Nuevo router ASUS AiMesh AX6600: gaming, estilo y potencia

ASUS ha presentado en el Computex 2019 un nuevo router dentro de su gama Wi-Fi 6, el nuevo AiMesh AX6600, que se suma así a la serie de soluciones compatibles con el nuevo estándar inalámbrico que se extenderá a otros productos de la marca. Solo en la cita de Taiwán se podrán ver y probar cinco portátiles, un adaptador de WiFi, 6 placas base y dos mini-PC que cuentan con esta nueva clase de conexión inalámbrica.

ASUS AiMesh AX6600 - Presentación 1

El nuevo AiMesh AX6600, como se puede deducir de si nombre, entra dentro de la nueva gama de productos para crear redes en malla dentro del hogar y llevar la conexión fácilmente a lugares de la vivienda en la que no hay cobertura. De este modo, el pack inicial viene con dos routers RT-AX95Q para colocar y dar una cobertura suficiente para cualquier casa de tamaño normal, incluyendo las que tiene dos pisos. En RedesZone ya hemos analizado el ASUS RT-AX92U que tiene características muy similares.

Es un equipo tribanda 6600Mbps, que viene equipado con dos procesadores, una CPU quad-core para la gestión del equipo además de un chip dedicado solo para manejar el tráfico a través del WiFi. En concreto hablamos de un Broadcom BCM6755, con cuatro núcleos y que ofrece dual band tanto en 2.4GHz como en 5GHz, además de llevar el soporte del puerto Gigabit 2.5G; y otro BCM43684, capaz de implementar hasta cuatro canales de WiFi 802.11ax para redes 5 GHz y con hasta 4.8 Gbps de velocidad.

A pesar de su aspecto, se enclava dentro de la gama “gaming” de ASUS, tanto por prestaciones como por potencia, pero se ha querido huir de la imagen agresiva de los routers de este tipo para lograr un producto que se mimetice mejor con los diferentes espacios del hogar. De este modo, las antenas están escondidas dentro de la carcasa y orientadas de tal forma que cubran el espacio tanto vertical como horizontal de una manera óptima.

ASUS AiMesh AX6600 - Presentación 2

De hecho, estos nuevos ASUS AiMesh AX6600 tiene una particularidad, y es que si hemos comprado otros productos (routers o sistemas Wi-Fi mesh) de ASUS así como algún router gaming, no solo es totalmente compatible con todos ellos, sino que se pueden integrar en su red local de forma sencilla, aumentando así la cobertura y prestaciones de nuestra red, contando así con Wi-Fi AX tanto en la red de retorno, como en la red de cara a los clientes inalámbricos.

ASUS AiMesh AX6600 - 1

Completan sus características la compatibilidad con OFDMA y MU-MIMO, por tanto incorporan todas las características del propio estándar Wi-Fi 6. El equipo estará disponible en los próximos meses aunque aún no se ha concretado ni fecha ni precio de lanzamiento.