TP-LINK TL-WN823N

TP-LINK TL-WN823N

Sergio De Luz

Os presentamos el último adaptador USB WiFi a 300Mbps de TP-LINK, el TP-LINK TL-WN823N. Este nuevo adaptador nos conectará a la banda de 2.4GHz con una velocidad de hasta 300Mbps, lo que no está nada mal. Lo más característico de este adaptador es su tamaño, ya que es un mini adaptador wireless y mide tan sólo 3,9cm de largo.

Ambas características, lo hacen como uno de los más pequeños y rápidos del mercado, y todo ello a un precio muy ajustado. Ahora que ya sabemos las principales características de este nuevo modelo, vayamos con las características técnicas.

Características Técnicas

  • Wireless: Compatible con todos los equipos 802.11b/g/n. Funciona en la banda de 2.4GHz con una velocidad de hasta 300Mbps.
  • Soporta todos los tipos de cifrado como WEP, WPA/WPA2 Enterprise y WPA-PSK/WPA2-PSK
  • Botón WPS para la sincronización rápida y segura con el punto de acceso inalámbrico (siempre y cuando el router tenga esta función.
  • Interfaz: USB2.0

Una vez que ya conocemos sus características técnicas, vamos con el análisis del equipo.

Análisis Externo

Este adaptador WiFi viene en una caja de color blanco con el adaptador presente en su frontal para que podamos ver su reducido tamaño antes de comprarlo.

En esta parte delantera queda claro que es wireless N a 300Mbps de velocidad y que tiene 3 años de garantía.

En la parte trasera encontramos las principales especificaciones de este adaptador WiFi USB como por ejemplo que cumple con el estándar 802.11b/g/n, el rango de frecuencias utilizado (2.4GHz), la velocidad inalámbrica (300Mbps), la compatibilidad de los sistemas operativos (por si utilizamos el CD), los tipos de cifrado que soporta, la interfaz USB2.0 y finalmente las dimensiones.

Procedemos a abrir la caja y extraer el mini adaptador de su interior. Debajo de la carcasa de plástico tenemos todo lo que incorpora la caja.

El contenido de la caja es el siguiente:

  • Adaptador WiFi TP-LINK TL-WN823N.
  • Guía de instalación rápida.
  • CD con drivers y software.

Aquí podéis ver el adaptador de cerca, es muy simple y tan sólo tiene el botón WPS para sincronizar con el punto de acceso de forma rápida y segura.

En la parte posterior simplemente encontramos una zona para apoyar los dedos y quitar la tapa del USB.

Algo que nos ha llamado mucho la atención es que en el conector USB, está grabado el modelo del adaptador así como su procedencia.

Ahora vamos a comprar el tamaño de este adaptador TP-LINK TL-WN823N con el TP-LINK TL-WDN3200 que ya analizamos anteriormente en RedesZone.

Y aquí podemos ver la diferencia de tamaño desde otro ángulo. Porque el tamaño en ocasiones sí importa.