¿Las páginas web tardan en cargar? Comprueba si alguna extensión de Chrome está ralentizando tu conexión

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet, uno de los aspectos más importantes para los usuarios es la velocidad. Podemos encontrarnos con problemas a la hora de cargar una página y esto es independiente del navegador que utilicemos. Sin embargo nosotros nos vamos a centrar en Google Chrome, que como sabemos es el más usado. Puede deberse a un problema de conexión, ya sea de nuestro router, configuración o simplemente que la velocidad de Internet es lenta. Pero a veces el problema reside directamente en el navegador. Vamos a explicar cómo comprobar si una extensión de Chrome está provocando que una página cargue lenta. Ya explicamos cómo instalar extensiones de forma segura.

Las extensiones para los navegadores son herramientas muy interesantes. Nos abren un abanico de posibilidades muy grandes y pueden ayudarnos en nuestro día a día. Sin embargo una mala configuración, algún problema con una de ellas, puede literalmente hacer que sea imposible navegar con Google Chrome.

Qué hacer si una página no carga correctamente

En este artículo vamos a centrarnos en las extensiones. Es muy común que al instalar alguna extensión pueda causar problemas. No tiene que ser justo al momento de utilizarla, puede que ocurra posteriormente con una nueva actualización o algún fallo puntual.

En caso de que una página no cargue correctamente lo mejor es desactivar todas las extensiones. De esta forma veremos si esa página carga bien o no. En caso de que funcione sin problemas, podremos confirmar que se trata de una extensión que genera problemas.

¿Cómo comprobamos en este caso qué extensión causa problemas? La solución es sencilla. Simplemente tenemos que ir activando las extensiones poco a poco y así comprobar cuál de ellas es la que causa problemas.

Una vez identifiquemos la extensión, podemos desinstalarla, desactivarla o intentar arreglar el problema instalándola de nuevo.

Pero puede ocurrir que una extensión esté creando problemas, pero no necesariamente que deje de funcionar el navegador. Podemos experimentar una carga lenta o un mal funcionamiento en general. Podemos ver fácilmente si alguna extensión está consumiendo más recursos de los que debería.

Para ello hay que entrar en el Administrador de tareas de Chrome. Hacemos clic en el menú, entramos en Más herramientas y accedemos al Administrador de tareas. Aquí podemos ver el uso de memoria y CPU de cada pestaña o extensión que estemos utilizando. Si tenemos algún problema puede ayudarnos a detectarlo.

Chrome Abstract

Qué puede provocar que una extensión bloquee una página web

Las causas son variadas, pero en general suele ser un problema relacionado con la versión. Puede ocurrir que estemos utilizando un navegador obsoleto o, en la mayoría de casos, una extensión desactualizada.

En este sentido nuestro consejo es mantener siempre el navegador actualizado a la última versión, así como las diferentes extensiones. Esto es importante tanto para mejorar el rendimiento como para aumentar la seguridad. A veces surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes. Es importante tener siempre los sistemas actualizados.

También puede ocurrir que hayamos instalado esa extensión de fuentes no oficiales. Es muy recomendable que siempre las agreguemos de la tienda oficial del navegador. Así evitamos problemas de este tipo.