TP-LINK TL-WA890EA

TP-LINK TL-WA890EA

Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del TP-LINK TL-WA890EA, un bridge con Wi-Fi N doble banda seleccionable (2.4GHz o 5GHz).

La principal característica de este bridge es que es capaz de transferir datos a través de Wi-Fi a una velocidad de 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas MIMO 2T2R y two-stream. En la banda de 5GHz también es capaz de transmitir datos a una velocidad de 300Mbps gracias a las dos antenas internas MIMO 2T2R y two-stream. También incorpora un botón de WPS para sincronizarnos de forma rápida y fácil con el router principal para así conectarnos a la red local y empezar a compartir contenido. Con estas características inalámbricas, podremos hacer streaming de vídeo en alta definición sin problemas.

Para sacar el máximo partido a este bridge, TP-LINK ha equipado a este dispositivo con cuatro puertos Fast-Ethernet para conectar TV, Blu-Ray, reproductores multimedia y otros dispositivos que podemos tener en nuestro salón.

Ahora que ya sabemos las principales características de este nuevo modelo, vayamos con las características técnicas.

Características Técnicas

  • Wireless: Doble banda seleccionable Wi-Fi N a 300Mbps en 2.4GHz y 300Mbps en 5GHz.
  • Ethernet: Cuatro puertos Fast-Ethernet 10/100.
  • Fuente de alimentación: microUSB con 1Amp de intensidad de corriente y 5V de tensión.

Una vez que ya conocemos sus características técnicas, vamos con el análisis externo del equipo.

Análisis Externo

Este nuevo equipo de TP-LINK se nos presenta en una caja de color blanco con el bridge en color negro. En la parte frontal de la caja encontramos las principales características de este bridge como por ejemplo que es doble banda y que tiene cuatro puertos Ethernet para conectar dispositivos. En la parte superior vemos un esquema con la principal funcionalidad de este bridge: conectar TV, Blu-Ray y otros dispositivos multimedia que normalmente tenemos en el salón a la red local para tener Internet y compartir recursos en red.

En la parte trasera de la caja encontramos otro esquema más detallado de la principal función de este bridge y nos indica que es compatible con las dos bandas de frecuencias (2.4GHz o 5GHz). En la parte inferior vemos un breve manual de cómo conectar el bridge al router principal, basta con pulsar el botón WPS del router y del bridge para que se sincronicen automáticamente y ya tendremos el equipo configurado.

Una vez que abrimos la caja vemos el TP-LINK TL-WA890EA en todo su esplendor, es de color negro y tiene un aspecto muy elegante.

El contenido de la caja es el siguiente:

  • Bridge TP-LINK TL-WA890EA
  • Transformador de corriente con salida USB 5V 1 Amp
  • Cable USB a microUSB
  • Cable de red Ethernet CAT5e
  • CD con información en PDF, documentación en papel y garantía.

Tal y como os hemos dicho anteriormente, este bridge TP-LINK TL-WA890EA es de color negro y tiene un toque muy elegante que lo hará pasar desapercibido en el salón. La parte trasera y frontal son iguales, es simétrico. En la parte lateral vemos los cuatro puertos Fast-Ethernet y el botón de WPS que también sirve como botón de Reset del equipo.

En la parte inferior del dispositivo encontramos la información necesaria para empezar a configurar el bridge:

  • URL de acceso: http://tplinkadapter.net
  • Nombre de usuario: admin
  • Contraseña: admin

A continuación tenéis la galería de fotos donde podéis ver todos los detalles del equipo: