FRITZ!OS 7.12: Conoce todas las mejoras y qué dispositivos son compatibles

El fabricante alemán AVM es uno de los que más actualizaciones proporcionan a sus dispositivos para el hogar, ya sean routers, repetidores Wi-Fi, dispositivos PLC, e incluso dispositivos Smart Home y teléfonos IP. Recientemente, AVM ha empezado a desplegar la nueva actualización de su sistema operativo, el FRITZ!OS 7.12, un nuevo firmware con nuevas características y que tiene compatibilidad con una gran cantidad de equipos.

Principales Características del firmware FRITZ!OS 7.12

Esta nueva versión FRITZ!OS 7.12 incorpora más de 50 novedades y mejoras importantes, para proporcionar más rendimiento y comodidad en la red inalámbrica, en la red Wi-Fi Mesh formada por diferentes dispositivos del fabricante alemán, y también en lo que respecta a la domótica.

En las versiones anteriores, AVM dotó de la funcionalidad Wi-Fi Mesh a sus routers, repetidores Wi-Fi y también a sus dispositivos PLC. Ahora no solo tendremos esta funcionalidad tan interesante hoy en día, sino que también podremos tener una agenda de teléfonos compartida y duplicada entre varios routers en nuestro hogar, e incluso podremos conectar de manera inteligente los dispositivos Smart Home a nuestro hogar, sin necesidad de conectarlo al router principal y gestionarlo desde allí. Es decir, esto significa que el roaming Wi-Fi va más allá, y ahora también tendremos roaming en el DECT, ideal para pasar de un router a otro con nuestro teléfono inalámbrico y no tener corte en la conexión.

En el caso de utilizar teléfonos FRITZ!Fon, ahora también podrás compartir fácilmente el acceso de invitados a la red inalámbrica, bloquear números de teléfono directamente, y muchas otras funcionalidades.

El nuevo firmware FRITZ!OS 7.12 nos permitirá tener más información sobre la conexión xDSL, si nuestro router es 4G, podremos obtener algo más de velocidad real, e incluso se han incorporado nuevas funciones VPN avanzadas.

Por último, esta nueva versión FRITZ!OS 7.12 tiene una mayor compatibilidad con los dispositivos FRITZ!Repeater 3000, y también el dispositivo domótico FRITZ!DECT 400.

¿Qué dispositivos tenemos actualmente compatibles con FRITZ!OS 7.12?

Todos los dispositivos de red del fabricante alemán incorporan el mismo sistema operativo FRITZ!OS, por lo que la compatibilidad entre ellos es máxima. De hecho, si creamos una completa red Wi-Fi Mesh en nuestro hogar, podremos ver fácilmente el estado de todos los dispositivos conectados desde el menú principal del router que actúa como router Mesh. Gracias a esto, podremos ver si hay algún tipo de problema en la red local doméstica, y también veremos a qué dispositivo (router, repetidor o PLC con Wi-Fi) se han conectado los diferentes smartphones, tablets, o Smart TV que tengamos en nuestro hogar.

A continuación, podéis ver un completo listado con los routers, repetidores Wi-Fi y PLC que son compatibles con el sistema operativo FRITZ!OS 7.12.

Routers

Los routers que actualmente son compatibles con la última versión FRITZ!OS 7.12 son los siguientes:

Repetidores Wi-Fi

Los repetidores Wi-Fi que actualmente son compatibles con la última versión FRITZ!OS 7.12 son los siguientes:

PLC

Los dispositivos PLC que actualmente son compatibles con la última versión FRITZ!OS 7.12 son los siguientes:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante alemán AVM FRITZ! donde encontraréis todos los análisis que hemos publicado hasta el momento. También podréis encontrar una gran cantidad de manuales de configuración de los equipos del fabricante alemán.