¿Cansado de recibir invitaciones o notificaciones en Facebook? Así puedes configurarlo

De todas las redes sociales que tenemos a nuestra disposición podemos decir que Facebook es la más popular. Es la que cuenta con más usuarios en todo el mundo y ofrece un gran abanico de posibilidades. Sin embargo también esto puede hacer que resulte en una molestia. Podemos recibir muchas notificaciones para invitarnos a juegos, solicitudes de aplicaciones, etc. Por suerte todo esto lo podemos configurar y en este artículo vamos a explicar cómo hacerlo.

Cómo configurar las invitaciones y notificaciones de Facebook

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Facebook. Posteriormente hacemos clic en el menú desplegable y vamos a Configuración. Una vez estemos aquí hay que pinchar en Notificaciones, que aparece en la sección de la izquierda. Se nos abrirá una serie de opciones que podremos configurar para evitar invitaciones o notificaciones molestas que realmente no nos interesen.

Configurar las notificaciones de Facebook

Como vemos son muchas las notificaciones que nos pueden llegar a través de Facebook. Algunas lógicamente son interesantes y puede que queramos que se mantengan. Por ejemplo cuando nos llegue una solicitud de amistad, cometarios o etiquetas. Sin embargo otras muchas puede que simplemente resulten en una molestia. Especialmente cuando son repetitivas y de temas que nos da igual.

Aquí veremos que podemos recibir notificaciones sobre personas que quizás conocemos, recordatorios, cumpleaños, eventos… ¿Realmente queremos recibir notificaciones de todo esto? La manera de configurarlo para que no sea así es muy sencilla.

Por ejemplo si queremos evitar recibir notificaciones relacionadas con los cumpleaños de nuestros contactos simplemente entramos en este apartado. Al abrirlo aparecerán diferentes opciones para recibir notificaciones push, por correo electrónico o incluso por SMS. Podemos quitar o poner las opciones que nos interesen realmente. Quizás no nos interese ninguna y las desmarquemos todas. De esta forma ya no recibiremos más notificaciones de los cumpleaños de otros contactos.

Este mismo proceso podríamos hacerlo con cada una de las opciones de notificaciones que veremos aquí.

Cómo evitar recibir notificaciones de navegador, correo o SMS

También puede que recibamos notificaciones de Facebook a través del navegador. Esto es algo que podemos configurar pero es posible que no nos interese. Si miramos el apartado de abajo nos muestra cómo recibimos las notificaciones.

Al pinchar por ejemplo en navegador nos indica si tenemos habilitadas las notificaciones para recibirlas por este medio. También si queremos que realice alguna alerta de sonido al entrar una nueva notificación o mensaje.

Esto mismo lo podemos configurar para el correo electrónico o SMS. Así tendremos un control total sobre cómo recibimos las notificaciones de Facebook. Podemos configurar si queremos recibir todas las notificaciones, solo las relacionadas con la seguridad de nuestra cuenta, etc. Una manera de evitar recibir una gran cantidad de notificaciones que realmente puede que no nos interesen. Así tendremos nuestra bandeja de entrada limpia y no perderemos tiempo en ver tantas.

En definitiva, siguiendo estos pasos podemos configurar qué notificaciones queremos recibir de Facebook y tener un mayor control sobre las mismas.