Análisis del Beelink Mini S12 Pro, un mini PC potente con el nuevo Intel N100

Análisis del Beelink Mini S12 Pro, un mini PC potente con el nuevo Intel N100

9.1
Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del mini PC Beelink Mini S12 Pro, un equipo realmente interesante por sus características técnicas y su precio que ronda los 250€ aproximadamente. Si necesitas un mini PC para tareas de uso medio-intensivo y que mueva el sistema operativo Windows 11 con soltura, este modelo es perfecto para ti. Además, si estás buscando un mini PC de bajo consumo para descargas Bittorrent o para gestionar toda la domótica en tu casa con Home Assistant, este modelo es perfecto para ello por el hardware tan potente y de bajo consumo que incorpora. ¿Quieres conocer todo sobre este nuevo equipo?

 

Principales características

Este nuevo mini PC Beelink Mini S12 Pro tiene un hardware bastante potente, está orientado a usuarios domésticos que necesitan un mini PC con la mejor relación especificaciones-potencia-precio. Por supuesto, este equipo también está orientado a esos usuarios más «avanzados» que quieren centralizar las descargas Bittorrent en un equipo y muy bajo consumo, pero que no son usuarios tan intensivos como para comprar un servidor NAS dedicado. Por supuesto, un uso realmente interesante que le podemos dar a este tipo de dispositivos es que podemos instalar Home Assistant en un VMware o VirtualBox dentro del sistema operativo Windows 11 que trae, perfecto para hacer snapshots y volver hacia atrás en caso de que realicemos alguna configuración errónea.

 

Características procesador y RAM

Este nuevo mini PC incorpora un potente procesador Intel Alder Lake N100, dispone de 4 núcleos y 4 hilos de procesamiento, funcionando a una velocidad de hasta 3.4GHz de velocidad. Tiene una caché de 6MB y un TDP de tan solo 6W (máximo de 25W), por lo que tiene un consumo realmente bajo a pleno rendimiento. Este procesador incorpora características muy interesantes, como que tiene aceleración de cifrado por hardware AES-NI, esta funcionalidad nos permite tener tasas de transferencia de lectura y escritura cuando usamos cifrado AES tan elevadas como si no estuvieran cifradas. Otra característica muy importante que incorpora este procesador es que dispone de una GPU integrada (procesador gráfico), concretamente la Intel Core UHD a 850MHz de velocidad. Gracias a la incorporación de esta GPU, vamos a tener transcodificación acelerado por hardware, además, tenemos la posibilidad de conectar este mini PC a varios monitores a través de los dos puertos HDMI 2.0 a 4K y 60Hz que incorpora, por lo que podremos usar este mini PC como reproductor multimedia sin ningún problema.

La memoria RAM que viene instalada en este mini PC es una unidad de 16GB DDR4 a 3200MHz de marca Crucial, no tenemos Dual Channel sino que es Single Channel. Gracias a esta capacidad de RAM, vamos a poder ejecutar una gran cantidad de procesos, lanzar varias máquinas virtuales de forma simultánea sin problemas y mucho más.

 

Características de almacenamiento

Este nuevo mini PC es muy interesante respecto al almacenamiento, con la compra del equipo viene preinstalado una unidad SSD M.2 NVMe de 500GB de capacidad, por lo que vamos a poder conseguir velocidades muy elevadas tanto de lectura como de escritura. En esta unidad SSD es donde está instalado el sistema operativo Windows 11 que viene con el equipo.

De manera opcional, vamos a poder conectar un disco duro de 2,5» o una unidad SSD de 2,5» en la bahía para tal fin, la interfaz de esta unidad es SATA3, por lo que tenemos la posibilidad de comprar otra unidad SSD e incluso un discos duro para almacenamiento masivo de datos en el interior del mini PC.

Tal y como podéis ver, este equipo es realmente completo a nivel de almacenamiento, no debemos olvidar que también contamos con varios puertos USB 3.2 Gen 2 (a 10Gbps) para conectar unidades externas.

 

Características de conectividad

Este mini PC a nivel de conectividad es realmente completo, a continuación, os explicamos todos los puertos que tenemos:

  • 2 puertos USB 3.2 Gen 2 a 10Gbps en la parte frontal y 2 puertos USB 3.2 Gen 2 a 10Gbps en la parte trasera. Gracias a estos puertos de alto rendimiento, podremos realizar copias de seguridad de manera muy rápida y fácil. En total tenemos 4 puertos USB 3.2 Gen 2 a 10Gbps en este mini PC.
  • Un puerto jack de 3.5mm en la parte frontal.
  • Un puerto Gigabit Ethernet para la LAN.
  • 2 puertos HDMI 2.0 a resolución 4K hasta 60Hz.
  • Incorpora conectividad Wi-Fi 6 con la tarjeta Intel AX101, también dispone de Bluetooth 5.2.

Como podéis ver, es bastante completo a nivel de conectividad, lo único que echamos de menos es un puerto 2.5G Multigigabit para tener aún más velocidad a través de la red local, y que la tarjeta WiFi no es la Intel AX201 que incorpora dos antenas internas.

 

Sistema operativo

El sistema operativo instalado de manera predeterminada en el SSD M.2 NVMe es Windows 11 Pro, no obstante, este mini PC permite meternos en la BIOS para configurar el arranque a través de los puertos USB e instalar cualquier otro sistema operativo sin ningún problema. Un aspecto importante es que la unidad M.2 SSD NVMe la podemos actualizar hasta los 2TB de capacidad como máximo.

Por último, este equipo dispone de un disipador y también un pequeño ventilador que es bastante silencioso, por tanto, apenas oiremos la refrigeración del equipo cuando le estemos requiriendo potencia.

Una vez que ya conocemos las principales características de este mini PC, vamos ver el análisis externo de este equipo.

 

Análisis externo

Este nuevo mini PC Beelink Mini S12 Pro viene en una caja de muy pequeñas dimensiones, ya que este equipo es realmente pequeño. En la parte frontal de la caja podemos ver que es el modelo Mini S12 Pro, además, coincide con la generación de procesadores de Intel, ya que la principal característica es que cuenta con el procesador Intel Alder Lake N100 que es de bajo consumo.

En la parte trasera de la caja podemos ver las principales características, como la CPU, la memoria RAM de 16GB, los 500GB de almacenamiento SSD y también que incorpora tanto Wi-Fi 6 como un puerto Gigabit Ethernet. Finalmente, tenemos los detalles de las características eléctricas de entrada de 12V y 3A, por lo que necesita una potencia máxima de 36W para funcionar correctamente.

En el interior de la caja podemos encontrar una pequeña cajita con todos los accesorios, y en la parte derecha la guía de instalación rápida y justo debajo el mini PC. El contenido de la caja es el siguiente:

  • Beelink Mini S12 Pro.
  • Cable HDMI 2.0 a 4K corto, esto es perfecto por si colocas el mini PC detrás de un monitor.
  • Cable HDMI 2.0 a 4K largo, por si vamos a colocarlo encima de una mesa.
  • Kit de instalación en pared o detrás del monitor, incluye soporte y tornillería.
  • Transformador de corriente de 12V y 3A para alimentar el mini PC y los discos que conectemos vía USB.
  • Guía de instalación rápida.

En la siguiente galería podéis ver todos los detalles:

En la guía de instalación rápida de este mini PC Beelink Mini S12 Pro podemos ver los principales conectores y también botones del equipo, esto se encuentra perfectamente explicado en esta guía de instalación. Además, también tenemos una pequeña guía de cómo colocarlo en la pared o detrás del monitor. Por supuesto, vamos a poder ver cómo instalar la memoria RAM si la tenemos que cambiar, y también cómo instalar la unidad SSD M.2 NVMe que tenemos disponible, aunque echamos de menos que no nos indique cómo instalar el disco de 2,5» adicional que podemos poner.

En esta guía de instalación rápida también nos va a indicar cómo conectar el equipo, básicamente tenemos que conectarlo a la fuente de alimentación, a un monitor y también tenemos que poner un teclado y un ratón para poder trabajar con él. Finalmente, nos va a explicar cómo podemos cambiar el dispositivo de reproducción de audio en Windows, para sacar el audio por los altavoces vía HDMI o a través del jack de 3,5mm que tenemos en la parte frontal.

En el interior de la caja también encontramos dos cables HDMI 2.0 a 4K, estos cables tienen diferentes longitudes, uno de ellos es corto por si tenemos el mini PC detrás del monitor, y el otro es lo suficientemente largo como para colocar el mini PC encima de una mesa y poder conectarlo al monitor más cercano sin ningún problema.

El transformador de corriente de este mini PC proporciona una tensión de corriente de 12V y una intensidad de corriente de 3A, por lo que tendremos una potencia máxima de hasta 36W para alimentar correctamente el equipo y también los discos duros que podemos conectar vía USB. Finalmente, tenemos la tornillería para colocar el adaptador de pared y también para anclar el disco de 2,5» en el interior del mini PC.

Lo primero que vemos en el Beelink Mini S12 Pro es una pegatina en color amarillo que nos indica que, si no podemos iniciar sesión en Windows con nuestra cuenta de Microsoft, desconectemos el WiFi y el cable de red Ethernet, y prosigamos con el menú de instalación paso a paso. Esto es de agradecer, porque el Windows 11 incorporado no requiere que iniciemos sesión, sino que podemos configurar una cuenta local. En la zona inferior derecha podemos ver el modelo del equipo que es el Beelink Mini S, concretamente el S12 Pro.

En la parte frontal es donde encontraremos un pequeño botón de clear CMOS para resetear la BIOS a valores de fábrica, también tenemos los dos puertos USB 3.2 Gen 2 a 10Gbps frontales, así como el jack de 3,5mm y el botón de encendido del mini PC. En la parte trasera podemos ver los otros dos puertos USB 3.2 Gen 2 a 10Gbps, el puerto Gigabit Ethernet para la LAN, los dos puertos HDMI 2.0 a 4K, y finalmente, el conector de alimentación del equipo para que funcione correctamente.

En la parte derecha e izquierda de este mini PC solamente encontraremos una pequeña rejilla de ventilación, la cual nos permitirá mejorar la refrigeración de este equipo. Debemos tener en cuenta que este equipo se calienta muy poco en circunstancias de uso normales, porque el procesador es de bajo consumo y porque tenemos un disipador con ventilador incorporado.

Una vez que ya hemos visto cómo es este mini PC externamente, vamos a desmontarlo y acceder a sus componentes internos.

 

Análisis interno

En la parte inferior del Beelink Mini S12 Pro podemos ver los típicos tacos de goma para colocarlo encima de una mesa y que no se deslice, también veremos cómo entrar en la BIOS para realizar diferentes configuraciones, el modelo exacto del equipo, las características eléctricas de entrada e incluso podemos ver el número de serie. En esta zona tenemos un total de cuatro tornillos, si quitamos estos tornillos y tiramos del tirador de coma, podemos quitar la parte inferior del mini PC para acceder a la parte interna del equipo.

Lo primero que nos llama la atención es que podemos colocar un disco duro o SSD de 2,5», usando la interfaz de datos SATA3. Para colocarlo correctamente es necesario atornillar un total de cuatro tornillos para sujetarlo correctamente. Esta bahía va conectada a la placa base a través de un cable, tal y como podéis ver a continuación. También podemos ver la unidad M.2 SSD NVMe de 500GB de capacidad incorporada, la memoria RAM de 16GB DDR4 de Crucial y todos los componentes internos. El procesador se encuentra justo debajo de la placa, por el otro lado, junto con el disipador y ventilador.

En la siguiente galería podéis ver en detalle todos los componentes internos del mini PC Beelink Mini S12 Pro. Recuerda que la unidad SSD M.2 NVMe la podemos sustituir por una de hasta 2TB de capacidad.

Una vez que hemos visto cómo es este mini PC por dentro, y qué posibilidades de ampliación tenemos, vamos a irnos al laboratorio de pruebas donde podréis comprobar el rendimiento en diferentes pruebas realizadas.

 

Laboratorio de pruebas

Este mini PC es un equipo realmente completo, por lo que vamos a realizar diferentes pruebas para comprobar si realmente merece la pena, o si no es lo suficientemente potente para mover Windows 11 y diferentes programas habituales. A continuación, tenéis todos los detalles de las pruebas realizadas.

 

Rendimiento de CPU y GPU

Lo primero que hemos hecho es instalar CPU-Z para ver qué procesador monta este mini PC, y también cuál es el TDP típico, además, podemos ver la velocidad del procesador en tiempo real y cómo cambia dependiendo de las necesidades de potencia. También vamos a ver las características de la memoria RAM, en este caso es de 16GB DDR4 a 3.200MHz de velocidad.

Si ejecutamos el Bench incorporado en el propio CPU-Z, podemos ver que conseguimos 381 puntos para el modo single Thread y un total de 1296 puntos si usamos Multi-Thread.

También hemos probado a utilizar FurMark para comprobar la potencia de la GPU, y estresarla al máximo. Debemos recordar que la GPU está integrada en el procesador principal. La configuración que hemos usado es Fullscreen con resolución Full HD.

Los resultados obtenidos han sido de máximo 10 FPS, mínimo de 6 FPS y una media de 6 FPS:

Si ejecutamos el PCMark 10 en su versión básica, podemos ver que obtenemos un total de 3099 puntos. Tenemos 6887 puntos de uso esencial, 4867 de uso de productividad, y, finalmente, 2411 puntos de creación de contenido digital.

Si ejecutamos Cinebench, podemos ver que hemos conseguido 1119 puntos.

Tal y como podéis ver, este procesador es bastante potente teniendo en cuenta el bajísimo consumo que tiene, por lo que podremos ejecutar casi cualquier programa sin ningún tipo de problema, incluyendo programas como la suite de Adobe, aunque lógicamente no de forma profesional.

 

Rendimiento SSD NVMe

Algo que nos ha llamado la atención de la unidad SSD M.2 NVMe es que no tenemos «marca» ni tampoco modelo, simplemente indica la capacidad de la unidad y nada más. Lo que sí tenemos es el estado de salud y la temperatura gracias al SMART de la unidad, por supuesto, podremos ver el número de lecturas y escrituras, así como el número de veces que se ha encendido y las horas de uso.

Si quieres saber todo sobre la unidad SSD con el programa CrystalDiskInfo, podéis verlo aquí:

Si usamos el programa CrystalDiskMark podemos ver que la velocidad secuencial de esta unidad es de unos 850MB/s tanto en lectura como en escritura, una muy buena velocidad, pero esperábamos un mayor rendimiento al ser un NVMe. Es posible que, si compras una unidad SSD de marca y de mayor rendimiento, consigas mayor velocidad, pero estas pruebas se han realizado con la unidad SSD que viene de forma predeterminada con el mini PC Beelink Mini S12 Pro.

Respecto a los IOPS, tenemos los siguientes resultados:

Ahora que ya sabemos el rendimiento real de la unidad SSD integrada, vamos a ver el resto de pruebas relacionadas con la conectividad.

 

Rendimiento Ethernet a 1Gbps

La tarjeta de red Ethernet incorporada es la típica Realtek Gigabit Ethernet, aquí podéis ver el modelo y también los drivers utilizados.

La velocidad que hemos conseguido tanto en descarga como en subida es la máxima de la interfaz Gigabit Ethernet, en este aspecto el rendimiento es el máximo que nos permite la interfaz Gigabit Ethernet.

Teniendo en cuenta que el procesador es bastante potente, echamos de menos que no hayan incorporado un puerto 2.5G Multigigabit.

 

Rendimiento WiFi Intel AX101

La tarjeta de red WiFi integrada en este equipo es la Intel AX101, esta tarjeta de red inalámbrica tiene una sola antena en configuración MU-MIMO 1T1R y dispone de Wi-Fi 6. En la banda de 2.4GHz podemos conseguir una velocidad de hasta 287Mbps, en la banda de 5GHz podemos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps. Este modelo no cuenta con soporte para los 160MHz de ancho de canal, nos quedamos únicamente en los típicos 80MHz de ancho de canal. Por lo tanto, la velocidad inalámbrica máxima que conseguiremos será de hasta 600Mbps teóricos.

Para la realización de estas pruebas WiFi con el mini PC, hemos usado el router ASUS RT-AX88U Pro configurado como siempre. El mini PC está en la misma habitación del equipo y nos hemos conectado por WiFi a este router, para usar el programa iperf3 y comprobar la velocidad real que podremos conseguir. La velocidad de sincronización en las dos bandas de frecuencias es la siguiente:

La velocidad real que hemos conseguido en la banda de 2.4GHz es de 100Mbps, hemos comprobado que esta velocidad la conseguimos tanto en descarga como en subida. La velocidad real que hemos conseguido en la banda de 5GHz es de 450Mbps, esta velocidad también tanto en descarga como en subida es la misma.

El rendimiento que hemos conseguido con esta tarjeta Intel AX101 es la esperada, conseguir 450Mbps reales de los 600Mbps teóricos está realmente bien, por lo que podremos hacer streaming de vídeo en 4K sin ningún problema.

 

Rendimiento puertos USB 3.2 Gen 2 (10Gbps)

Este mini PC dispone de un total de 4 puertos USB 3.2 Gen 2 a 10Gbps de velocidad. Para exprimir al máximo estos puertos, hemos usado una carcasa ASUS ROG Strix Arion que es USB 3.2 Gen 2 con soporte para NVMe, en el interior hemos usado el Kingston KC1000 como siempre, con el objetivo de no tener ningún cuello de botella. El rendimiento que hemos obtenido usando CrystalDiskMark ha sido el siguiente:

Tal y como podéis ver, la velocidad ha sido excelente tanto en lectura como en escritura.

 

Temperaturas máximas

Para comprobar cuál es la temperatura máxima que puede alcanzar este procesador, hemos usado el programa Prime95. Durante 30 minutos hemos observado que en ningún momento podemos pasar de los 96ºC en el procesador principal. Aunque la temperatura de tJunction es de 105ºC, hemos comprobado que con los 96ºC ha habido una disminución de la velocidad para que no sobrepase esta temperatura máxima.

Hasta aquí hemos llegado con todas las pruebas de rendimiento de este mini PC, y también con el análisis del Beelink Mini S12 Pro. Ahora vamos a ver las conclusiones finales y también los puntos fuertes y débiles.

 

Conclusiones finales

Este nuevo mini PC Beelink Mini S12 Pro es perfecto para usuarios domésticos que quieren un mini PC para tareas básicas en su hogar, ya sea de ocio o trabajo, porque vamos a poder reproducir contenido en 4K sin ningún problema. Con este equipo también podrás utilizar programas más avanzados como la suite de Adobe, aunque lógicamente, no de una manera profesional debido al procesador Intel Alder Lake N100 que tenemos, ya que no es un procesador de escritorio. Dos usos muy interesantes de este equipo, es usarlo como gestor de descargas Bittorrent y como centro multimedia usando programas como Plex Media Server, ya que tenemos un procesador que incorpora una GPU bastante potente para este tipo de usos. Al tener cuatro puertos USB 3.2 Gen 2, vamos a poder conectar varios discos duros de forma simultánea, con el objetivo de tener la máxima capacidad de almacenamiento en el equipo. Por supuesto, para los usuarios más «avanzados», vamos a poder instalar un sistema de domótica como Home Assistant para gestionar de manera centralizada todos los dispositivos «inteligentes» de nuestro hogar.

La incorporación del nuevo procesador Intel Alder Lake N100 de bajísimo consumo, unido a los 16GB de memoria RAM, hacen de este equipo un mini PC realmente interesante para un uso de intensidad media. Además, en el interior tenemos una ranura para la instalación de un disco SSD M.2 NVMe para que el sistema operativo funcione de manera muy rápida. Algo que nos ha llamado la atención es que también tenemos una bahía para instalar un disco duro o SSD de 2,5» a través de un puerto SATA3 que tenemos disponible.

Respecto a la conectividad, este equipo es muy completo, sobre todo por incorporar un total de 4 puertos USB 3.2 Gen 2 a 10Gbps y los dos puertos HDMI 2.0 a 4K y 60Hz. Este mini PC tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, en este aspecto, echamos de menos que no hayan incorporado un puerto 2.5G Multigigabit para exprimir la red local cableada. Asimismo, respecto a la red WiFi, tenemos la Intel AX101 que solamente tiene una antena interna y no es compatible con los 160MHz de ancho de canal. Hubiera sido realmente bueno que tuviera la Intel AX201 e incluso la Intel AX211 que incorpora Wi-Fi 6E y dos antenas internas para conseguir una velocidad de hasta 2.4Gbps en 5GHz/6GHz respectivamente.

Este nuevo Beelink Mini S12 Pro viene con el sistema operativo Windows 11 Pro, no obstante, podríamos cambiar este sistema operativo por cualquier otro ya que tenemos acceso a la BIOS del equipo para arrancar cualquier sistema operativo vía USB. Por ejemplo, si vas a instalar varios sistemas operativos virtualizados, una buena opción sería instalar Proxmox y desde ahí levantar todas las máquinas virtuales que quieras.

 

Puntos fuertes

  • Nuevo procesador Intel Alder Lake N100 de bajísimo consumo y gran rendimiento.
  • 16GB de memoria RAM, podemos ejecutar programas con un gran consumo de RAM e incluso levantar varias máquinas virtuales sin ningún problema.
  • Almacenamiento SSD M.2 NVMe de 500GB de capacidad, pero podemos cambiar este SSD por otro de hasta 2TB de capacidad como máximo.
  • Incluye una bahía para discos de 2,5» vía SATA3 para ampliar el almacenamiento.
  • Cuatro puertos USB 3.2 Gen 2 a 10Gbps con un altísimo rendimiento real.
  • Dos puertos HDMI 2.0 a 4K y 60Hz.
  • Conectividad Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth incorporada.
  • Gran rendimiento del procesador, almacenamiento interno, puertos USB y también conectividad Ethernet y WiFi.
  • Windows 11 Pro instalado y con licencia válida.
  • Precio: sobresaliente, cuesta unos 250 euros aproximadamente.
 

Puntos débiles

  • Echamos de menos un puerto 2.5G Multigigabit para la LAN.
  • La tarjeta WiFi es la Intel AX101, podría tener la Intel AX201 que tiene dos antenas y es compatible con 160MHz de ancho de canal.

Si tenemos en cuenta las características hardware de este Beelink Mini S12 Pro, el rendimiento real que hemos obtenido en todas las pruebas, y el precio de tan solo 250€, nuestra valoración de este equipo es de 9/10.

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis cualquier duda podéis ponernos un comentario.

Beelink Mini S12 Pro

Lo mejor

  • Características hardware del Mini PC (Intel Alder Lake N100, 16GB RAM y 500GB SSD M.2 NVMe).
  • Incluye bahía de 2,5'' para ampliar el almacenamiento.
  • Puertos USB 3.2 Gen 2 a 10Gbps con un gran rendimiento real conseguido.
  • Dos puertos HDMI 2.0 a 4K y 60Hz para reproducir contenido multimedia.
  • Rendimiento excelente en las pruebas de procesador, USB, Ethernet y WiFi.
  • Sistema operativo Windows 11 Pro instalado y licenciado.
  • Precio: sobresalente, vale unos 250 euros.

Lo peor

  • No tenemos un puerto 2.5G Multigigabit para la LAN.
  • No tenemos la Intel AX201 o AX211 con dos antenas y 160MHz de ancho de canal.
Rendimiento
9
Opciones de configuracion
9
Facilidad de uso
9.5
Precio
9

Puntuación global

9.1
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.