Nmap 7.80: más de 80 mejoras y correcciones de errores en la nueva versión

Escrito por Javier Jiménez

Nos hacemos eco del lanzamiento de la nueva versión Nmap 7.80. Como sabemos, se trata de un popular escáner de puertos. Esta versión viene con más de 80 mejoras y la corrección de diferentes fallos que tenía la anterior edición. Algunos de estos errores eran considerados como críticos. Este software es compatible con numerosos sistemas como Windows, Linux y sus diferentes versiones. Vamos a explicar cuáles son los cambios más importantes que incluyen en la nueva edición y cómo podemos obtenerla.

Cambios y novedades de Nmap 7.80

Con cada nueva versión, sea cual sea el tipo de software o dispositivo, los desarrolladores tienen básicamente dos objetivos: introducir mejoras en su rendimiento, funciones y usabilidad y, por otra parte, resolver posibles errores que hubiera en las versiones anteriores. Y eso es lo que ocurre con Nmap 7.80.

Los desarrolladores han introducido más de 80 mejoras, además de corregir ciertos problemas que estaban presentes en la versión anterior. Algunos de ellos, como hemos indicado, eran considerados como críticos y podrían comprometer seriamente la seguridad.

Hay que tener en cuenta que la anterior versión, Nmap 7.70, salió hace casi año y medio. El hecho de lanzar una nueva actualización con tanto tiempo de margen lógicamente invita a pensar que las novedades son importantes.

Una de estas mejoras está relacionada con el controlador de paquetes de Windows Npcap. Ha mejorado notablemente la velocidad, seguridad y eficiencia. Npcap funciona a partir de Windows 7. Eso sí, hay que mencionar que esta nueva versión no solo mejora a los usuarios de Windows, sino que también para otras plataformas como hemos indicado.

La biblioteca de captura de paquetes Npcap pasa de la versión 0.99-r2 a la 0.9982. También actualiza el motor de búsqueda al agregar 11 scripts de NSE de 8 de autores diferentes, hasta alcanzar los 598. Esto va a permitir mejoras las auditorías en una variedad de servicios.

Nueva versión de Nmap 7.80

La importancia de contar con las nuevas versiones

Nmap es una herramienta de código abierto y podemos acceder a su página oficial para descargar las nuevas versiones que están disponibles para Windows y otras plataformas. Allí encontraremos también más información referente a estas novedades que incorpora así como de su funcionamiento.

Para aquellos que estén interesados en utilizar este famoso programa para descubrir hosts tanto en red local como Internet, os dejamos un completo manual para instalar y usar Nmap. Allí podréis encontrar todo lo necesario para comenzar a utilizar este software.

Como siempre decimos, recomendamos mantener los sistemas y las diferentes aplicaciones que utilicemos actualizados a la última versión. Por un lado podemos encontrar mejoras, lógicamente. Novedades que introducen los fabricantes para perfeccionar el funcionamiento e introducir cambios que mejoren la usabilidad. Pero también hay que tener en cuenta las mejoras de seguridad que vamos a encontrar. A veces pueden surgir vulnerabilidades que son aprovechadas por los piratas informáticos para distribuir amenazas. Son los propios fabricantes quienes suelen lanzar parches y actualizaciones para corregir el problema.

Por tanto nuestro consejo siempre es tener el software actualizado a la última versión. Así mejoraremos el funcionamiento pero también mantendremos nuestra privacidad y seguridad.

Fuente > GB Hackers