Cámara cloud EZVIZ C6N

Cámara cloud EZVIZ C6N

9.6

Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis de la cámara Cloud EZVIZ C6N, una cámara robotizada realmente interesante por su diseño y por las características a nivel de imagen que incorpora. Esta cámara tiene especificaciones técnicas realmente interesantes, ya que es Full HD 1080p e inalámbrica con Wi-Fi en 2.4GHz. EZVIZ es uno de los fabricantes líderes en el segmento de la videovigilancia IP y Cloud. Hoy os vamos a mostrar de todo lo que es capaz este modelo EZVIZ C6N que tiene una gran relación calidad-precio.

Esta cámara cloud dispone de resolución Full HD, por tanto, podremos ver todo lo que ocurre alrededor de la cámara a una resolución de 1920 x 1080 píxeles y a 15 FPS como máximo, ideal para realizar zoom en cualquier parte de la imagen, y que apenas se pixele. Esta cámara dispone de un sensor de 2 Megapíxel 1/4», una distancia focal de 4mm y una apertura de F2.4 con un ángulo en diagonal de 85º, ángiulo horizontal de 75º y un ángulo vertical de 45º. Esta cámara motorizada nos permite movernos un total de 340º horizontales y un total de 55º verticales, por lo que podremos cubrir los 360º horizontales sin ningún problema.

Otras características de este modelo son que dispone de una reducción digital de ruido (3D DNR), ideal para mostrar las imágenes sin ningún tipo de artefacto en condiciones difíciles de luminosidad, y también dispone de WDR (Wire Dynamic Range) que nos permitirá ver en condiciones complicadas de luminosidad, como, por ejemplo, cuando recibimos la luz solar de frente.

Este modelo EZVIZ C6N dispone de LEDs infrarrojos para poder visualizar cualquier imagen en la oscuridad, debido a que está grabando continuamente, será capaz de detectar cuándo activar los infrarrojos de manera inteligente, para evitar encenderlos antes de tiempo y poder ver todo a color. Estos LEDs infrarrojos se desactivarán automáticamente cuando tengamos suficiente luz. Vamos a poder grabar en la más absoluta oscuridad a una distancia de hasta 10 metros como máximo, ideal para videovigilar nuestro hogar, además, los IR son inteligentes y capaz de ajustar su potencia, de esta forma, evitaremos sobreexposiciones cuando el objetivo que queremos grabar esté demasiado cerca, esto es ideal para obtener la mejor calidad de imagen posible en todo momento.

Esta cámara Full HD también incorpora audio bidireccional, tiene un micrófono para escuchar todo lo que ocurra al otro lado cuando estamos realizando la grabación, además, también tenemos un pequeño altavoz en la parte delantera para enviar audio desde la app del smartphone. Esto nos va a permitir comunicarnos fácilmente con las personas que estén al otro lado, una característica que hoy en día es fundamental. Por si esto fuera poco, dispone de seguimiento inteligente de personas, animales y objetos, de tal forma que si detecta un objeto, la cámara motorizada se moverá automáticamente para grabarlo el máximo tiempo posible.

La cámara EZVIZ C6N incorpora conectividad Wi-Fi utilizando la banda de 2.4GHz, de esta forma, podremos conectarla a nuestro router o AP fácilmente sin ningún problema. En caso de que queramos conectarla vía cable, también podremos hacerlo, ya que dispone de un puerto Fast-Ethernet para no tener que depender de la red inalámbrica Wi-Fi.

Otra característica importante es la incorporación de una ranura para tarjetas micro SD de hasta 256GB, podremos almacenar de manera local los clips de vídeo, y reproducirlos posteriormente con la app del móvil. Otra opción interesante es que podremos almacenar los vídeos en un dispositivo NVR del fabricante, e incluso directamente en el Cloud, aunque esta última opción es de pago bajo suscripción individual por cámara, además, su precio de 50€ anuales hacen que esta opción quede relegada a un segundo plano debido al alto coste si tenemos varias cámaras en nuestro hogar.

EZVIZ App es la aplicación para Android y iOS que nos permitirá instalar las cámaras de una manera realmente fácil y rápida, también podremos visualizarlas, gestionarlas y administrarlas de manera local y remota (sin necesidad de abrir puertos), ya que utiliza una arquitectura en la nube. Esta aplicación también nos permitirá configurar una gran cantidad de opciones, aunque dependiendo del modelo de cámara, tendremos unas opciones u otras. En el caso de la EZVIZ C6N, podremos mover la cámara con un joystick virtual en la app, e incluso podremos realizar una panorámica de 360º fácilmente para ir directamente con tan solo pulsar la zona.

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.

Con el objetivo de proteger la privacidad de los usuarios, la cámara y la app nos permitirá activar un «filtro» de imagen, que básicamente sirve para «apagar» digitalmente la cámara y que no grabe nada ni tampoco detecte el movimiento con su sensor PIR. Esto es ideal cuando estamos en nuestra casa, y no queremos que grabe.

Características Técnicas EZVIZ C6N

Cámara

  • Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles a 15 FPS).
  • Visión nocturna con infrarrojos a una distancia de hasta 10 metros. IR inteligentes para evitar sobreexposición.
  • 2 Megapíxel sensor CMOS.
  • Longitud focal: 4mm.
  • Apertura: F2.4.
  • Ángulo de visión de 85° en diagonal, 75° en horizontal, 45° en vertical.
  • Robotizada con un rango de giro de 340º y un rango de inclinación de 55º.
  • Incorpora ranura para tarjetas micro SD de hasta 256GB de capacidad.
  • Soporte para el Cloud EZVIZ.
  • Wi-Fi 4 en la banda de 2.4GHz.
  • Puerto Fast-Ethernet para conectarla vía cable.
  • Audio bidireccional (dispone de micrófono y altavoz).

Formatos de Imagen, Sonido y Vídeo

  • El formato de imagen soportado es JPEG.
  • El formato de vídeo es H.264/MPEG-4 y puede grabar en resolución 1920 x 1080@15FPS

Otras Características

  • Dimensiones: 88 mm x 88,2 mm x 119 mm
  • Peso: 218 gramos

Una vez que conocemos las características técnicas, vamos con el análisis externo de esta nueva cámara EZVIZ C6N inalámbrica y robotizada.

Análisis Externo

Esta cámara EZVIZ C6N viene en una caja rectangular de color blanco, donde podemos ver en su parte frontal la propia cámara junto con el modelo exacto de la cámara. Lo primero que podremos ver es que esta cámara es Full HD 1080p, que es Pan&Tilt, es decir, motorizada, y que además, incorpora visión nocturna inteligente, ya que es capaz de regular la potencia de los infrarrojos para no tener sobreexposiciones y que se vea siempre la imagen lo mejor posible.

En la parte trasera de la caja podremos ver una pegatina con el modelo del equipo, el número de serie y otra información de la cámara en cuestión. En el lateral derecho tendremos otra pegatina en diferentes idiomas con las principales especificaciones técnicas de esta cámara, como, por ejemplo, que es Full HD 1080p, es Pan/Tilt (motorizada), incorpora Wi-Fi, audio bidireccional y dispone de rastreo inteligente de objetos y personas.

En el lateral izquierdo es donde podremos ver en detalle todas las especificaciones de esta cámara EZVIZ C6N. Las principales características que nos muestran son que incorpora una visión nocturna inteligente a una distancia de hasta 10 metros, es motorizada tanto horizontalmente como verticalmente, también dispone de un filtro digital para apagar la cámara y tener privacidad. Otras características son la detección de movimiento, seguimiento inteligente de objetos y personas, audio bidireccional, que vamos a poder visualizar la cámara desde cualquier lugar, se conecta directamente al Wi-Fi en 2.4GHz de nuestro hogar, tiene un slot para tarjetas micro SD de hasta 256GB de capacidad, y, finalmente, nos indica que podemos utilizar el almacenamiento seguro en la nube de EZVIZ para guardar todas nuestras grabaciones.

El contenido de la caja de esta cámara Full HD 1080p EZVIZ C6N es el siguiente:

  • Cámara EZVIZ C6N
  • Transformador de corriente 5V y 1A para alimentar la cámara
  • Cable de alimentación USB tipo A a puerto micro USB.
  • Accesorios para el montaje en techo
  • Guía de instalación rápida de la cámara

La guía de instalación rápida incorporada en la cámara EZVIZ C6N es muy completa, nos permitirá ver el contenido del paquete, todas las partes de la cámara, tanto a nivel de sensores como de botones y puertos, nos enseñará a instalar la cámara desde cero, haciendo uso de la aplicación EZVIZ para Android y iOS, e incluso nos indicará dónde introducir la tarjeta micro SD, ya que se encuentra oculta justo debajo del sensor, por lo que deberemos girar la esfera hacia arriba para poder ver el slot para tarjetas. Otra información interesante que encontraremos en esta guía, es cómo instalar la base de la cámara en el techo, y finalmente cómo instalar la cámara con la base que ya hemos atornillado en el techo.

Esta cámara EZVIZ C6N tiene un diseño bastante elegante, el cuerpo de la cámara es de color blanco y la zona del objetivo es de color negro. En la parte frontal es donde nos encontraremos con el sensor, los infrarrojos y también el micrófono de la propia cámara. Si subimos el objetivo podremos acceder al slot para tarjetas micro SD de hasta 256GB, y también a un botón para reiniciar y resetear la cámara.

En el lateral derecho e izquierdo no encontraremos ningún botón ni puerto, ya que el resto de puertos están en la parte trasera.

En esta zona trasera es donde encontraremos el altavoz de la cámara, el puerto Fast-Ethernet para la LAN, donde podremos conectar la cámara vía cable a nuestro router o switch, esto es una característica ideal por si tenemos que ubicar la cámara en un lugar donde no tengamos cobertura Wi-Fi, pero sí dispongamos de una toma de red cableada, o un enchufe donde conectamos unos PLC para proporcionarle conexión a Internet. En esta zona también encontraremos el puerto micro USB para alimentar la cámara.

Justo en la zona inferior es donde tendremos las típicas cuatro almohadillas antideslizantes, y también encontraremos una pegatina con el modelo exacto del equipo, las características eléctricas de entrada, el número de serie, el código de verificación así como el código QR para instalar esta cámara rápida y fácilmente desde la aplicación de EZVIZ para dispositivos móviles.

Tal y como habéis visto, esta cámara es realmente elegante y nos permitirá videovigilar nuestro hogar de manera fácil y rápida. Una vez que hemos visto las principales características, y cómo es el aspecto externo de esta cámara Cloud EZVIZ C6N, vamos a ver las pruebas de grabación para que comprobéis la calidad de imagen.

Prueba de grabación con la cámara Cloud EZVIZ C6N

En el siguiente video podéis observar la calidad de imagen de la cámara EZVIZ C6N. Hemos grabado en una habitación pequeña tanto de día como de noche, asimismo, también hemos hecho lo mismo en el salón de casa, para que veáis cómo los infrarrojos realizan muy bien su trabajo cuando estamos en total oscuridad.

Tal y como podéis ver la calidad de la imagen es sobresaliente en entornos diurnos, y también en nocturnos. Un detalle muy importante es que la visualización de esta cámara en un smartphone es perfecta, se ve muy nítida y sin grano en la imagen, ni tampoco ningún tipo de «ruido», el enfoque es realmente rápido cuando movemos la cámara.

También hemos sacado fotografías con la cámara EZVIZ C6N en las dos habitaciones, tanto de día como de noche, de esta forma podréis observar la calidad de las mismas. En este caso ocurre lo mismo, en entorno nocturno con infrarrojos, si tenemos la mesa en una cámara posada los infrarrojos no llegarán demasiado lejos.

Tal y como podéis ver, la calidad de las imágenes de esta EZVIZ C6N es sobresaliente, superando a sus directos competidores, y no solo eso, sino que tendremos una gran cantidad de opciones de visualización y configuración en la cámara gracias a la app EZVIZ app.

App EZVIZ para Android/iOS con la cámara EZVIZ C6N

La aplicación gratuita EZVIZ para dispositivos móviles Android y iOS, es el núcleo de todas las cámaras, y totalmente necesaria para la instalación, gestión, administración y visualización de la cámara. La visualización y administración se puede realizar de manera local o remota, porque utiliza continuamente el cloud de EZVIZ para todas las comunicaciones. Un aspecto importante es que si utilizamos Android, necesitaremos activar los servicios de geolocalización (GPS), para poder utilizar el descubrimiento Wi-Fi, y localizar la cámara correctamente para empezar con su configuración, de lo contrario, no podremos instalarla. Una vez instalada, no es necesario tener los servicios de localización activados.

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.

En el menú principal de la app EZVIZ, podremos iniciar sesión con nuestro email, nombre de usuario o teléfono, y a continuación, introducir la contraseña y nuestro país o región. Si aún no tenemos cuenta, basta con utilizar nuestro email o teléfono para crearla en menos de un minuto. En las últimas versiones de la aplicación, también podemos iniciar sesión a través de Facebook y Google, facilitando enormemente el registro en EZVIZ.

Al iniciar sesión, EZVIZ nos va a recomendar iniciar sesión con nuestra huella dactilar, algo ideal para iniciar sesión fácilmente sin necesidad de introducir nuestras credenciales cada vez que abramos la app.

En cuanto iniciemos sesión, nos aparecerán todas las cámaras que tenemos dadas de alta en la aplicación, no obstante, si no tenemos ninguna cámara porque es la primera, veremos un botón muy grande de «+» para «Añadir dispositivo» y empezar con el asistente de instalación de una cámara de EZVIZ. También podremos ver una sección de «Mensajes» que nos mostrará las notificaciones, y la sección de «Más» para el resto de opciones relacionadas con la propia aplicación, no con la cámara.

En esta sección de «Más» podremos ver «Mi álbum» que son las imágenes y vídeos que hemos grabado desde el móvil, podremos localizarlos fácilmente desde aquí. También podremos administrar los dispositivos compartidos, la seguridad de la cuenta, ajustes relacionados con las notificaciones y el comportamiento de la aplicación, CloudPlay para la grabación de vídeos en la nube y más.

Dentro de las opciones de la cámara Cloud EZVIZ C6N, vamos a poder configurar en detalle la notificación por alarmas, configurar un programador de notificaciones para que únicamente nos avise en un determinado horario los diferentes días de la semana. También podremos configurar la zona de detección de movimiento que permite alarma, así como la sensibilidad de detección de la cámara, que podremos ajustar para adaptarse a las circunstancias y evitar los falsos positivos.

En el menú de configuración también podremos apagar o encender el micrófono, los LEDs de estado, los infrarrojos manualmente, configurar la fecha y formato de fecha, reconfigurar nuevamente la red inalámbrica Wi-Fi, e incluso configurar y comprar la suscripción a CloudPlay, el servicio de almacenamiento de vídeos en la nube de EZVIZ para mantener a salvo todas nuestras grabaciones, y, por supuesto, ver el estado del almacenamiento interno mediante tarjetas micro SD que nos permite la cámara.

En la sección de «Ajustes» también podremos voltear la imagen 180º, ideal si vamos a colocar la cámara en el techo, también podremos activar el modo «desarmado», que es básicamente apagar digitalmente la cámara para que no detecte movimiento ni seamos capaces de ver nada en tiempo real, esto es el «modo de privacidad» del que os hablamos antes.

Una característica que nos ha gustado mucho y es una novedad, es la configuración de imagen avanzada. Esto nos permitirá ajustar las partes sobreexpuestas de la imagen para que se vea perfectamente, además, también podremos configurar la saturación de la imagen, para ver los colores más vivos o más suaves. Esto es una novedad que otras cámaras de EZVIZ que hemos probado hasta el momento no incorporaban.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis a fondo de la cámara IP EZVIZ C6N, una cámara con un diseño muy bueno, inalámbrica con resolución Full HD 1080p y motorizada, además, gracias a la app de EZVIZ tendremos una gran cantidad de opciones de configuración.

Puntos Fuertes

  • Calidad de la imagen sobresaliente, con resolución Full HD 1080p.
  • Tamaño de la cámara muy reducida y con un diseño realmente bonito y elegante.
  • Conectividad Wi-Fi N para comunicarse con el router de manera inalámbrica directamente (2.4GHz). Muy buen alcance inalámbrico.
  • Audio bidireccional: altavoz y micrófono que funcionan realmente bien con la app de EZVIZ.
  • Integración perfecta con otras cámaras de EZVIZ en la app para Android.
  • El cable de alimentación es micro USB y es bastante largo.
  • Detección de movimiento por zonas, y permite ajuste de sensibilidad.
  • LEDs infrarrojos inteligentes para poder grabar en condiciones de baja luminosidad sin sobreexponer la imagen (que se vea demasiado blanca). Permite llegar hasta 10 metros de distancia.
  • Slot para tarjetas micro SD de hasta 256GB de capacidad
  • Grabación en el Cloud del fabricante EZVIZ.
  • Facilidad de puesta a punto, configuración y uso a diario.
  • Precio: sobresaliente, podemos encontrarla alrededor de 50€, todo un chollo si tenemos en cuenta que es totalmente inalámbrica y bastante más barata que sus competidores.

Puntos Débiles

  • Los FPS en 1080p son de 15FPS, algo bajo si queremos una mayor fluidez en la imagen.
  • Aunque tiene Wi-Fi, no tiene compatibilidad banda de 5GHz.
  • La grabación en el Cloud de EZVIZ es bajo suscripción siempre, no tenemos un Cloud limitado gratuito, y además, el pago es por cada cámara IP, y no por un servicio «global» de varias cámaras, tal y como hacen otros fabricantes.

Conclusiones Finales

Esta cámara Cloud EZVIZ C6N es una de las cámaras robotizadas más interesantes que hemos probado, sobre todo por su relación calidad-precio que es del todo excelente, ya que por apenas 50€ podremos disponer de una cámara de videovigilancia para el hogar con todas las características necesarias para exprimirla al máximo.

Este dispositivo se conecta directamente al Wi-Fi de nuestro hogar en la banda de 2.4GHz, por lo que tendremos un muy buen alcance inalámbrico. En cuanto a las características estrella, dispone de resolución Full HD 1080p, visión diurna y nocturna con infrarrojos inteligentes, unas características que no habíamos visto hasta el momento, y es que la cámara es capaz de ajustar la intensidad de los infrarrojos para no sobreexponer la imagen (que no se vea demasiado blanca), además, es capaz de llegar a una distancia de hasta 10 metros. Otras características muy importantes hoy en día es que dispone de audio bidireccional y un slot para micro SD hasta 256GB.

La calidad de los vídeos y las fotos es muy buena en cualquier escenario, sobre todo en el escenario nocturno donde destaca por encima de otros modelos que no tienen los infrarrojos inteligentes. Gracias a su resolución 1080p podremos hacer zoom sin que la imagen se pixele. Al mover la cámara robotizada, podemos ver que el enfoque es muy rápido, casi tan rápido como su movimiento horizontal y vertical.

Respecto a la aplicación EZVIZ, tenemos una aplicación muy sencilla de utilizar, pero realmente completa. Lo más destacable de la app de EZVIZ con esta cámara, es que nos permitirá configurar la saturación de color, y también podremos configurar una zona de sobreexposición de la imagen para que automáticamente optimice la visualización y se vea sin esa fuente de luz de frente, ideal para ver todo bien en cualquier momento. También debemos destacar las funciones Pan/Tilt a través de la app, la foto en 360º para pulsar e ir, e incluso la tecnología de seguimiento de objetos y personas que tenemos disponible en esta cámara.

El principal punto débil de esta cámara actualmente (y de todas las cámaras de EZVIZ, de momento), es que la grabación en la nube siempre es bajo suscripción. La suscripción más recomendable es la de 7 días de histórico con pago anual por 50 euros, sus más directos competidores tienen una versión gratuita limitada. La suscripción es por cámara Cloud, por lo que si tenemos dos cámaras de EZVIZ ya tendremos que desembolsar 100 euros al año en grabaciones en la nube, algo que puede ser prohibitivo para usuarios domésticos, por este motivo también tenemos siempre la opción de tarjeta micro SD.

En cuanto al precio, este modelo EZVIZ C6N, vale entorno a los 50 euros, un precio realmente competitivo ya que es una cámara Cloud HD 1080p y robotizada, por lo que es una de las más baratas que podemos encontrar a día de hoy.

Nuestra valoración de esta cámara IP EZVIZ C6N después de probar su rendimiento durante dos semanas, comprobar todas las opciones de la aplicación del fabricante EZVIZ, y el precio de tan solo 50 euros, es de 9,5/10.

 

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

EZVIZ C6N
Resolución Full HD 1080p
Visión Nocturna Sí, hasta 10 metros
Altavoz
Micrófono
Tarjeta MicroSD Sí, hasta 256GB de capacidad
Cloud Sí, CloudPlay de pago

Lo mejor

  • Calidad de imagen y vídeo en 1080p
  • Wi-Fi 2.4GHz conectando al router directamente
  • Infrarrojos inteligentes, audio bidireccional y slot micro SD
  • Grabación en la nube de EZVIZ

Lo peor

  • Con resolución 1080p tenemos 15 FPS
  • No tiene Wi-Fi en 5GHz
  • La grabación en el Cloud siempre es de pago
Calidad Fotográfica
9
Calidad Video
9
Opciones de configuracion
10
Facilidad de uso
10
Precio
10

Puntuación global

9.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0