paso del tiempo. Ha ido mejorando en función de los cambios en Internet y adaptándose a lo que realmente necesitan los usuarios. Hoy en día ofrece un servicio muy bueno, de calidad y siempre manteniendo la seguridad.

Google Meet

Además de que es una de las mejores aplicaciones gratuitas para mantener todo tipo de reuniones. Y lo mejor es que puedes chatear, iniciar videollamadas… desde el móvil sin usar la tarjeta SIM o sin ni siquiera tener un número de teléfono, ya que se puede usar directamente desde otros dispositivos como los PC o tablets. Solamente hace falta, como decíamos, una cuenta de Gmail.

 

Kik

Una aplicación más es la de Kik Messenger. Aunque es menos conocida, lleva bastantes años disponible. Simplemente tenemos que registrarnos y crearnos una cuenta. No es necesario que vinculemos ningún número de teléfono para poder usarla. Ha ido mejorando bastante con el paso del tiempo y hoy en día es un programa que funciona bastante bien. Por lo que se convierte en otras de las muchas alternativas a las que recurrir en caso de que no se quiera usar el número de teléfono.

Ya sea porque no tienes un número de teléfono disponible o simplemente prefieres evitar problemas y mantener siempre la privacidad a salvo, Kik es una buena opción que puedes instalar en tu dispositivo en cualquier momento.

Vas a poder instalarla en tu móvil de forma gratuita y estar en contacto con amigos y familiares desde cualquier lugar del mundo solo con tener conexión de Internet. Puedes ver toda la información en su web.

Kik, programa de mensajería instantánea sin número

 

Facebook Messenger

En este caso estamos ante el programa de mensajería de Facebook. También se ha convertido en una opción muy utilizada en los últimos años. Lo podemos usar fácilmente en cualquier dispositivo y en ningún momento vamos a tener que contar con una tarjeta SIM o recibir un SMS para vincular la cuenta y empezar a usarla.

Lo único que necesitas es tener un perfil creado en Facebook. Uno de los puntos positivos es que podemos tener una gran cantidad de contactos agregados. A fin de cuentas, va a estar vinculado con la red social y es más fácil encontrar amigos o familiares para poder enviar mensajes o realizar una llamada a través de Internet.

Trucos y funciones de Facebook Messenger

 

Instagram

Como Facebook, Instagram también es una herramienta que nos permite hacer videollamadas sin necesidad de tener una tarjeta SIM o un teléfono móvil vinculado a la cuenta. La app de fotografía ha ido evolucionando en los últimos años hasta convertirse en una potente herramienta de mensajería tanto si queremos hablar en chats individuales como si queremos crear chats grupales. Y tanto una opción como otra nos permite hacer llamadas de voz a través de Internet o nos permite hacer videollamadas gratuitas sin tener un teléfono móvil.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que debes tener una cuenta de Instagram y debemos tener a esas personas añadidas como amigos o seguidores, pero bastará con eso para empezar a hacer una llamada desde el chat. En la parte superior de la pantalla encontramos dos iconos: un teléfono y una cámara de vídeo. Tocando sobe uno u otor iniciamos una llamada de audio o una llamada de vídeo que la persona puede elegir coger o rechazar.

Además, una de las ventajas es que es una opción divertida que nos permite añadir todo tipo de efectos y filtros si hacemos la llamada desde el teléfono móvil y tiene otras funciones muy interesantes como la posibilidad de compartir pantalla para enseñar algo.

Las llamadas pueden ser de hasta ocho personas en el caso de grupos o simplemente individuales con un único usuario de la aplicación.

 

Houseparty

Esta plataforma no está pensada para reuniones tan multitudinarias como las anteriores, pero precisamente por eso gana mucho en el terreno de la estabilidad y fiabilidad, con un límite de ocho participantes sus comunicaciones no suelen caer en error. Houseparty no solo está pensada para comunicarse por llamada o videollamada, incluye algunos juegos a los que podremos jugar mientras la comunicación se está llevando a cabo, está pensada mucho más para el uso de esparcimiento que de la propia comunicación, es una alternativa interesante para hablar con amigos y familiares.

Tiene versión disponible para Android y también para iOS. Solo necesitaremos un correo para registrarnos el cual tendremos que validar. Pasaremos el enlace de la reunión creada a quien queramos para que se una y se establecerá la comunicación de inmediato. Interfaz sencilla con botones para activar o desactivar audio y video, así como llamar y colgar.

 

Zoom

Ha sido una de las más utilizadas desde sus propios inicios, al ser una de las primeras opciones y más habituales, eso es su ventaja y su problema, al ser de las más usadas también es de las que antes se saturan por el uso excesivo. Zoom es capaz de gestionar reuniones de hasta 100 personas en la versión de cuenta gratuita. Tiene versión para dispositivos Android y también para dispositivos iOS.

De uso muy sencillo, nos registraremos y podremos comenzar a usarla en minutos, solo nos pide un correo electrónico y que validemos el mismo. Las llamadas podrán hacerse a tiempo real de usuario Zoom a usuario Zoom o también a modo reunión poniendo una fecha y una hora. Para unirse a la llamada es tan fácil como ingresar el número de la reunión en el apartado de «unirse» y la contraseña si el creador de la sala la ha introducido. También pueden invitarnos a través de mail y por un enlace URL.

 

Jitsi Meet

De todas las alternativas a Zoom que hemos probado, se la puede considerar como la más práctica y completa. Así también, nos propone una solución con cifrado de datos en transporte, por lo que podemos estar más tranquilos en relación a la seguridad y, sobre todo, la privacidad de nuestras videoconferencias. Lo mejor de esta plataforma es que puedes acceder a todas sus características sin necesidad de crearte una cuenta y claro está, sin tener que pagar una suscripción.

Simplemente, debes acceder a la página oficial de Jitsi Meet. Ya en el primer momento, notarás que podrás organizar una videoconferencia sin más pasos que ingresar el nombre que le quieras poner. Después, simplemente haz clic en GO.

En unos instantes, la reunión ya se habrá iniciado y tendrás todos los accesos directos y funcionalidades que necesitas. Podrás gestionar los usos del micrófono, la cámara, compartir la pantalla con tus presentaciones o programas, hacer streaming en vivo y más.

Al compartir el acceso a tu reunión, tienes la opción de añadir una contraseña para que el acceso a la misma tenga algo más de seguridad. Para esto último, recomendamos utilizar contraseñas con una cierta dificultad, especialmente si se tratan de temas delicados.

Para un mejor aprovechamiento de la herramienta, al comenzar a utilizarla te aparecerá una sugerencia para instalar una extensión para el navegador Google Chrome. Así, lograrás integrar tus calendarios de Google Calendar y Office365. Por tanto, tienes la opción de iniciar sesión en el caso de que necesites de un seguimiento más detallado de las reuniones e incluso, podrás obtener transcripciones de las mismas.

 

Cisco Webex

La compañía Webex fue adquirida por Cisco hace ya varios años. Desde entonces, esta solución para videoconferencias ha tenido una buena aceptación por parte de las empresas. Tiene la posibilidad de probar un plan gratuito y, de acuerdo al caso, se puede pasar a un plan que requiere una suscripción que se paga mensualmente. Sin embargo, el plan gratuito ya te proporciona de funcionalidades esenciales para poder armar reuniones ocasionales, especialmente si son por motivos laborales.

Puedes crear una cuenta gratuita, ya sea con un correo electrónico personal o uno corporativo. Una vez que hayas cumplido los pasos para la creación, será posible probar Cisco Webex desde la web. También tendrás la opción de descargar la aplicación para que desde allí puedas gestionar tus reuniones.

Esta alternativa de Cisco te permite contar con una sala de reuniones personal, en la que puedes iniciar rápidamente una videoconferencia. En ella podrás organizar reuniones que se darán tanto en el día como los futuros. En cualquier caso, debes tener una cuenta en Cisco Webex para poder acceder a las reuniones.

Así como las demás soluciones que comentamos, puedes compartir tu pantalla completa, una de las pestañas del navegador que estás utilizando o un programa en particular que deseas mostrar.

 

Talky

Es una alternativa a Zoom muy sencilla, en especial para aquellas reuniones casuales o reuniones pequeñas de trabajo. Así como algunas de las soluciones que ya compartimos, te permite organizar las videoconferencias en cuestión de minutos y sin muchos pasos. Necesitas entrar al portal oficial de Talky para darle nombre a tu reunión y ya puedes empezar.

Antes de comenzar la reunión, realiza la configuración de tu cámara web, altavoz y micrófono.

La interfaz es sencilla e intuitiva, puedes compartir con facilidad el enlace a la reunión, teniendo en cuenta que las reuniones tienen capacidad de hasta 6 personas.

 

Signal

Propiedad de Signal Foundation la encontraremos en Google Play Store, es una aplicación de comunicación gratuita que solo requiere tener el correo electrónico de la persona con la cual queremos mantener el contacto. Podremos intercambiar mensajes, archivos, llamadas y videollamadas.

En definitiva, como ves hay diferentes aplicaciones que puedes usar para enviar mensajes o realizar llamadas a través de Internet sin necesidad de utilizar una tarjeta SIM o número de teléfono. Si quieres mejorar tu privacidad y seguridad, sin duda son alternativas muy útiles. Todas ellas funcionan bien, las puedes usar en diferentes sistemas operativos y son programas que llevan funcionando años.

 

Soluciona fallos al hacer videollamadas por WiFi

Es posible que tengamos algún error a la hora de hacer una llamada o una videollamada estando conectados a la Wi-Fi. La aplicación que estamos usando no conecta, la calidad de la llamada es baja, no se logra establecer una comunicación constante y sin cortes, hay mucho retraso entre las comunicaciones, el audio y el video no van sincronizados etc.

Son los problemas más comunes con los que nos podemos encontrar si no tenemos en cuenta ciertos detalles. Vamos a enseñaros qué podemos hacer para solucionar todos estos problemas de la mejor manera posible. Por lo tanto, vamos a ver esta serie de motivos que pueden hacer que no puedas disfrutar de una buena calidad al realizar videollamadas en este tipo de aplicaciones de mensajería.

 

Comprobar la conexión a Internet

Las llamadas (solo audio) no consumen tanto ancho de banda como las videollamadas, y es mucho más fácil que podamos establecer comunicación si usamos este método, si por el contrario, queremos hacer uso de la videollamada tenemos que tener en cuenta que consumiremos un gran ancho de banda, el cual aumentará junto con el número de participantes en dicha videollamada.

Esto es la principal razón por la que nos llegan los errores, cuanta más gente haya más probable es que la imagen de los participantes pierda calidad, sufran congelaciones e incluso en algunos casos, ni siquiera se pueda mostrar la imagen. La red Wi-Fi se saturará debido a la gran cantidad de datos que circula por ella.

Antes de descartar cualquier otro problema, como primer paso tenemos que cerciorarnos de que nuestra conexión Wi-Fi está funcionando correctamente, por ello el primer movimiento es saber si nuestra conexión principal nos llega correctamente a nuestro router desde nuestro operador.

 

Mirar la velocidad de descarga y subida

Realizaremos unas pruebas muy sencillas que nos van a indicar si tenemos una conexión lo suficientemente buena como para cursar una llamada o videollamada por Wi-Fi sin problemas, realmente, las «mediciones» que haremos serán contrastables a la videollamada, ya que, al hacer uso de mucho más ancho de banda y más movimiento de datos (en definitiva, más recursos), si somos capaces de hacer una videollamada Wi-Fi podremos hacer una llamada Wi-Fi sin problemas.

En primer lugar, nos aseguraremos de que estamos conectados a Wi-Fi, después, probaremos a cargar alguna página web a través de nuestros navegadores para ver que nos cargan con rapidez y que la página se muestra al completo sin problemas, ese será un buen indicativo. También podemos acceder a un servicio de video en streaming como YouTube o Netflix, seleccionaremos cualquier video con buena definición y el detalle en que deberemos fijarnos es la barra de color gris que va cargando por delante de la barra de reproducción (la de color rojo), si esa barra va subiendo de manera rápida y constante será el indicador perfecto de que tenemos los suficientes recursos para hacer una videollamada Wi-Fi sin problemas.

Está claro que estos ejemplos son poco técnicos, más bien de andar por casa, y que podemos hacer rápido y sin muchas complicaciones. Si queremos adentrarnos un poco más en terreno técnico haremos un test de velocidad. Lo que debe arrojarnos este test para que podamos llevar a cabo la videollamada Wi-Fi serán unos valores de subida y bajada de al menos 15 megas (este es el valor mínimo, con esto podremos comunicarnos sin problemas, pero es posible que la videollamada no tenga la máxima calidad de video a la que pueda acceder) y también la latencia, si la latencia se encuentra por debajo de los 30ms se encontrará entre los valores aceptables, por supuesto, y hablando de latencia, cuanto menor sea este valor muchísimo mejor para toda comunicación.

 

¿Qué tal es la cobertura WiFi? Compruébalo

Si no obtenemos buenos resultados recurriremos a herramientas para el análisis de una red Wi-Fi. Por ejemplo, aplicaciones como Wi-Fi Analyzer te comunicará el estado de tu red en el momento del escaneo, podrás ver si estás en un canal WiFi saturado y si es así, te recomendará un cambio a otro que lo esté menos (incluso te dirá a qué canal cambiar). No olvidemos tampoco la cobertura, cuanto más nos alejemos del router menos señal nos llegará de este, puede que donde intentamos realizar la llamada o videollamada Wi-Fi sea una zona poco propicia para ellos por estar demasiado lejos del router, si es así, nos acercaremos más al router o usaremos algún dispositivo para potenciar la red Wi-Fi como un repetidor, un sistema de Wi-Fi mallado o un punto de acceso.

Si todas estas pruebas, sobre todo la del test de velocidad y la saturación Wi-Fi, han obtenido un resultado positivo y con valores aceptables y seguimos sin poder realizar una llamada o videollamada probaremos momentáneamente a cursarlas por datos móviles, solo a modo de prueba ya que recordemos que nuestro objetivo es realizarlas a través de Wi-Fi. Igualmente, y a todas luces si las pruebas han salido bien aunque cambiemos a datos móviles encontraremos el mismo problema. No obstante, seguiremos la senda de la conexión Wi-Fi y los problemas que puede darnos.

 

Reiniciar el router

Si seguimos con problemas vamos a probar ahora con los trucos de siempre, vamos a comprobar si puede ser culpa del router. Podemos reiniciarlo y volver a probar, pero sobre todo debemos revisar la configuración de este. Es posible que si tenemos un router muy simple como el que nos ofrecen los operadores, tengamos problemas de los que pueden solucionarse con un reinicio, normalmente a estos equipos les viene muy bien un reinicio de vez en cuando, de hecho una medida bastante buena puede ser que todos los integrantes de la videollamada reinicien su router antes de cursar la misma. Es una buena manera de refrescar toda la conexión y que los dispositivos entren a la llamada o videollamada lo más «frescos» que se pueda.

 

¿Qué hago si sigue fallando?

Llegados a este punto, lo más probable es que el problema sea de la propia aplicación que estemos usando. Tenemos que tener en cuenta que, la mayoría de estas aplicaciones, por no decir su totalidad, son gratuitas, por lo que tienen una gran afluencia entre el público, es posible que, al hacer un uso masivo por parte de los usuarios sobre una misma aplicación, esta se sature y el servicio sufra los problemas que venimos comentando.

Sumado a ello está el aumento del uso por la situación actual, en las que este tipo de comunicaciones se ha vuelto esencial y no solo a nivel usuario como podemos pensar, pequeñas y medianas empresas se apoyan también ahora en ese tipo de servicios para hacer más sostenible su actividad laboral y que esta sufra lo menos posible, lo que sin querer ayuda a agravar el problema de la sobresaturación.

La mayoría de las aplicaciones que os hemos mostrado fueron diseñadas para realizar videollamadas, pero pueden realizar llamadas normales sin problemas puesto que a la hora de realizar la comunicación todas nos preguntarán si queremos hacer comunicación con video o sin él, al igual que poder seleccionar otras opciones como la comunicación por manos libres o la multillamada.

 

Qué hacer si Skype no se conecta o funciona mal

En caso de que veamos que la conexión de Skype no funciona podemos tener en cuenta varios pasos fundamentales como vamos a describir. Esto lo debemos hacer siempre que notemos que algo va mal, ya sea que la llamada o videollamada no tienen buena calidad o que directamente no somos capaces de conectarnos.

  • Revisar la conexión

Lo primero que debemos hacer es revisar la conexión. Ahí puede estar la causa principal de los problemas con Skype. Debemos comprobar que nos llega una buena velocidad de Internet y que la latencia es baja. Esto último va a ser clave para las videollamadas, ya que si la latencia o ping es excesivo habría retardo. Debemos asegurarnos de tener una buena conexión, pero es algo que no siempre es posible. Si estamos conectados por Wi-Fi siempre podremos hacer uso de algún repetidor, sistemas Mesh o dispositivos PLC. Estos aparatos nos ayudarán a tener una mejora importante en la conectividad. Además, siempre que sea posible puede ser interesante conectarnos por cable en vez de a través de redes inalámbricas. La estabilidad siempre va a ser mayor y reduciremos los problemas típicos.

  • No usar programas que no sean oficiales

A veces nos encontramos con la posibilidad de instalar programas que tienen ciertas mejoras o características, pero no son oficiales. Esto es un problema, ya que por un lado podremos ser víctimas de una estafa y que únicamente hayan sido creados para robar las contraseñas o espiarnos, pero por otra parte podrían lastrar seriamente el funcionamiento y la calidad de la conexión. Por tanto, nuestro consejo en este caso es utilizar únicamente las aplicaciones oficiales de Skype. Esto nos evitará problemas y además lograremos que funcione lo mejor posible. Es algo que debemos aplicar tanto en el ordenador como en el móvil. Además, siempre hay que bajarlas desde fuentes fiables y asegurarnos de que no han sido modificadas por terceros.

  • Comprobar que está actualizado

También puede ocurrir que tengamos el programa desactualizado. Esto siempre puede generar problemas importantes en la conexión y funcionamiento en general. Si por ejemplo hemos actualizado Windows, tal vez el hecho de tener Skype desactualizado puede generar conflicto y haya problemas para lograr que la velocidad sea óptima. Siempre debemos comprobar que tenemos la última versión instalada y en caso de que no sea así instalarla. Esto es algo que siempre debemos tener en cuenta con cualquier programa que utilicemos en nuestro día a día y que tenga acceso a la red.

  • Verificar que no hay malware

¿Hay algún virus o troyanos en el equipo? Esto sin duda puede ser la causa de que haya errores de conexión al usar Skype y otros programas. Debemos verificar que no hay malware en el sistema y, en caso de que así sea, eliminarlo lo antes posible. Para ello podemos usar un buen antivirus. Uno de ellos es Windows Defender, que ya viene integrado en los sistemas de Windows. Pero también podemos usar otras opciones como Bitdefender, Kaspersky, Avast… A fin de cuentas, el abanico de opciones es muy amplio y solo debemos elegir el que mejor se adapte para lo que buscamos y proteger el equipo.

 

¿Estás usando VPN o firewall?

Sin duda una causa también común por la que aparecen problemas de conexión en Skype es al usar una VPN o cortafuegos. Una VPN lo que hace es cifrar la conexión y todo lo que enviamos o recibimos pasa por una especie de túnel. Por ejemplo, NordVPN, ExpressVPN o ProtonVPN son algunos ejemplos populares. Pero claro, cuando hablamos de realizar una llamada de voz o de vídeo estos programas pueden causar problemas.

Algo similar podría ocurrir si usamos un firewall. Podría estar interfiriendo en la conexión y afectando negativamente. Debemos tenerlo en cuenta e intentar evitarlo. Por tanto, puede que sea necesario paralizar, aunque sea momentáneamente la VPN o cortafuegos. También es importante verificar que están actualizados y bien configurados.

 

¿Cuál es la mejor?

A la hora de elegir un servicio de mensajería sin número de teléfono, existen varias consideraciones importantes a tener en cuenta. Estos servicios son populares entre aquellos que desean mantener su privacidad o no desean compartir su número de teléfono con desconocidos. Podemos usar uno u otro dependiendo con quién vayamos a hablar y usar Skype para llamadas de trabajo o usar Instagram para hablar con tus amigos o Telegram para hablar con tu pareja. No solo puedes usar uno gracias a que son gratuitos pero a continuación te contamos algunos de los aspectos clave a considerar al seleccionar este tipo de servicio:

  • Opciones de mensajería: Es fundamental verificar qué opciones de mensajería ofrece el servicio sin número de teléfono. Algunas plataformas ofrecen mensajería de texto básica, mientras que otras pueden incluir llamadas de voz, videoconferencias y compartir archivos. Es importante evaluar tus necesidades de comunicación y asegurarte de que el servicio seleccionado las satisfaga.
  • Seguridad y privacidad: La seguridad y la privacidad son aspectos críticos al elegir un servicio de mensajería sin número de teléfono. Asegúrate de investigar sobre las políticas de privacidad y las medidas de seguridad implementadas por el servicio. Busca características como el cifrado de extremo a extremo, que garantiza que solo los participantes de la conversación puedan acceder al contenido de los mensajes.
  • Autenticación y verificación de usuarios: Algunos servicios de mensajería sin número de teléfono pueden requerir una forma alternativa de autenticación o verificación de usuarios para evitar abusos y actividades fraudulentas. Comprueba si el servicio utiliza métodos como correos electrónicos, cuentas de redes sociales o verificación de identidad para asegurarse de que los usuarios sean legítimos.
  • Dónde tienes más contactos: otro elemento importante, además de la privacidad, seguridad y otras funcionalidades, es el hecho de dónde están tus contactos. Si la mayoría de tu agenda o las personas que te importan no usan esas aplicaciones, de poco te servirá comenzar a usarlas, ya que podrás hacer poco. Por lo tanto, debes elegir la opción que más usen tus contactos, fuera de WhatsApp.
  • Disponibilidad multiplataforma: Asegúrate de que el servicio de mensajería sin número de teléfono sea compatible con tus dispositivos y sistemas operativos. Verifica si está disponible tanto en teléfonos móviles como en computadoras de escritorio, y si es compatible con los sistemas operativos más utilizados, como Android, iOS, Windows y macOS.
  • Funcionalidades adicionales: Algunos servicios de mensajería sin número de teléfono pueden ofrecer funcionalidades adicionales que pueden resultar útiles. Estas pueden incluir la posibilidad de crear grupos de chat, programar mensajes, enviar mensajes autodestructibles o tener acceso a una amplia gama de emoticonos y stickers. Considera tus preferencias y necesidades específicas al evaluar estas funcionalidades adicionales.

En definitiva, si aparecen errores de conexión en Skype puede deberse a un fallo con nuestro equipo, algún malware, falta de actualización o que incluso el programa que usamos no sea oficial. Hemos visto una serie de pasos que podemos dar para lograr que funcione lo mejor posible y poder realizar una llamada de voz o videollamada sin que se corte.

1 Comentario
Logo redeszone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.