NETGEAR Meural Canvas II MC321LW

NETGEAR Meural Canvas II MC321LW

Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del NETGEAR Meural Canvas II, un nuevo dispositivo que ha lanzado el fabricante NETGEAR para nuestros hogares, y no es nada relacionado con las redes, ya que estamos ante un marco digital con una gran calidad de imagen, el cual se conecta inalámbricamente a la red Wi-Fi de nuestra casa (2.4GHz o 5GHz con estándares 802.11a/b/g/n/ac), aunque también lo podremos conectar vía cable ya que dispone de un puerto Ethernet. Para una primera comunicación con el marco digital, podremos utilizar Bluetooth 4.1 para el emparejamiento fácil y rápido del equipo. Este marco digital tiene una gran calidad de imagen, y se puede controlar por gestos y también desde una aplicación para smartphones Android y iOS.

NETGEAR Meural Canvas II combina un diseño moderno con tecnología punta, está diseñado para colocarlo en cualquier lugar, ya que podremos seleccionar entre dos tamaños diferentes (el modelo MC321 tiene 21,5 pulgadas y el modelo MC327 tiene 27 pulgadas) y un total de cuatro colores de marcos diferentes, para adaptarlo perfectamente a la ubicación donde lo coloquemos. Este marco digital nos permitirá mostrar nuestras propias fotos, podremos cargarlas, recortarlas e incluso podremos incorporar cuadros de museos y galerías de todo el mundo, ya que incorpora una biblioteca digital prácticamente infinita con más de 30.000 obras.

Este equipo nos permite gestionarlo fácilmente moviendo la mano delante del cuadro, o utilizando la aplicación Meural para Android y iOS, la cual podéis descargar directamente desde las tiendas oficiales de Android y de Apple:

Meural
Meural
Developer: Meural
Price: Free
Meural
Meural
Developer: Meural
Price: Free

Otra característica importante de este NETGEAR Meural Canvas II es que se integra perfectamente con Amazon Alexa, por lo que podremos darle órdenes directamente con comandos por voz. La pantalla de este NETGEAR Meural incorpora una tecnología llamada TrueArt, donde los colores se ven realmente vivos y con una nitidez máxima, la resolución de la pantalla es Full HD 1080p con un acabado antideslumbrante y la retroiluminación es ajustable, concretamente nos permite 300cd/m2 en el MC327 y de hasta 250cd/m2 en el MC321. Tiene un total de 8GB de capacidad interna, 2GB de memoria RAM y un procesador Quad-Core a 1.8GHz. El propio equipo es capaz de detectar si hemos colgado el marco de manera vertical u horizontal, por lo que se ajustará automáticamente. De hecho, si el marco está horizontal e intentamos subir una foto que es vertical, nos avisará de ello para seleccionar otra foto o ponerla directamente, aunque no se vea por completo. También incorpora un sensor de luz ambiente para ajustarse automáticamente en función de la luz que haya en la habitación. Por último, tenemos un slot para tarjetas SD y un puerto USB para cargar en el marco diferentes fotografías.

Si decidimos registrarnos en el NETGEAR Meural Canvas II Marketplace podremos acceder a recursos bastante interesantes para exprimir al máximo este marco digital, por ejemplo, podremos tener acceso a millones de obras de arte, podremos ver de manera prioritaria las nuevas incorporaciones, acceso a soporte 24/7, tendremos un total de 20GB de almacenamiento en el Cloud para nuestras fotos (la versión gratuita, sin ser miembros, es de 2GB de almacenamiento Cloud).

Análisis Externo

Este NETGEAR Meural Canvas II viene en una caja de color negro bastante grande, debemos tener en cuenta que tenemos un marco de 21,5 pulgadas, en caso de que hayas comprado la versión de 27 pulgadas, la caja será aún más grande. En el interior de la caja encontraremos el propio marco perfectamente protegido, y todos los accesorios en una pequeña caja de cartón blanco, donde podremos ver no solamente el transformador de corriente sino también el resto de accesorios.

El contenido de la caja este NETGEAR Meural Canvas II es el siguiente:

  • NETGEAR Meural Canvas II
  • Transformador de corriente
  • Conectores de alimentación para diferentes países, EU incluido
  • Tornillos y tacos para ubicar este marco en la pared.
  • Nivel para colocar el marco perfectamente.
  • El transformador de corriente es de 12V y 2,5A
  • Documentación y folleto con la app de NETGEAR Meural

En la siguiente galería de fotos podéis ver en detalle todos los accesorios incorporados en este NETGEAR Meural Canvas II:

El marco NETGEAR Meural Canvas II tiene un diseño realmente elegante, con unos materiales de primera calidad, debemos recordar que este marco lo tenemos disponible en dos medidas, 21,5 pulgadas y 27 pulgadas, además de tener disponible un total de cuatro colores de madera diferentes.

Frontal del NETGEAR Meural Canvas II en detalle

En uno de los laterales encontraremos el botón de encendido del propio marco, también veremos un puerto micro USB, el botón de RESET del propio NETGEAR Meural Canvas II, y un slot para tarjetas SD. Tanto el puerto micro USB como el slot para SD nos permitirá cargar fácilmente contenido multimedia en el NETGEAR Meural Canvas II.

Zona del slot tarjeta SD, puerto micro USB y botón de RESET

En la parte trasera de este NETGEAR Meural Canvas II es donde vamos a tener el puerto Ethernet para conectarlo vía cable a la red local doméstica, no obstante, debemos recordar que incorpora conectividad Wi-Fi, por lo que no es necesario que lo conectemos vía cable. También tendremos el conector de alimentación del propio equipo, y una pegatina con los datos como número de serie y dirección MAC del NETGEAR Meural Canvas II. Por último, podremos ver las características eléctricas de entrada, y todas las certificaciones que ha pasado el equipo.

El NETGEAR Meural Canvas II se puede gestionar a través de la app NETGEAR Meural, pero también a través de gestos. Algunos menús que podremos utilizar son los de Wi-Fi, para conectarnos inalámbricamente a la red local, haciendo uso del WPS para conectarnos sin necesidad introducir una contraseña WPA. Es compatible tanto con la banda de 2.4GHz como en la banda de 5GHz.

Lo mejor de este NETGEAR Meural Canvas II es la calidad de imagen, las fotos que habéis visto de los menús no hacen justicia a la calidad del panel. Aunque solo tenga resolución Full HD 1080p, podemos asegurar que la calidad de imagen y de los colores que muestra es realmente espectacular, más que cualquier monitor de gama alta para ordenadores con resoluciones 2K o 4K. Hay que verlo en directo para apreciar realmente la calidad de imagen.

Una vez que hemos visto en detalle cómo es este marco digital NETGEAR Meural Canvas II, os vamos a enseñar la aplicación Meural para Android y iOS.

Aplicación Meural para Android y iOS

La aplicación gratuita Meural para Android y iOS es el centro de toda la gestión de este marco, ya que deberemos registrar dicho marco para poder utilizarlo. Esta app la podemos descargar desde las tiendas oficiales de Android y iOS:

Meural
Meural
Developer: Meural
Price: Free
Meural
Meural
Developer: Meural
Price: Free

Lo primero que nos pedirá al abrir la aplicación es registrarnos con nombre y apellidos, así como con nuestro correo electrónico, y las correspondientes credenciales que queramos tener en el servicio Cloud. En esta app podremos ver diferentes obras de arte, e incluso canales para escoger las mejores fotografías y obras que hay disponibles actualmente en Meural.

En las opciones que tenemos en la parte inferior, podremos elegir entre hacer fotografías o elegir una foto de la galería para subirla directamente al NETGEAR Meural Canvas II. Antes de poder interactuar con el equipo, deberemos darlo de alta escaneando el código QR que nos mostrará la primera vez que lo conectamos a la luz.

La aplicación nos pedirá permiso para acceder a la cámara, en caso de que escaneemos el código QR o introduzcamos el número de serie, y nos diga que el Canvas está siendo usado por otra persona, significará que este número de serie ya está asociado a otra cuenta, por tanto, tendremos que ponernos en contacto con NETGEAR porque hay algún tipo de problema.

Una vez que lo hayamos registrado correctamente, nos enviarán un correo automático con la información del producto registrado, el número de serie, y también la fecha de registro del NETGEAR Meural Canvas II.

En los diferentes menús de gestión, podremos controlar el Canvas remotamente con nuestro dispositivo móvil, podremos programar el encendido y apagado automático, cambiar el nombre, configurar la orientación (está en automático por defecto), configurar la zona horaria, el idioma, e incluso congelar una imagen para que nos muestre siempre la misma. También podremos configurar la duración de la imagen, de la vista precia, e incluso el tiempo de inactividad. Por supuesto, podremos ajustar el sensor de luz, si queremos que nos responda a los gestos que hagamos en el Canvas, si queremos que reproduzca las imágenes de manera aleatoria, y, finalmente, nos mostrará los datos del propio NETGEAR Meural Canvas II (sincronización, IP local, espacio libre, versión de software del Canvas, de la app, e incluso el número de serie que ellos lo llaman clave del producto).

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis del NETGEAR Meural Canvas II, un marco digital realmente impresionante con una calidad de imagen excelente. Una vez que hemos visto en detalle qué podemos hacer con él, vamos a ver un listado de puntos fuertes, puntos débiles y las conclusiones finales.

Puntos Fuertes

  • Calidad de imagen
  • Conectividad: Wi-Fi doble banda, Bluetooth y puerto Ethernet
  • Gestión por gestos y con la app Meural para smartphones Android y iOS
  • Acceso a miles de obras digitales a través de Meural
  • Almacenamiento en la nube de 2GB gratis, aunque tiene almacenamiento interno y conectividad USB y slot para SD

Puntos Débiles

  • Necesitamos un cable de alimentación, y aunque no es de plástico, siempre se verá si lo colocamos en la pared.
  • Precio: la versión de 21,5 pulgadas cuesta 650 euros, y la versión de 27 pulgadas cuesta 850 euros.

Conclusiones Finales

NETGEAR Meural Canvas II es un dispositivo muy interesante para decorar tu hogar, diseñado por el fabricante de equipos de redes NETGEAR, y orientado específicamente a un público que quiere tener un marco de fotos muy grande y con tecnología punta en su interior. Lo que más nos ha llamado la atención es, sin lugar a dudas, la calidad de imagen de las fotografías. Por muchas fotos y vídeos que os mostremos, no hacen justicia a cómo se ven en realidad.

La conectividad de este dispositivo es completa, ya que dispone de conectividad Wi-Fi doble banda seleccionable, de Bluetooth 4.2 y también de un puerto Ethernet para conectarlo a Internet. La comunicación con la nube de Meural es muy rápida, y todas las acciones que le enviamos desde nuestro dispositivo se realizan casi al instante, excepto la subida de fotografías que suele tardar en torno a un minuto, aunque esto dependerá del tamaño de dicha fotografía.

NETGEAR ha incorporado en el interior de la caja todo lo necesario para su montaje en la pared, tanto en vertical como en horizontal. Además, disponemos de un soporte adicional que se vende por separado, que nos permitirá cambiar la orientación fácilmente, cuesta entorno a los 45 euros. No obstante, si no lo vamos a mover de orientación, con todo lo que incorpora la caja es más que suficiente para ponerlo en la pared.

El único hándicap que le vemos a la instalación del NETGEAR Meural Canvas II es que necesitaremos alimentarlo, y, por tanto, el cable de alimentación siempre se verá si lo colocamos en la pared y no tenemos nada alrededor para «taparlo». También debemos tener en cuenta que este equipo vale unos 650 euros en su versión de 21,5 pulgadas, y llega hasta los 850 euros en su versión de 27 pulgadas, un precio bastante elevado, aunque debemos decir que el acabado es totalmente premium.

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.