Actualiza Windows 10; los parches de julio ya están disponibles y solucionan 77 vulnerabilidades

Como todos los meses, el segundo martes de cada mes Microsoft lanza sus parches de seguridad, una serie de actualizaciones para Windows y demás aplicaciones de la compañía con las que corrige todo tipo de vulnerabilidades y fallos de seguridad que han sido detectadas tanto por los propios ingenieros de la compañía como por investigadores externos y que pueden poner en peligro la seguridad de los usuarios.

Los nuevos parches de seguridad de julio de 2019 están disponibles para todos los usuarios de Windows que aún tienen soporte, es decir, Windows 7, Windows 8.1 y, por supuesto, Windows 10. También han llegado a las versiones servidor del sistema operativo y a otras de las aplicaciones de Microsoft, como Office, Internet Explorer o Edge.

Los parches de seguridad de julio de 2019 para Windows

En esta ocasión, Microsoft ha solucionado un total de 77 vulnerabilidades en todas las versiones de Windows. Todas las versiones de Windows están afectadas por, al menos, una vulnerabilidad crítica, y de las 77 vulnerabilidades resueltas con estos parches, dos de ellas están siendo explotadas activamente en la red, y 5 de ellas agotaron el periodo de gracia en Google Project Zero, por lo que se han vuelto públicas y no tardarán en ser explotadas, por lo que es necesario actualizar cuanto antes para protegernos.

De todas las vulnerabilidades, por supuesto las más peligrosas son las que están siendo explotadas activamente en la red. La primera de ellas es CVE-2019-1132, un fallo que permite ganar privilegios en el sistema y ejecutar código arbitrario en la memoria del sistema, mientras que la segunda, CVE-2019-0880, y también permite ganar privilegios dentro de un sistema vulnerable.

También merecen especial atención las vulnerabilidades CVE-2019-1110 y CVE-2019-1111, dos fallos de seguridad corregidos en Office, la suite ofimática de Microsoft, que permitían ejecutar código en cualquier máquina vulnerable.

Los nuevos parches de seguridad también solucionan errores en Windows 10 May 2019 Update

Además de corregir todas las vulnerabilidades de este último mes, Microsoft ha aprovechado estos nuevos parches de seguridad para corregir algunos fallos y problemas detectados en el sistema operativo.

Uno de los problemas que por fin han sido solucionados ha sido un fallo con Bitlocker que hacía entrar en modo recuperación cuando las actualizaciones se instalaban. Además, también se ha solucionado otros fallos con la Realidad Mixta que impedía que los usuarios pudieran utilizar esta característica con normalidad.

Cómo instalar los nuevos parches de seguridad de julio de 2019 en Windows 10

Como igual que todos los meses, los nuevos parches de seguridad llegan a todos los usuarios del sistema operativo de forma totalmente gratuita a través de Windows Update. Para instalarlos, lo único que debemos hacer es abrir esta herramienta del sistema (y para ello no tenemos más que escribir «Buscar actualizaciones» dentro de Cortana) y realizar una búsqueda manual de estos parches en los servidores de Microsoft.

Windows se encargará directamente de descargar las nuevas actualizaciones e instalarlas en nuestro ordenador. Tras un reinicio, los cambios se aplicarán correctamente en el sistema y ya podremos estar seguros.

Parches seguridad Windows 10 julio 2019

Si por alguna razón no tenemos Internet a mano, los compañeros de SoftZone nos explican cómo descargar e instalar manualmente los parches de seguridad para Windows 10 desde el catálogo de Microsoft Update.