Xiaomi Mi TV Box 3

Xiaomi Mi TV Box 3

Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del reproductor multimedia Xiaomi Mi TV Box, el mejor reproductor multimedia calidad-precio con resolución 4K del mercado. Este equipo tiene un hardware bastante potente, además, soporta HDR para mejorar la imagen en determinadas escenas de las películas. El precio de este equipo es muy competitivo, ya que podremos el Xiaomi Mi TV Box por tan solo 55 euros en Gearbest.

Este reproductor multimedia Xiaomi Mi TV Box tiene un hardware bastante potente, necesario para poder reproducir sin problemas contenido multimedia en resolución 4K HDR. Este equipo tiene un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53, los cuales funcionan a una velocidad de 2GHz. También tenemos una GPU dedicada, la Mali-450 trabajando a una frecuencia de 750MHz, ideal para que la reproducción en 4K vaya lo más fluido posible. La memoria RAM es de 2GB de capacidad, una capacidad suficiente para ejecutar Android 6.0 y todos los procesos asociados. Por último, incorpora una memoria interna de 8GB de capacidad, donde tendremos el propio sistema operativo y todas las aplicaciones instaladas. El sistema operativo es Android 6.0, compatible con Android TV y también Google Cast, ideal para compartir contenido desde smartphones, tablets e incluso ordenadores.

Este equipo se conecta a la red local doméstica a través de Wi-Fi, el chipset Wi-Fi es doble banda seleccionable con Wi-Fi AC. Podremos conectarnos a la banda de 2.4GHz a una velocidad de hasta 150Mbps de velocidad, ya que incorpora una antena interna en configuración MIMO 1T1R. Y también es compatible con la banda de 5GHz, permitiendo conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias al Wi-Fi AC y a su antena interna en configuración MIMO 1T1R. Es recomendable conectar siempre este Xiaomi Mi TV Box a la banda de 5GHz, para conseguir el mayor ancho de banda posible y reproducir contenido 4K en streaming. Otras características inalámbricas de este dispositivo es que dispone de Bluetooth 4.0 para conectar dispositivos móviles, e incluso el mando a distancia que también funciona por Bluetooth.

Respecto a las conexiones cableadas, tenemos un puerto HDMI 2.0 compatible con 4K a 60fps, un puerto USB 2.0 para conectar discos duros externos y reproducir el contenido multimedia de manera local, y una salida SPDIF/audio de jack 3,5mm justo al lado del puerto HDMI.

Respecto a los formatos de vídeo y audio compatibles, soporta diferentes códecs de vídeo, y también audio, en concreto, este Xiaomi Mi TV Box soporta los siguientes formatos de vídeo:

  • Perfil VP9 de 2 hasta 4K x 2K a 60fps
  • H.265 HEVC MP-10 en L5.1, hasta 4K x 2K a 60fps
  • H.264 AVC HPat L5.1, hasta 4K x 2K a 30fps
  • H.264 MVC, hasta 1080P a 60fps
  • HDR10 / HLG HDR

Respecto al audio, tenemos DTS 2.0+ con salida digital, y compatible con Dolby Digital Plus.

Análisis Externo

Este nuevo reproductor multimedia Xiaomi Mi TV Box viene en una caja de color naranja y de reducidas dimensiones, debido a que el propio dispositivo es realmente pequeño.

En la parte frontal de la caja encontramos las principales características de este reproductor, como, por ejemplo, su compatibilidad con Google Cast, que soporta resolución hasta 4K, e incluso que es capaz de ejecutar comandos de voz gracias al mando a distancia que incorpora. Este nuevo reproductor también admite Google Play, y la instalación de cualquier aplicación de la tienda oficial de Google, como por ejemplo Netflix, Kodi y un largo etcétera de aplicaciones multimedia, como VLC.

En la parte trasera de la caja tenemos que este Xiaomi Mi TV Box tiene Android TV, con todo lo que ello conlleva, además, soporta DTS 2.0+ para proporcionar el mejor audio posible. En la zona inferior de esta parte trasera encontramos las principales características del Xiaomi Mi TV Box explicadas, concretamente las siguientes:

  • Google Cast: Vamos a poder enviar contenido multimedia y compartir pantalla desde nuestro smartphone, tablet u ordenador, solo es necesario que sea compatible con Google Cast.
  • 4K y HDR: Este reproductor multimedia permite reproducir contenido a una resolución de hasta 4K, y además, tiene HDR para mejorar la imagen en ciertas escenas donde tengamos un gran rango dinámico de colores
  • Google Voice Search: Gracias a esta característica, vamos a poder lanzar comandos de voz al propio dispositivo.
  • Quad-Core CPU y 3+2 Core-GPU: El hardware de este Xiaomi Mi TV Box es bastante potente, tal y como os hemos comentado anteriormente, por lo que no debería haber problema en la reproducción de cualquier archivo multimedia con alto bitrate.

En el lateral derecho de la caja encontramos una breve guía de instalación en tres pasos, simplemente debemos conectar el Xiaomi Mi TV Box a nuestra TV vía HDMI, conectar el dispositivo a través de Wi-Fi, y empezar el streaming de vídeo. En el lateral izquierdo de la caja, es donde encontramos el contenido del paquete, el cual incorpora todo lo necesario para la puesta en marcha del equipo.

En el interior de la caja encontramos el Xiaomi Mi TV Box, lo que más nos llama la atención es sin lugar a dudas su tamaño, y es que es realmente pequeño. Justo debajo del propio Xiaomi Mi TV Box encontramos todos los accesorios necesarios para la puesta en marcha, en concreto, el contenido de la caja es el siguiente:

  • Xiaomi Mi TV Box
  • Cable HDMI
  • Mando a distancia Bluetooth
  • Transformador de corriente
  • Guía de instalación rápida en formato papel

En la siguiente galería podéis ver en detalle qué es todo lo que incorpora este Xiaomi Mi TV Box.

El transformador de corriente de este dispositivo proporciona una tensión de corriente de 5,2V, y una intensidad de corriente de 2,1A, suficiente para alimentar el propio dispositivo, y también el disco duro externo que conectemos al equipo.

El cable HDMI viene con protección en sus conectores, y aunque tiene una longitud corta, si colocamos el Xiaomi Mi TV Box justo al lado de la TV nos llegará sin ningún problema.

El mando a distancia de este Xiaomi Mi TV Box es Bluetooth, y tiene los botones necesarios para gestionar correctamente el dispositivo. Tenemos una corona circular para navegar por los diferentes menús, un botón de aceptar, botón de atrás, inicio y un botón específico de Google Voice Search. Por último, también tenemos dos botones para subir y bajar el volumen.

En la guía de instalación rápida, tenemos todas las partes del propio reproductor multimedia con los diferentes conectores físicos, además, también nos indica que tenemos una salida de audio S/PDIF y para auriculares.

El reproductor Xioami Mi TV Box es un dispositivo realmente pequeño, el cual cabe perfectamente en una mano, ideal para colocarlo en cualquier lugar y que pase desapercibido. Tiene una calidad de materiales bastante buena, aunque la carcasa sea de plástico. En la zona lateral izquierda y derecha no encontramos ningún puerto ni conexión física, únicamente tenemos los puertos en la zona trasera del equipo.

En la parte trasera del Xioami Mi TV Box encontramos (de izquierda a derecha) el conector de alimentación del dispositivo, el puerto USB 2.0 para conectar un disco duro o pendrive al equipo, la salida HDMI 2.0 capaz de proporcionar señal en resolución 4K, y también, la salida de audio S/PDIF en la que podremos conectar también auriculares.

En la zona inferior encontramos el modelo exacto del equipo, el número de serie, y las diferentes certificaciones que ha pasado el dispositivo para su venta en Europa.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis externo del Xioami Mi TV Box, ahora vamos a probar las principales opciones de este reproductor multimedia, visualizando películas y series con un alto bitrate para comprobar si es capaz de moverlo todo con fluidez.

Puesta en marcha y configuración del Xiaomi Mi TV Box

La puesta en marcha del Xiaomi Mi TV Box no podría ser más sencilla. Simplemente lo conectamos a la luz eléctrica, y ponemos un cable HDMI desde el dispositivo a la TV o un monitor externo. A continuación, el dispositivo se encenderá mostrando en su frontal un pequeño LED de color blanco. Al encenderlo, nos pedirá sincronizar el mando a distancia con el dispositivo, tendremos que pulsar sobre el botón central para que lo reconozca correctamente.

Una vez realizado este paso, elegiremos nuestro idioma, en nuestro caso español (ES). Sin embargo, lo más importante es la pregunta de: ¿Tienes un teléfono o tablet Android? Si seleccionamos sí, vamos a usar nuestro dispositivo móvil para configurar el propio Xiaomi Mi TV Box, y pasarle cierta información de nuestra cuenta de Google, como por ejemplo la cuenta de YouTube para que todo esté perfectamente sincronizado.

Nosotros hemos seleccionado «Sí», y nos saldrá un pequeño asistente de los pasos que debemos realizar en nuestro terminal móvil o tablet. Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de Google en el móvil, o usar «OK Google» para posteriormente buscar «Configurar mi dispositivo». En el smartphone nos pedirá habilitar el Bluetooth para detectar todos los dispositivos de nuestro alrededor, y seleccionamos el MiBox3 que nos indique en la pantalla.

En nuestro móvil también debemos hacer una sencilla configuración, tal y como podéis ver aquí:

Cuando hayamos realizado la conexión, tendremos que verificar la identidad con un código, para no configurar por error otro dispositivo móvil. En nuestro móvil nos aparecerá un código que se tiene que ver reflejado también en el dispositivo, todo muy fácil de configurar.

Y en nuestro móvil, nos aparecerán todas las redes Wi-Fi que tenemos actualmente a nuestro alrededor, para pasarle al dispositivo la configuración. También debemos introducir nuestra huella, PIN o patrón de desbloqueo del móvil, ya que vamos a pasarle al Xiaomi Mi TV Box nuestra cuenta de Google, con todo lo que ello conlleva.

En el Xiaomi Mi TV Box vamos a ir avanzando también en el asistente de configuración, diciéndonos que ya tenemos nuestro móvil conectado, y que empezarán a sincronizarse diferentes cuentas de Google.

En nuestro smartphone nos van a dar la posibilidad de instalar una aplicación para controlar el Android TV, en lugar de hacerlo desde el propio mando a distancia. Esta aplicación es muy sencilla y nos va a permitir hacer exactamente lo mismo que nuestro mando a distancia.

En el menú principal del Xiaomi Mi TV Box podemos ver todas las aplicaciones instaladas, las aplicaciones destacadas, y las aplicaciones que ya vienen preinstaladas. Tenemos acceso a Google Play, por lo que vamos a poder instalar Kodi y un cliente Plex sin mayores problemas, además, viene preinstalado VLC aunque deshabilitado, por lo que simplemente lo tenemos que habilitar y actualizarlo. Por supuesto, también viene incorporado Netflix y YouTube, pero puedes instalar AtresmediaPlayer, Vimeo y mucho más.

Una vez que hemos visto el menú de este Xiaomi Mi TV Box, os vamos a contar la experiencia que hemos tenido con el dispositivo. Un detalle importante es que dispone de Android 6, y no Android 8, pero para reproducir contenido multimedia no necesitamos tampoco la última versión.

Pruebas con el Xiaomi Mi TV Box

En las pruebas realizadas con el Xiaomi Mi TV Box, hemos reproducido películas en resolución Full HD 1920 x 1080 con un alto bitrate, ya que cada película MKV ocupa alrededor de 15GB. También hemos reproducido películas en resolución 4K con un tamaño de unos 28GB.

La reproducción la hemos realizado tanto con el programa VLC que viene preinstalado, como también con KODI, y todo ello realizando streaming vía Wi-Fi 5GHz. De esta forma, hemos comprobado cómo se comporta el equipo si realizamos streaming de vídeo a través de la red Wi-Fi. En ningún momento hemos tenido ningún parón de la imagen ni tampoco una pixelación, todo ha funcionado en todo momento perfectamente, reproduciendo el contenido al instante. Además, algo que nos ha llamado la atención es que al realizar un «avance rápido», también funciona todo realmente fluido.

Una vez que hemos realizado la reproducción de películas vía Wi-Fi, también hemos comprobado a realizar lo mismo, pero vía USB 2.0 que incorpora, conectando un disco duro externo de 2,5 pulgadas donde tenemos el contenido multimedia. Al introducirlo, lo primero que nos va a preguntar es si queremos explorarlo, o utilizarlo como almacenamiento interno. Una característica muy interesante de este TV Box, es que nos permitirá configurar un dispositivo de almacenamiento extraíble como memoria interna, así podremos instalar aplicaciones en dicho almacenamiento externo. De esta forma, el único hándicap que tiene este equipo con su memoria interna de 8GB se mitiga en gran medida, sobre todo si instalamos un disco duro de una buena velocidad.

Respecto a la reproducción realizada, tanto la puesta en funcionamiento como el avance rápido ha funcionado perfecto, algo más rápido incluso que a través de streaming Wi-Fi, por lo que el rendimiento es perfecto en este sentido. Por el hardware de este Xiaomi Mi TV Box, aunque vamos a poder jugar a algunos juegos, no es el objetivo de este reproductor multimedia.

Otras pruebas que hemos realizado son utilizando la aplicación de YouTube, la reproducción de todos los vídeos es muy rápida y la experiencia de usuario es perfecta. Por último, hemos usado la aplicación Atresmedia Player, para ver el contenido del grupo Atresmedia, y también funciona muy bien, como en las Smart TV.

Por último, hemos probado a enviar contenido a través de nuestro smartphone al reproductor, y ha funcionado también todo perfectamente, incluyendo enviar contenido desde Google Chrome directamente. El control por voz es el mismo que realizaríamos en nuestro smartphone con «OK Google», el mando enviará al dispositivo la voz y el sistema la reconocerá para buscarlo en el Android TV.

Puntos Fuertes

  • Reproduce 4K con HDR
  • Soporte completo para Android TV, podremos configurar el equipo con nuestra cuenta de Google del smartphone fácilmente, para sincronizar nuestras preferencias de YouTube, Google Play Video etc.
  • Diseño minimalista, tanto del reproductor como del mando a distancia.
  • Conectividad con Wi-Fi AC450 para conectarse de manera inalámbrica.
  • Chromecast integrado para enviar pantallas y aplicaciones
  • Control por voz
  • Rendimiento a la hora de reproducir contenido Full HD y 4K, tanto por Wi-Fi como a través del puerto USB.
  • Posibilidad de utilizar un disco duro como almacenamiento interno, para instalar las aplicaciones, poner las películas y series o cualquier otra cosa, ya que el almacenamiento interno es de tan solo 8GB.
  • Precio: la calidad-precio de este dispositivo es insuperable, ya que tan solo vale 55 euros.

Puntos Débiles

  • La memoria interna es de tan solo 8GB, pero vamos a poder usar un disco duro como unidad interna, para instalarle las aplicaciones etc.
  • No tiene puerto Ethernet, es solo Wi-Fi, por lo que, si lo colocas muy lejos del punto de acceso, podrías tener problemas en streaming.
  • El puerto es USB 2.0 y no USB 3.0, aunque no hemos tenido ningún problema a la hora de reproducir contenido.

Conclusiones Finales

Este reproductor multimedia Xiaomi Mi TV Box 3 ha demostrado que, para ser un dispositivo tan pequeño, el rendimiento y la experiencia de usuario que proporciona ha sido excelente. Todos los menús funcionan de manera muy fluida, igual que a la hora de reproducir contenido multimedia con un bitrate alto, ya sea 1080p o en resolución 4K. Da lo mismo que realicemos la reproducción a través de Wi-Fi o a través del puerto USB, el funcionamiento va a ser igual de bueno y vamos a poder disfrutar de una calidad muy buena.

Los diferentes puntos débiles que hemos mencionado, Xiaomi ha logrado mitigarlos de una manera bastante aceptable. La memoria interna es de tan solo 8GB, pero nos permite conectar un disco duro o un pendrive y utilizarlo como almacenamiento interno, permitiendo pasar las aplicaciones a dicho almacenamiento. Debemos recordar que tenemos libres unas 5GB para instalar aplicaciones, por lo que tampoco vamos a ir tan apurados de espacio, ya que en la memoria interna no vamos a almacenar vídeos, ni fotos, ni música como ocurre en los smartphones. En cuanto al puerto Ethernet, si bien es cierto que sería deseable que lo hubiera incorporado, tenemos un Wi-Fi doble banda seleccionable que funciona muy bien, aunque vas a tener que situar este equipo lo más cerca del AP, para que no tengas problemas al usar la banda de 5GHz que te proporcionará más ancho de banda. Por último, no tenemos puerto USB 3.0, pero hemos comprobado que tampoco lo necesita, ya que, aunque reproduzcamos películas de 30GB en resolución 4K, no llegamos al límite de lectura de este puerto USB 2.0.

Por último, respecto al precio, este reproductor multimedia podremos encontrarlo en tiendas por un precio entorno a los 90 euros. No obstante, en la popular tienda Gearbest podemos comprar el Xiaomi Mi TV Box por un precio de tan solo 55 euros, lo que lo convierten en una de las mejores opciones de reproductores multimedia en resolución 4K con HDR del mercado. Debemos recordar que en la tienda online Gearbest podremos pagar de manera segura con PayPal.

Si tenemos en cuenta las características, el rendimiento conseguido por este reproductor multimedia, y su precio, la valoración de RedesZone es de un 9/10.

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

5 Comentarios
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por redeszone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.