Análisis de la cámara IP de exteriores Reolink Altas PT Ultra, con resolución 4K y batería
Os presentamos un completo análisis de la cámara IP de exteriores Reolink Altas PT Ultra, un modelo de gama alta realmente espectacular, de hecho, os anticipamos que es una de las mejores cámaras IP de exteriores que hemos probado hasta el momento. Este modelo es totalmente inalámbrico, se conectará por Wi-Fi al router Wi-Fi o AP, y, además, dispone de una batería de gran capacidad que nos permitirá no tener que recargarla regularmente. Si quieres conocer todo sobre esta nueva cámara IP, sus especificaciones técnicas, las pruebas de grabación y también todas las opciones disponibles en su app, a continuación, os ofrecemos todos los detalles.
El fabricante Reolink es puntero en fabricación de cámaras IP de gran calidad, tanto para usuarios domésticos como para pequeñas y medianas empresas. Dentro de su portfolio podemos ver una gran cantidad de modelos, tanto de interior como de exterior. En este caso, la Reolink Altas PT Ultra es una cámara IP de exterior totalmente inalámbrica y que incluye un panel solar para recargar la batería de su interior, por lo que es perfecto para no tener que recargarla en mucho tiempo.
Principales características
La nueva cámara Reolink Altas PT Ultra es un modelo de gama alta, además, es robotizado por lo que nos permitirá cubrir un muy buen ángulo en la zona exterior donde lo coloquemos. A continuación, podéis ver todas las características técnicas en detalle.
Video, visión nocturna y audio
Esta cámara tiene un sensor CMOS de 1/1,8» con una apertura de F1.0, por lo que es realmente luminoso, perfecto para grabar en condiciones de baja luminosidad. La resolución de este sensor es de 8MP (hasta 3840 x 2160 píxeles, es decir, resolución 4K) a 15 FPS como máximo. Podemos usar tanto el códec de video H.264 como también el códec H.265, este último es muchísimo más eficiente, proporcionando la misma calidad de imagen con un ancho de banda muy inferior. Esta cámara tiene un campo de visión de 90º horizontales, 50º verticales y un ángulo en diagonal de 110º. No obstante, esta cámara es robotizada Pan-Tilt, así que tenemos un rango de visión horizontal de 355º y una visión vertical de hasta 90º, perfecto para cubrir un gran espacio.
En cuanto a la visión nocturna, dispone de la tecnología ColorX, el sensor luminoso junto con los focos LED de la parte frontal, nos permitirá grabar a todo color por la noche sin problemas, a diferencia de otros modelos que solamente pueden grabar en blanco y negro. Lo cierto es que la visión nocturna de esta cámara es realmente buena, ya que básicamente se ve como si fuera de día, gracias a los focos que tenemos en la parte frontal.
En cuanto al audio, esta cámara tiene audio bidireccional, tenemos un micrófono en la parte frontal y también un altavoz. El altavoz también hace la función de sirena, en caso de configurarlo así en la aplicación. Gracias a este audio bidireccional, podemos establecer una conversación con quién esté al otro lado de la cámara.
Respecto al sensor de detección de movimiento, tenemos un sensor PIR en la parte frontal, el cual permite un ángulo de 100º horizontales, y la distancia es ajustable pudiendo llegar hasta los 10 metros de distancia. También podemos ajustar su sensibilidad, y detectar mejor las personas, vehículos o animales basado en un análisis de la imagen por IA que se realizará automáticamente. Este sensor PIR es fundamental para ahorrar una gran energía, ya que no estará continuamente grabando y analizando las imágenes, sino que cuando detecte movimiento empezará a grabar. Por último, este modelo dispone de pre-grabación, para grabar hasta 10 segundos antes de que el sensor PIR detecte el movimiento, aunque esta función consume más energía.
Conectividad y puertos
Esta cámara IP de gama alta dispone de conectividad Wi-Fi 6 con doble banda seleccionable (2.4GHz o 5GHz). Normalmente las cámaras IP solamente disponen de Wi-Fi en 2.4GHz, para tener el máximo alcance, pero tendremos poco ancho de banda disponible. Reolink ha añadido la posibilidad de conectarnos a redes en la banda de 5GHz, para que así no tengamos ningún problema de cuello de botella, perfecto por si la banda de 2.4GHz en nuestro hogar está muy saturada, ya que debemos recordar que tendremos un streaming de vídeo en resolución 4K, y es fundamental tener una buena velocidad. Otro aspecto importante, es que la cámara tiene una antena externa desplegable para tener la mejor recepción de señal posible, esto es algo muy importante para zonas exteriores.
La Reolink Altas PT Ultra también incluye conectividad Bluetooth para realizar la configuración con el smartphone de forma fácil y rápida, esto nos permitirá localizar rápidamente la cámara IP, y realizar la configuración de la red Wi-Fi, ya que no tenemos puerto Ethernet para conectarla por cable, es totalmente inalámbrica.
Otra característica importante, es la incorporación de una ranura para tarjetas micro SD de hasta 512GB de capacidad, esta posibilidad nos permitirá almacenar clips de vídeo e incluso realizar grabación continua 24/7 en este almacenamiento interno que viene de forma predeterminada.
Batería
La batería que el fabricante ha incorporado a esta cámara es de gran capacidad, concretamente alcanza los 20.000mAh. Dependiendo de la configuración, el uso de la cámara, y la temperatura exterior, tendremos una mayor o menor autonomía, pero según Reolink esta cámara puede estar hasta 16 meses con una sola carga y con varios eventos diarios. En el caso de hacer una grabación continua durante 12 horas al día, con una carga podríamos cubrir hasta 8 días completos.
Junto con la cámara tenemos la Reolink Solar Panel 2, un panel solar capaz de proporcionar hasta 6W de potencia, el cual nos permite conectarlo a la cámara con su cable USB tipo C de 4 metros de longitud, así que podemos colocar por separado la cámara y el panel solar sin problemas. Según el fabricante, con 10 minutos de carga podríamos tener para un día más de autonomía con un uso normal, y con un día entero podríamos cubrir 6 meses adicionales. En el caso de grabación continua de 12 horas al día, si al panel le da el sol 6 horas, entonces podemos alargar la autonomía 3 días más.
Otras características
Esta cámara IP de exteriores tiene una calidad de materiales realmente buena, de hecho, lo primero que notaremos es que pesa casi 500 gramos, sus dimensiones también son bastante grandes, sobre todo el soporte, aunque en zonas exteriores no se notarán tanto sus dimensiones. El fabricante ha incorporado todo lo necesario para instalar la cámara y el panel solar en la fachada de casa, pero también en el techo e incluso en un mástil.
Por supuesto, este modelo cuenta con la certificación IP65 contra el polvo y el agua, al ser una cámara IP orientada a entornos exteriores, será capaz de aguantar las inclemencias meteorológicas.
Funciones del software
Esta cámara se instala, visualiza, administra y gestiona a través de la aplicación oficial de Reolink, disponible para dispositivos Android y también iOS. Puedes descargar la app en la tienda oficial de aplicaciones, tanto de Google Play para Android como la App Store para iOS:
Algunas funciones muy interesantes a nivel de software de esta cámara, son las siguientes:
- Grabación continua 24/7, aunque sea alimentada por una batería, Reolink nos permitirá esta funcionalidad, ya sea en la tarjeta micro SD o bien hacia al Reolink Home Hub.
- Opción de pre-grabación para la detección de movimiento por PIR. La cámara será capaz de guardar un buffer con un vídeo de hasta 10 segundos y hasta 10 FPS, después de que el sensor PIR detecte el movimiento, esto es perfecto para saber qué ha pasado antes de que se detectara el movimiento. Esto añade una seguridad adicional, ya que la grabación tendrá más información.
- Seguimiento inteligente por IA y distinción de detección (personas, vehículos y animales), pudiendo configurar en detalle parámetros avanzados. Al ser motorizada, podemos hacer un seguimiento bastante avanzado.
- Versatilidad al guardar los clips de vídeo grabados: podemos almacenarlos en tarjeta micro SD, Reolink Home Hub, enviarlos vía FTP a un servidor local o remoto, o en un NAS usando el protocolo RTSP (si tenemos el Reolink Home Hub). También permite el envío de un email, configurando previamente el servidor SMTP de Google o el proveedor que tengas.
- Podemos hacer un Time Lapse con la cámara.
- Soporte para integrarla en Home Assistant, en Google Assistant y otros sistemas de domótica.
- Posibilidad de modificar de manera avanzada la detección de movimiento, el brillo de la imagen y otros parámetros.
El precio de esta nueva cámara Reolink Altas PT Ultra es de 249,99€ con panel solar incluido, debemos tener en cuenta que es una cámara de gama alta, con resolución 4K y robotizada, además, también incluye una batería de gran capacidad. Este modelo es uno de los más avanzados para entornos exteriores que tenemos hoy en día.
Si quieres ver cómo es esta cámara y también todo lo que incluye su caja, podéis ver nuestro vídeo con el unboxing y primeras impresiones:
Ahora vamos a ver en detalle esta cámara en nuestro análisis externo.
Análisis externo
La cámara IP de exteriores Reolink Altas PT Ultra viene en una caja de grandes dimensiones, ya que tanto la cámara, accesorios como el panel solar, ocupan bastante espacio. En la parte frontal solamente veremos el logo del fabricante, mientras que en la parte trasera encontraremos una pegatina con el modelo exacto del equipo, indicando que también viene el panel solar Reolink Solar Panel 2, y la garantía limitada de producto, así como los términos de privacidad. En el interior de la caja lo primero que veremos es toda la documentación incorporada en el equipo.
Justo debajo de la documentación, veremos tanto la cámara IP como todos sus accesorios. El contenido completo de la caja de esta cámara es el siguiente:
- Cámara IP Reolink Altas PT Ultra.
- Accesorios para el montaje de la cámara en el techo, pared o mástil.
- Cable USB tipo A a USB tipo C para recargar la batería con cualquier cargador USB.
- Reolink Solar Panel 2 que incorpora un cable USB tipo C de 4 metros de longitud.
- Accesorios para el montaje del panel en techo, pared o mástil.
- Guía de instalación rápida para la instalación de la cámara IP.
- Guía de instalación para el panel solar.
- Pegatina para avisar de que tenemos videovigilancia con Reolink las 24/7.
- Plantillas para hacer los agujeros en pared, tanto de la cámara como del panel solar.
- Recomendaciones de seguridad al usar la cámara.
El fabricante Reolink ha incorporado una guía de instalación rápida muy completa, podremos ver tanto el contenido de la caja, las principales partes de la cámara, así como descargar la app oficial para Android y iOS. También nos explicará con todo detalle cómo podemos instalar la cámara IP en una pared, techo o mástil, así como las instrucciones para recargar la cámara cuando se agote la gran batería de 20.000mAh que incorpora. En esta guía también nos explicará los principales problemas que podríamos encontrarnos, y cómo solucionar dichos problemas.
En el caso de la guía de instalación rápida del Reolink Solar Panel 2, lo tenemos disponible en varios idiomas entre los que se encuentra el español. Aquí podemos ver el contenido de la caja en lo que se refiere al panel solar, cómo ubicarlo para que le de bien el sol y tener la máxima producción de energía posible, así como todo el procedimiento que debemos hacer para ponerlo en la pared, techo o mástil. También encontraremos la solución a los principales problemas, así como un detalle de las especificaciones técnicas de dicho panel solar.
Los accesorios relacionados con la cámara IP son el soporte para pared o techo, una correa para ponerlo en un mástil, y también un cable USB tipo A a USB tipo C, así como los correspondientes tacos y tornillos para fijarlo todo perfectamente. Un aspecto importante, es que tenemos dos tipos de tornillos, los cortos son para fijar bien el soporte a la cámara, los largos son para la pared.
En cuanto a los accesorios del panel solar, disponemos del habitual soporte que se puede mover, la placa de montaje, relleno de espuma del soporte, la correa y también los tacos y tornillos necesarios.
Este panel solar ya lo vimos anteriormente en la cámara Reolink Argus 4 Pro, un modelo muy bueno porque nos permite generar hasta 6W de potencia para recargar la batería en muy poco tiempo, y alargar su autonomía de manera indefinida. Este panel solar incluye un cable USB tipo C de 4 metros de longitud, así que podremos separar la cámara del panel hasta estos cuatro metros.
La cámara IP tiene un diseño muy bueno, y una calidad de materiales realmente premium, además, se nota perfectamente que es todo calidad debido a su peso. En la parte frontal de la cámara podemos ver el sensor de resolución 4K, los focos LED que tenemos en la parte superior, así como el sensor de luminosidad para ajustar todo perfectamente, así como el micrófono para captar cualquier voz o sonido. Justo debajo podemos acceder a la ranura para tarjetas micro SD de hasta 512GB de capacidad de este modelo de cámara. Al ser un equipo de exterior, esto se encuentra perfectamente tapado por una goma, que impedirá que entre agua.
En la parte lateral derecha de la cámara encontraremos la antena desplegable de la red Wi-Fi, con esta antena nos aseguramos de que tendremos una gran recepción de señal. También encontraremos el logo de Reolink y de 4K. En la parte izquierda solamente veremos que esta cámara ha sido diseñada por Reolink.
En la parte inferior tenemos el altavoz de la cámara, que también funcionará como sirena si así lo configuramos. Además, veremos el código QR para realizar la instalación con la aplicación, y justo al lado podemos retirar la goma y acceder al puerto USB tipo C de recargar de la batería, y al botón multifunción. Este botón permite encender la cámara (3 segundos manteniendo pulsado), apagar la cámara (5 segundos manteniendo pulsado), y también restaurar a valores de fábrica la cámara (pulsar el botón tres veces seguidas).
Finalmente, en la parte posterior, donde el soporte de pared, veremos la típica pegatina con el modelo exacto de la cámara, el código QR para darla de alta, así como el número de serie del dispositivo.
Tal y como habéis visto, esta cámara es realmente completa, con un muy buen diseño, una calidad de materiales fuera de lo normal, y unas especificaciones técnicas de gama alta para ser una cámara totalmente inalámbrica.
Ahora vamos a irnos al laboratorio de pruebas para comprobar la calidad de los vídeos y fotos, debemos recordar que esta cámara es capaz de grabar en resolución 4K a 15FPS como máximo.
Laboratorio de pruebas
Hemos probado esta cámara IP con resolución 4K y totalmente inalámbrica, en zonas interiores de casa para poder mostrar toda la imagen sin pixelar zonas por privacidad. Este modelo es robotizado, tanto horizontalmente como verticalmente, así que vamos a poder ver un gran ángulo de grabación si la movemos.
En la primera prueba, hemos puesto esta cámara en el ático que tiene una superficie de unos 12 metros cuadrados aproximadamente, en la segunda prueba hemos puesto la cámara en el garaje con una superficie de unos 30 metros cuadrados. La grabación se ha realizado en 4K con resolución de 3840 x 2160 píxeles a 15 FPS, es decir, la resolución nativa de la propia cámara. En la edición del vídeo, también hemos optado por exportarlo en resolución 4K nativa, añadiendo nuestra voz para valorar la calidad de grabación. En el caso de las fotografías, las hemos reducido a tamaño HD (1280 x 720 pixeles) con compresión de imagen, para que ocupen mucho menos. Al final de estas pruebas os vamos a proporcionar un enlace para que descarguéis tanto las fotos como los clips de vídeo originales grabados en las diferentes ubicaciones.
En el siguiente vídeo podéis observar la calidad de imagen de la cámara IP Reolink Altas PT Ultra, hemos grabado con ella tanto en el ático como también en el garaje. Gracias a que este modelo dispone de visión nocturna a todo color con sus focos LED y la tecnología ColorX en caso de baja luminosidad. A continuación, podéis ver la calidad del vídeo y nuestros comentarios.
Tal y como podéis ver en el vídeo, la calidad de imagen es excelente en todas las circunstancias, es una de las mejores cámaras, por no decir la mejor, en cuanto a calidad de grabación, y no solamente por su resolución 4K, sino que se ve realmente bien.
También hemos sacado fotografías con la cámara en las dos ubicaciones, en este caso el resultado también ha sido excelente, esta cámara se ve realmente bien, apenas hay diferencias en entornos diurnos y nocturnos gracias a los potentes focos que iluminan toda la habitación.
Tal y como podéis ver, la calidad de las imágenes de esta cámara es excelente en todas las ubicaciones y condiciones de luminosidad donde la hemos probado. Si queréis ver todas las imágenes y vídeos en bruto, sin ningún tipo de edición ni compresión, podéis descargar el contenido en bruto desde pCloud.
Ahora que habéis visto la calidad de imagen y vídeo, vamos a enseñaros la aplicación oficial de Reolink.
Aplicación Reolink para smartphones
La aplicación Reolink para smartphones es una de las apps más completas para cámaras domésticas que tenemos hoy en día. Esta aplicación no solamente nos permite instalar, configurar y administrar la cámara, sino que también dispone de muchas opciones de visualización y reproducción de los clips de vídeo grabados. Sin lugar a dudas, si necesitas ajustar cualquier parámetro de tu cámara, con esta app podrás hacerlo sin problemas.
Puedes descargarla tanto en Google Play para dispositivos Android, como también en App Store para dispositivos iOS:
Una vez que la hayáis instalado, os vamos a enseñar todos los menús que tenemos disponibles y qué configuraciones podemos realizar a esta cámara IP de exteriores.
Registro del usuario
Lo primero que debemos hacer al abrir la aplicación es aceptar los términos del servicio, después nos llevará directamente al menú principal. Es necesario que pulséis sobre las tres barras horizontales que tenemos en la parte superior izquierda, y os vais a «Iniciar sesión«. Si no estás registrado, es necesario que lo hagas, además, podemos pulsar sobre «Iniciar sesión con Google» para que el registro e inicio de sesión con nuestra cuenta de Google sea totalmente transparente, esto es perfecto para ahorrarnos mucho tiempo. No obstante, también tenemos la posibilidad de registrarnos habitualmente.
Una vez que estemos registrados y hayamos iniciado sesión, ya podemos proceder a la instalación y puesta en marcha de la cámara IP.
Instalación de la cámara y puesta en marcha
Ahora debemos pulsar sobre el «+» que tenemos en la parte superior derecha para añadir una nueva cámara, escaneamos el código QR y nos dará dos opciones, elegimos la primera opción «Configure Wi-Fi por Bluetooth» porque todavía no la hemos configurado. Ahora nos indicará que debemos encender la cámara, por defecto ya está reestablecida a valores de fábrica, así que no tenemos que hacerlo. Le damos permisos a la aplicación para acceder a la ubicación del dispositivo, así como para que busque y se conecte a dispositivos cercanos, es totalmente necesario que demos estos permisos, de lo contrario, no podremos configurarla con nuestro smartphone.
Una vez hecho esto, el smartphone se conectará directamente con la cámara IP de exteriores a través de Bluetooth, y nos permitirá elegir tanto redes Wi-Fi de 2.4GHz como de 5GHz. Elegimos el nombre de red Wi-Fi al que queremos conectarnos, y procedemos a incorporar la contraseña de acceso. Una vez hecho esto, se conectará a la red Wi-Fi de forma automática, y el dispositivo se iniciará solo. Cuando haya terminado, nos permitirá poner una contraseña al dispositivo para su gestión desde otras plataformas, como RTSP si tenemos el Reolink Home Hub. También podemos cambiarle el nombre de la cámara en cualquier momento.
Reolink nos hace algunas recomendaciones importantes para las cámaras alimentadas por baterías, indicando que no están diseñadas para grabación continua, aunque en este caso sí porque incorpora una batería de 20.000mAh, así que es perfecto para este uso. Lo que sí es importante, es que no pongamos la cámara contra objetos en movimiento, contra luz intensa, cerca de interferencias ni tampoco con fuentes de calor, así como contra un espejo. Una vez que sigamos adelante, nos indicará que la inicialización ya ha concluido.
Ahora que ya tenemos la cámara instalada y conectada a nuestra red Wi-Fi, vamos a ver en detalle todas las opciones de visualización disponibles.
Opciones de visualización
En el menú principal de visualización de la cámara tenemos a nuestra disposición todos los controles. La imagen la podemos visualizar o parar en cualquier momento, también podemos silenciar el micrófono para no escuchar sonido, realizar fotografías e incluso vídeos bajo demanda. Una configuración importante es la de la resolución, podemos ponerlo en «Fluido» que tiene resolución baja, o bien en «Nitido» que tiene resolución en 4K, y por tanto, consume un mayor ancho de banda. También podemos poner la imagen a pantalla completa sin problemas, e incluso hacer zoom. Otras características que podemos usar, es la opción de «conversación«, esto nos permitirá establecer una conversación ya que dispone de audio bidireccional (tiene tanto altavoz como micrófono).
También podemos mover la cámara horizontalmente y verticalmente, ya que es un modelo Pan-Tilt. Algunas opciones relacionadas con esto son la posibilidad de seleccionar la velocidad de movimiento, configurar un punto de guardia para ir directamente a esa configuración específica, así como el punto preestablecido por defecto. Además, tenemos la posibilidad de realizar una calibración para así ver el ángulo de grabación en detalle.
En cuanto a la reproducción, podemos reproducir cualquier clip de video grabado, es necesario tener una tarjeta micro SD en el interior de la cámara, o bien contratar la suscripción de Reolink Cloud para guardar las grabaciones en la nube. Otras opciones disponibles son las de visualizar la imagen en modo inmersivo (pantalla completa), o bien en «Imagen en imagen» para superponer la imagen de la cámara por encima de cualquier aplicación.
Como podéis ver, tenemos una gran cantidad de opciones de visualización con la app de Reolink.
Opciones de configuración
Las opciones de configuración que tenemos disponibles en la app de Reolink son realmente completas, y es que podemos ajustar el funcionamiento de la cámara muy en detalle, así como las detecciones de movimiento, avisos, grabación de clips etc. Si entramos directamente a la información del dispositivo, podemos ver y configurar el nombre de la cámara, nos aparecerá el modelo, UID, el almacenamiento y la posibilidad de formatear la tarjeta micro SD, la información de red, e incluso forzar la actualización del firmware. También podemos ver en detalle cuál es el firmware que tenemos instalado y otra información relevante para ver el estado general del equipo.
Es muy importante que activemos las actualizaciones automáticas del firmware, no obstante, de vez en cuando podemos pulsar sobre «Actualizar manualmente» para forzar a la aplicación a que busque una nueva versión disponible, y posteriormente la instale.
Generales
En las opciones generales de la cámara IP, podemos ver en detalle el estado de la batería, pero también podemos activar la información de uso de la batería durante el último mes, para saber en detalle cuánto se ha consumido y en qué horas, para detectar posibles problemas. Esta información irá apareciendo a medida que estemos usando la cámara, ya que es necesario guardar un registro de toda la información. También podemos ver el estado de la red Wi-Fi, a qué red estamos conectados actualmente, así como realizar una prueba de velocidad inalámbrica, para comprobar que todo funciona correctamente.
En el menú de «Mostrar» podemos hacer algunos ajustes como voltear verticalmente y horizontalmente la cámara, configurar el flujo de video nítido y fluido, con la configuración de resolución, FPS y bitrate máximo permitido para ambos perfiles, así como activar el antiparpadeo, ajustar el brillo, e incluso configurar dónde queremos el nombre de la cámara, así como la fecha.
Otras opciones son las de configurar una máscara de privacidad, configurar la luminosidad y oscuridad en detalle (por defecto está en automático), e incluso configurar la grabación de audio (el micrófono) de la cámara. Otras opciones disponibles son las de configurar los focos LED que tenemos en la parte frontal, para tener más o menos intensidad dependiendo de las condiciones, aunque siempre podemos dejarlo todo en automático para que la propia cámara analice la imagen y en función de eso, ajuste el parámetro.
Como podéis ver, tenemos muchas opciones de configuración disponibles en esta cámara Reolink Altas PT Ultra, sin lugar a dudas, lo más interesante es que podemos ajustar el brillo y luminosidad de la imagen, para adaptarse perfectamente a todos los escenarios.
Configuración de alarma
La aplicación de Reolink nos permitirá configurar el sensor PIR que tenemos en la parte frontal de la cámara, perfecto para detectar el movimiento con el mínimo consumo de energía. Podemos ajustar la sensibilidad en detalle, además, también tenemos la posibilidad de habilitar la función de «Reducir falsas alarmas». Otras opciones disponibles son las de configurar una zona o varias de no detección, tanto para personas, vehículos, animales u otros. Podemos configurar en detalle estas zonas para que no sean detectadas, perfecto por si tenemos animales en alguna zona delimitada etc.
También podemos ajustar la sensibilidad de detección inteligente, podemos configurarlo para los cuatro tipos de detecciones, e incluso configurar el tamaño del objeto para que sí sea detectado o no sea detectado.
También podemos realizar un seguimiento automático, tanto de personas, animales como vehículos, debemos recordar que esta cámara es robotizada, y nos permitirá hacer esta configuración tan interesante. Además, también podemos configurar el rango de seguimiento horizontal, e incluso programar un horario para determinar cuándo queremos seguimiento y cuándo no. En cuanto a la grabación de clips de video, podemos activarla o no, configurar su programación, así como cuánto tiempo queremos que grabe una vez que se haya detectado un movimiento. Otras configuraciones son las de configurar el programador de alarmas, e incluso un temporizador.
Como podéis ver, Reolink pone a nuestra disposición una gran cantidad de opciones para ajustar en detalle el funcionamiento de la cámara, la app es mucho más avanzada que lo que tenemos en otros fabricantes.
Configuración de notificaciones
Las notificaciones de la app de Reolink es otro de sus puntos fuertes, podemos activar notificaciones push para que nos avise puntualmente de todo lo que ocurra. Tenemos la posibilidad de activar tonos de llamada en el móvil, y también podremos configurar un detalle un programa para la detección y que nos avise. Por ejemplo, si no queremos recibir notificaciones por las noches, podremos hacerlo muy fácilmente. Otras opciones disponibles son las de configurar el servidor SMTP del correo para que nos envíe clips de vídeo grabados, así como configurar el cliente FTP para mover todos los clips de vídeo a un servidor que tengamos de forma local, o bien en la nube.
En cuanto al sonido de alarma, podemos activar o desactivar esta función, así como activar la sirena. También podemos configurar un sonido de pre-alarma, y una prueba de sonido. Por supuesto, esta alarma también tenemos la posibilidad de programar su encendido y apagado sin problemas. Otra característica importante en este modelo de cámara, es que podemos hacer un «Time Lapse«.
Como podéis observar, la personalización en detalle de la app de Reolink es su seña de identidad.
Más
En la sección de «Avanzado» podemos compartir esta cámara con otros integrantes del hogar, activar la función de bloqueo de inicio de sesión, por si alguien intenta probar múltiples contraseñas, así como cambiar la contraseña de administración del dispositivo, y también ajustar la fecha y hora.
Hasta aquí hemos llegado con el análisis completo de la app de Reolink para smartphones, y también con el fin de nuestra completa review de la cámara Reolink Altas PT Ultra. Ahora nos vamos a ir a las conclusiones finales, donde pondremos tanto los puntos fuertes como los puntos débiles.
Conclusiones finales
Esta cámara IP Reolink Altas PT Ultra es una de las mejores cámaras de exteriores totalmente inalámbricas que hemos probado, el concepto es similar a la Argus 4 Pro, aunque las diferencias son notables ya que este modelo es robotizado y tiene hasta 20.000mAh de batería, para tener grabacion continua y tener una autonomía bastante elevada. Este modelo es perfecto para espacios exteriores donde queramos vigilar un gran ángulo horizontal y vertical, ya que es robotizada y podemos moverla muy fácilmente, además, dispone de seguimiento del movimiento por IA.
Las características técnicas de este modelo pertenecen a la gama alta, no solamente es capaz de grabar en 4K a 15FPS, también es capaz de grabar a todo color en la más absoluta oscuridad gracias a sus focos LED y la tecnología ColorX. Por supuesto, tenemos audio bidireccional, ranura para micro SD, Wi-Fi 6 doble banda y Bluetooth para configurar la cámara, batería de 20.000mAh de capacidad, y un panel solar incorporado para recargar la batería e intentar alargar su autonomía de manera indefinida.
La calidad de imagen de esta cámara ha sido excelente, tanto en las fotografías como en los vídeos grabados. Gracias a que es robotizada, podemos mover remotamente la cámara para captar cualquier zona. Un aspecto muy importante de este modelo, es que en entornos diurnos y nocturnos se ve realmente bien, se ve todo muy nítido, y además, podemos ajustar el brillo de la imagen e incluso la intensidad de los focos LED, con el objetivo de ajustarla a nuestras necesidades. El software de la cámara nos permite grabar clips de vídeo y almacenarlos en la tarjeta micro SD, enviarla por email, a un servidor FTP, subirla a la nube de Reolink e incluso almacenarla localmente en el Reolink Home Hub.
Las opciones de visualización y configuración de esta cámara son las mismas de otros modelos avanzados, es la seña de identidad del fabricante Reolink, incorporar a sus cámaras una gran cantidad de opciones de visualización y configuración, para adaptarla perfectamente a nuestras necesidades de uso. Un aspecto muy importante, es que incorpora detección de movimiento basado en IA, tanto para personas, vehículos, animales como otros movimientos.
Si vas a instalar esta cámara en un entorno doméstico, nuestra recomendación es que contrates la grabación en la nube, para tener todos los clips de vídeo a buen recaudo y lejos de ladrones, el precio es bastante competitivo en comparación con otros fabricantes. Los dos planes que tenemos disponibles son los siguientes:
- Plan estándar: permite hasta 5 cámaras, 30 días de histórico en la nube, 30GB de almacenamiento y notificaciones enriquecidas. El coste es de 4,19€ mensuales o 41,49€ anuales.
- Plan premier: permite hasta 10 cámaras, 30 días de histórico en la nube, 80GB de almacenamiento y notificaciones enriquecidas. El coste es de 8,29€ mensuales o 82,09€ anuales.
El precio de esta cámara ronda los 350€ aproximadamente, un precio elevado, pero debemos tener en cuenta todas las características, el panel solar, y la calidad de grabación en cualquier circunstancia. Además, es un modelo robotizado, por lo que es más caro que otros sin esta función tan interesante.
Ahora que ya conocéis las conclusiones, vamos a ver los puntos fuertes y débiles de este modelo de cámara.
Puntos fuertes
- Calidad de la imagen excelente en entornos diurnos y nocturnos, se ve realmente bien en cualquier escenario, gracias a los focos y la tecnología ColorX.
- Las características son de gama alta: es robotizada Pan-Tilt, resolución 4K a 15FPS y ranura micro SD de hasta 512GB de capacidad.
- Conectividad Wi-Fi 6 doble banda seleccionabl, podemos conectarnos en 2.4GHz o 5GHz. Tiene Bluetooth para realizar la configuración inicial.
- Tiene seis pequeños focos LED en la parte frontal para grabar en la oscuridad a todo color, con la tecnología ColorX la calidad es excelente.
- Audio bidireccional: tenemos micrófono en la parte frontal y altavoz en el soporte.
- Incorpora el Reolink Solar Panel 2 capaz de proporcionar hasta 6W, para recargar la batería y que no sea necesario recargarla con fuente de alimentación externa.
- Batería de gran capacidad de 20.000mAh, se recarga con fuente de alimentación USB 5V y 1A con un cable USB tipo C, o usando el panel solar.
- Detección del movimiento basado en PIR. Se puede configurar en detalle e incluso filtrar por detección de personas, vehículos y animales basado en IA.
- Se puede integrar en la domótica y en un NAS usando RTSP si compras el Reolink Home Hub.
- Facilidad de instalación y configuración, tenemos todos los accesorios para instalarla en pared, techo o mástil.
- La aplicación de Reolink es muy avanzada, nos permite configurar muchas opciones de visualización y configuración.
- La grabación en la nube es de pago, aunque barata en comparación con otros fabricantes.
- Precio: sobresaliente, podemos encontrarla por unos 350 euros, es un precio elevado pero justificado por las especificaciones y la calidad de grabación.
Puntos débiles
- Ninguno destacable.
Nuestra valoración de esta cámara Cloud Reolink Altas PT Ultra después de probar su rendimiento durante varias semanas, comprobar todas las opciones de la aplicación oficial, y el precio de 350 euros, es de 10/10.
Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.