Repetidor Wi-Fi 6 Mesh D-Link EAGLE PRO AI E15

Os presentamos un completo análisis del nuevo repetidor Wi-Fi universal del fabricante D-Link que es compatible con la tecnología Mesh. El nuevo D-Link EAGLE PRO AI E15 es un modelo muy interesante para ampliar la cobertura inalámbrica en nuestro hogar, es capaz de funcionar con cualquier router inalámbrico del mercado, pero si usas un router D-Link de la familia EAGLE PRO AI, vamos a disfrutar de las ventajas de una red Mesh, ya que tendremos tanto roaming WiFi como también band-steering en la conexión. Hoy en RedesZone vamos a analizar a fondo este nuevo repetidor inalámbrico, para comprobar el rendimiento real de este dispositivo.

 

Principales características

Este nuevo repetidor WiFi universal forma parte de la nueva familia EAGLE PRO AI, por lo que vamos a tener la posibilidad de conectarlo con el router R15 y también con el sistema WiFi Mesh M15, con el objetivo de formar una completa red WiFi Mesh de alto rendimiento. Si quieres formar una red Mesh low-cost, comprar el router R15 más este repetidor E15 es una de las mejores opciones que puedes elegir.

 

Inalámbricas

Este nuevo repetidor Wi-Fi es doble banda simultánea de clase AX1500. En la banda de 2.4GHz conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps con Wi-Fi 4, tenemos dos antenas externas desplegables en configuración MIMO 2T2R y soporte para 40MHz de ancho de canal. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 1.201Mbps con Wi-Fi 6, gracias a que tenemos dos antenas externas en configuración MU-MIMO 2T2R y a los 80MHz de ancho de canal. En la banda de 5GHz vamos a tener todas las tecnologías del estándar Wi-Fi 6 como el Beamforming, el MU-MIMO y OFDMA para mejorar la velocidad global de toda la red inalámbrica, también tenemos soporte para Target Wake Time y ahorrar energía en los dispositivos cliente, e incluso BSS Coloring para evitar las interferencias con las redes WiFi vecinas.

Respecto a las características Mesh, este repetidor Wi-Fi dispone de todas las tecnologías habituales, como los estándares 802.11k/v para poder hacer el roaming entre los nodos de forma rápida y sin cortes en la conexión, además, también tenemos la tecnología Smart Connect para tener un único SSID y contraseña, lo que nos permitirá conectarnos a una única red WiFi y el repetidor se encargará de colocarnos en la banda de 2.4GHz o 5GHz.

Este repetidor, si lo usamos con un router que no sea de la familia EAGLE PRO AI no tendrá roaming WiFi, pero sí podemos seguir manteniendo la funcionalidad de Smart Connect. Este modelo se comporta de forma sobresaliente con cualquier router inalámbrico del mercado, no obstante, nuestra recomendación es que utilices un router R15 o sistema WiFi Mesh M15 para sacarle el máximo partido posible.

 

Cableadas

En cuanto a las características cableadas de este nuevo repetidor WiFi E15, tenemos un puerto Gigabit Ethernet para la LAN. El firmware de este repetidor WiFi nos permite configurar el repetidor en dos modos de configuración diferentes:

  • Modo repetidor WiFi: en este modo el repetidor se conectará vía WiFi al router principal, ya sea un router de D-Link EAGLE PRO AI o no. En este modo de configuración el puerto LAN sirve para conectar dispositivos finales, como una Smart TV, consola, ordenador de sobremesa vía cable etc.
  • Modo punto de acceso: en este modo el repetidor se conectará vía cable de red al router principal, ya sea un router de D-Link EAGLE PRO AI o no. En este modo de configuración no podemos usar el puerto LAN porque se usa para la interconexión entre router y repetidor, con el objetivo de proporcionarte el mejor rendimiento inalámbrico posible.

Gracias a este puerto Gigabit Ethernet, vamos a tener una gran versatilidad con este repetidor, y es que podemos usarlo de varios modos diferentes.

 

Firmware y app

El firmware de este repetidor Wi-Fi es bastante completo, nos permitirá configurar los dos modos de funcionamiento que hemos indicado anteriormente. En modo AP nos permitirá configurar en detalle la red inalámbrica Wi-Fi, incluso podemos configurar WPA3-Personal sin problemas, también podríamos cambiar el modo de configuración de forma muy rápida a través del firmware del repetidor, una característica importante es que podremos habilitar o deshabilitar la conexión inteligente del repetidor, esto significa que podemos tener las bandas de frecuencias separadas en dos SSID diferentes.

Este repetidor Wi-Fi también se puede configurar de manera fácil y rápida a través de la nueva aplicación gratuita D-Link EAGLE PRO AI, la cual está disponible para smartphones Android y iOS. A continuación podéis descargarla:

En RedesZone hemos publicado un vídeo en YouTube con el unboxing y primeras impresiones de este repetidor Wi-Fi:

Una vez que hemos visto las principales características de este repetidor WiFi universal, vamos a ver el análisis externo de este equipo.

 

Análisis externo

Este nuevo repetidor Wi-Fi viene en una caja pequeña de color azul, el mismo color azul que identifica a la nueva familia de equipos EAGLE PRO AI del fabricante D-Link. En la parte superior derecha podemos encontrarnos con el logo del estándar Wi-Fi 6 que incorpora este repetidor (solamente en la banda de 5GHz), además, también nos encontraremos con una cobertura aproximada que es capaz de cubrir, en este caso de 230 metros cuadrados. En la parte inferior nos indica que este repetidor WiFi es de clase AX1500, y que funcionará mucho mejor con los productos EAGLE PRO AI ya que tendremos funcionalidades Mesh, no obstante, es un modelo universal por lo que puede funcionar con cualquier router inalámbrico. También nos vamos a encontrar que tendremos una optimización de los canales basado en IA, también tendrá un gran rendimiento en la red mallada e incluso recibiremos notificaciones Push en el móvil de cualquier problema.

En la parte trasera de la caja podemos ver que este repetidor nos permitirá ampliar la cobertura del router R15, y es que vamos a poder formar una completa red WiFi mallada de alto rendimiento. En la parte inferior encontraremos en diferentes idiomas sus principales características, las mismas que os hemos explicado en la introducción del análisis.

En la parte derecha de la caja podemos encontrar que este repetidor Wi-Fi dispone del estándar AX para disfrutar del rendimiento del nuevo estándar, pero recuerda que solo está disponible en la banda de 5GHz. Este repetidor soporta el protocolo de seguridad WPA3-Personal, por lo que podremos proteger la red lo mejor posible para evitar intrusos, además, no debes olvidar que se puede colocar tanto en modo AP como en modo repetidor, por lo que en ambos escenarios tendremos esta compatibilidad. Por supuesto, este modelo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, lo que nos permitirá configurar este repetidor en modo AP sin problemas, o conectar cualquier cliente cableado como una Smart TV, consola o cualquier otro dispositivo.

En la parte izquierda de la caja podemos encontrarnos con la app EAGLE PRO AI que nos permitirá instalar, configurar y gestionar este repetidor WiFi de forma fácil y rápida. Lo mejor de esta app es que podremos configurar una completa red Mesh sin necesidad de entrar en el firmware de los dispositivos vía web, no obstante, también tenemos esta opción que es algo más avanzada y disponemos de más opciones de configuración. Una característica muy importante de este repetidor es que incorpora un indicador LED para saber la cobertura recibida por el router principal, por lo que podemos ubicar este repetidor WiFi en el mejor lugar posible para conseguir una red WiFi muy estable.

En el interior de la caja encontraremos el repetidor Wi-Fi perfectamente colocado, el contenido de la caja de este D-Link EAGLE PRO AI E15 es el siguiente:

  • Repetidor WiFi D-Link EAGLE PRO AI E15.
  • Cable de red Ethernet Cat5e.
  • Guía de instalación rápida.
  • Garantía del producto y código GPL del firmware.

En la guía de instalación rápida vamos a poder configurar el repetidor de dos formas diferentes, la primera de ellas es usando el botón WPS físico que tenemos en la parte frontal, esto es ideal para no tener que hacerlo vía web o con la app. La segunda de las formas de configurarlo es descargando la app gratuita EAGLE PRO AI, escanear el código QR y proceder con la configuración. Por supuesto, tendremos el correspondiente código QR con el SSID y la contraseña WPA para facilitar la conexión del smartphone, no obstante, también tenemos el SSID y la clave WPA en la propia guía, además, también veremos la clave de acceso de administrador.

En la siguiente galería podéis ver en detalle todo lo que incorpora este repetidor.

En la parte frontal del repetidor Wi-Fi podemos ver el LED general de estado del repetidor, también veremos el botón WPS para sincronizar tanto el repetidor con el router principal, como también el repetidor con los clientes inalámbricos que queramos. Por supuesto, en esta zona vamos a ver los indicadores LED que nos mostrarán la cobertura real que tenemos actualmente, esto es ideal para colocar el repetidor en el mejor lugar posible. Las antenas externas de este repetidor son desplegables, pero no son desmontables.

En el lateral izquierdo y derecho de este repetidor no encontraremos ningún botón ni puerto, solamente una pequeña rejilla de ventilación con el objetivo de refrigerar adecuadamente los componentes internos de este repetidor.

En la parte inferior del repetidor podemos encontrar con el puerto Gigabit Ethernet para la LAN, también veremos el botón de RESET para restaurar a valores de fábrica el equipo. Además, tenemos una pequeña rejilla de ventilación para que los componentes internos estén perfectamente ventilados.

En la zona posterior del repetidor encontraremos la clavija para mercado de UE, este equipo se conecta directamente a la pared, no tenemos un transformador de corriente externo. Justo debajo de esta clavija vamos a poder ver el código QR que teníamos en la guía de instalación rápida, también veremos el SSID, contraseña de acceso, dominio para acceder a la administración del repetidor, el nombre de usuario y también el código PIN de 6 dígitos. Finalmente veremos la dirección MAC, número de serie y las características eléctricas de entrada.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis externo del nuevo repetidor de la gama EAGLE PRO AI, tal y como habéis visto es físicamente igual al DAP-1620 que tan buenos resultados nos dio hace muchos años. Ahora vamos a irnos al laboratorio de pruebas para comprobar el rendimiento real de estos dispositivos.

 

Laboratorio de pruebas

El laboratorio de pruebas, como todos los anteriores, serán pruebas Wireless.

 

Pruebas Wi-Fi en modo AP

Es el momento de comprobar si la cobertura y velocidad WiFi de este repetidor está a la altura de los mejores. En esta primera prueba hemos usado el repetidor E15 en modo punto de acceso WiFi, conectándolo vía cable de red al router principal, y separando las bandas de frecuencias por SSID, con el objetivo de probar individualmente la velocidad de cada banda de frecuencia en las diferentes ubicaciones. Como ya explicamos con el router R15 y el WiFi Mesh M15, si queremos deshabilitar el Smart Connect estaremos sacrificando también las funcionalidades Mesh.

 

Prueba en 2.4GHz

En la banda de 2.4GHz de este equipo podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps con Wi-Fi 4, en esta ocasión hemos utilizado la tarjeta Wi-Fi Intel AX210, de esta forma, podemos comprobar tanto la cobertura como la velocidad en las diferentes ubicaciones habituales.

Aquí tenéis los resultados obtenidos con el cliente-servidor iperf3 con 20 hilos TCP concurrentes:

D-Link Eagle Pro E15 2.4GHzSalónCocinaHabitación PrincipalHabitación 2Ático
Intel AX210 AX3000Sincro: 300Mbps
Velocidad: 13,1MB/s
Sincro: 300Mbps
Velocidad: 7,2MB/s
Sincro: 150Mbps
Velocidad: 6,2MB/s
Sincro: 26Mbps
Velocidad: 1,5MB/s
Sincro: 16Mbps
Velocidad: 1,1MB/s

Tal y como habéis visto, hemos podido conseguir una velocidad de hasta 13,1MB/s en esta banda de frecuencias, una velocidad notable si tenemos en cuenta lo saturada que está esta banda y que la velocidad teórica es de 300Mbps al tener Wi-Fi 4 y dos antenas externas.

 

Prueba en 5GHz

En la banda de 5GHz de este equipo podremos conseguir una velocidad de hasta 1.201Mbps, en esta prueba hemos usado también la misma tarjeta Wi-Fi que para la banda de 2.4GHz. Aquí tenéis los resultados obtenidos con el cliente-servidor iperf3 con 20 hilos TCP concurrentes:

D-Link Eagle Pro E15 5GHzSalónCocinaHabitación PrincipalHabitación 2Ático
Intel AX210 AX3000Sincro: 1200Mbps
Velocidad: 73,6MB/s
Sincro: 721Mbps
Velocidad: 48,9MB/s
Sincro: 432Mbps
Velocidad: 25,8MB/s
Sincro: 29Mbps
Velocidad: 2,9MB/s
Sin conexión

Tal y como habéis visto, hemos podido conseguir una velocidad de hasta 73,6MB/s en esta banda de frecuencias, una velocidad excelente si tenemos en cuenta las características técnicas de este repetidor, y que no soporta los 160MHz de ancho de canal.

Conclusiones Wireless

El rendimiento conseguido por este equipo de forma global es sobresaliente. Tanto en la banda de 2.4GHz como en 5GHz obtenemos una muy buena cobertura y también una muy buena velocidad inalámbrica real, por lo que será perfecto para colocar este repetidor en modo Mesh con el router R15 o cualquier otro router de similares características. Hemos quedado muy contentos con la velocidad conseguida por este modelo, y es que conseguir casi 600Mbps reales es muy buen resultado.

 

Pruebas WiFi en repetidor con Mesh

Una vez que hemos realizado las pruebas Wi-Fi al E15 en modo punto de acceso Wi-Fi, vamos a conectar este repetidor E15 con el router de la misma familia R15, y activaremos el Mesh para ver cómo se comporta la red mallada de D-Link con los EAGLE PRO AI. El repetidor lo conectaremos en las mismas ubicaciones de siempre del escenario de pruebas Wi-Fi 2.0, y nos conectaremos vía cable y vía Wi-Fi para comprobar el rendimiento del equipo. En todas las pruebas hemos usado iperf3 con 20 conexiones concurrentes.

Debes tener en cuenta que la red de backhaul o de interconexión entre el repetidor y el router será la misma que la de los clientes inalámbricos, por lo tanto, perderemos la mitad del ancho de banda tras el primer «salto», un comportamiento completamente normal. A continuación, os indicamos el rendimiento que hemos obtenido usando estos equipos.

D-Link Eagle Pro R15CocinaHabitación PrincipalHabitación 2Ático
Enlace troncal5GHz5GHz5GHz5GHz
Wi-Fi (en 2.4GHz o 5GHz)27,5MB/s15MB/s11MB/s1MB/s
Cable39MB/s25MB/s14,5MB/s1,5MB/s

Si habéis leído el análisis del router D-Link R15 os habréis dado cuenta que es exactamente la misma tabla con los mismos datos.

Experiencia con el sistema Wi-Fi mesh

La experiencia de usuario con el sistema WiFi Mesh formado por el router R15 más el repetidor E15 ha sido sobresaliente. Ya os explicamos en el análisis del router R15 que el comportamiento es muy bueno, el roaming es muy rápido ya que solamente perderemos un paquete con el portátil Lenovo X1 Carbon usando la tarjeta Intel AX210, en el caso del smartphone Samsung Galaxy S21 y la típica videollamada, no se ha cortado en ningún momento, aunque sí hemos notado un ligero retraso pero es un comportamiento que entra dentro de lo normal.

Si estás buscando un sistema WiFi Mesh barato, formado por un router y un repetidor de pared, esta combinación es una de las mejores en calidad-precio que puedes comprar actualmente.

 

Asistente de configuración vía web

La instalación de este nuevo repetidor Wi-Fi es muy rápida y fácil, como hemos explicado anteriormente, tenemos principalmente dos modos de configuración: usando el WPS y usando la app EAGLE PRO AI disponible para smartphones Android y iOS. No obstante, tenemos una tercera opción que es usando un navegador web y entrando directamente al menú de configuración, es este escenario último el que vamos a tratar en RedesZone.

Lo primero que debes hacer es conectarte al repetidor Wi-Fi vía cable o Wi-Fi, una vez que nos hayamos conectado a él (si es vía WiFi tienes el SSID y la contraseña predeterminada en la guía de instalación rápida), tendrás que abrir un navegador web y poner en la barra de direcciones http://192.168.0.50 y acceder directamente al repetidor. La clave de acceso es la contraseña que tenemos en la guía de instalación rápida o en la pegatina de la parte posterior del repetidor, no es la típica clave «admin» o «password» que hemos usado muchos años.

En el primer menú el fabricante nos mostrará los diferentes pasos para proceder con la configuración del repetidor, además, lo tenemos que hacer obligatoriamente en modo repetidor WiFi universal, si posteriormente queremos usarlo en modo AP lo podremos hacer, pero el asistente de configuración solamente nos permite el modo repetidor. Una vez que pinchamos en «Siguiente» el repetidor buscará todas las redes inalámbricas de nuestro alrededor, debemos elegir nuestra red inalámbrica e introducir la contraseña de acceso, debes recordar que es compatible tanto con WPA2 como con WPA3.

Cuando introducimos la clave, tenemos dos posibilidades, clonar el nombre de la red WiFi y la contraseña, para que solamente tengamos una red WiFi en casa, o bien crear una red secundaria que es la generada por el repetidor. Nuestro consejo es elegir la primera opción, clonar la red inalámbrica, para que el paso del router al repetidor sea lo más transparente posible. El resto de opciones son las de introducir la contraseña de administración nueva, elegir la zona horaria que nos la pondrá automáticamente y también la política de actualizaciones de firmware que queremos llevar.

Una vez que hayamos configurado todo, veremos un pequeño resumen de todas las configuraciones realizadas, pinchamos en «Finalizar» y el repetidor WiFi se reiniciará con la configuración elegida, por lo que deberemos conectarnos a la red inalámbrica principal para acceder localmente de nuevo al repetidor, si es que queremos ver el resto de opciones de configuración disponibles.

Tal y como podéis ver, el asistente de configuración de este repetidor es muy sencillo de utilizar, podemos configurar el repetidor en un par de minutos sin muchos problemas, ideal para empezar a ampliar la cobertura inalámbrica en nuestro hogar.

 

Firmware

Para acceder al firmware web de este repetidor WiFi tenemos que acceder a través de la IP privada que nuestro router principal le haya asignado, una vez que pongamos la dirección IP, tendremos que introducir la contraseña de administración del equipo, esta contraseña es la que introdujiste anteriormente en el asistente de configuración.

Después de introducir la clave, ya podremos acceder a la administración del firmware.

 

Inicio

En la sección de «Inicio» es donde podemos ver cómo está configurada la red, veremos la configuración del enlace ascendente hacia el router, y también la configuración del repetidor WiFi universal, además, también podemos ver los clientes inalámbricos que están conectados directamente al propio repetidor WiFi, ya sea en la banda de 2.4GHz, 5GHz o vía cable, si es que hemos conectado algún equipo vía cable.

Este menú de visualización de cómo está configurada la red nos permitirá tener una visión global de la conexión, y también nos indicará si la conexión entre el repetidor y el router tiene algún problema.

 

Configuración

En la sección de configuración vamos a poder configurar el comportamiento del extensor, si lo queremos configurar en modo repetidor universal (Red Existente: WiFi) o si lo queremos configurar en modo punto de acceso WiFi AP (Red Existente: Cable). Posteriormente, podemos elegir si queremos habilitar o no la conexión inteligente, por supuesto, vamos a poder modificar en todo momento el SSID y la contraseña WPA de acceso a la red inalámbrica. Si separamos las bandas tendremos más información y opciones de configuración disponibles, porque al activar esta función todas ellas estarán en modo automático sin opción a configurarlo manualmente.

En la sección de «Red» vamos a poder configurar si queremos dirección IP automática por DHCP o si queremos poner una IP fija, lo mismo para el protocolo IPv6 porque este repetidor también soporta este protocolo de red.

En el menú de «D-Link Cloud» vamos a poder ver si estamos registrados o no en el servicio, si no usamos la app y lo damos de alta nos aparecerá que no estamos registrados. No hay forma de registrarlo si no utilizas la app de EAGLE PRO AI.

Tal y como podéis ver, disponemos de las opciones de configuración necesarias para que este repetidor funcione a la perfección.

 

Gestión

En la sección de gestión podemos configurar todo lo relacionado con la hora y su configuración automática a través del protocolo NTP, también tendremos la posibilidad de cambiar la contraseña de administración, si queremos activar la gestión vía web con HTTPS, e incluso desactivar los LEDs de estado del repetidor WiFi. Otras opciones que tenemos en esta sección son las de guardar los parámetros configurados, restaurar una copia de seguridad, restablecer a valores de fábrica el repetidor y también reiniciar el repetidor Wi-Fi.

En la sección de «Estadísticas» vamos a poder ver en tiempo real el tráfico generado en la LAN, en la red WiFi troncal (la que va desde el repetidor hasta el router) así como las estadísticas de tráfico en la banda de 2.4GHz y 5GHz extendida.

Ahora vamos a ver las conclusiones finales de este equipo, y pondremos una serie de puntos fuertes y débiles de este repetidor Wi-Fi.

 

Conclusiones finales

Este nuevo repetidor Wi-Fi D-Link EAGLE PRO AI E15 es un equipo con una gran relación calidad-precio, además, debemos tener en cuenta que es compatible con Mesh siempre y cuando uses el router R15 o el sistema WiFi Mesh M15 de la misma familia de equipos. Este repetidor de pared nos permitirá ampliar la cobertura inalámbrica de forma realmente fácil y rápida, ya que dispone de doble banda simultánea para proporcionar la mejor velocidad posible.

El rendimiento en términos de cobertura y velocidad WiFi de este repetidor ha sido sobresaliente, hemos conseguido muy buena cobertura en todas las habitaciones donde hemos probado el equipo, además, lo hemos hecho con una gran velocidad, y es que hemos conseguido unas cifras muy parecidas a la del router R15 que hemos analizado anteriormente. No solamente el rendimiento es sobresaliente, sino que el funcionamiento de la red Mesh es perfecto, vamos a poder disfrutar de un roaming WiFi muy rápido para que no notemos el corte en la conexión inalámbrica después del salto entre el router y el repetidor y viceversa. Debemos tener en cuenta que este repetidor no dispone de una red de retorno dedicada, por lo que perderemos la mitad de ancho de banda en el salto, algo completamente normal y que ocurre siempre en todos los repetidores doble banda simultánea.

La incorporación de un puerto Gigabit Ethernet es un punto muy importante, no solamente porque podemos conectar diferentes equipos vía cable a la red local, sino porque podemos interconectar el router con el repetidor y obtener el mejor rendimiento inalámbrico posible, además de tener Mesh Wi-Fi. De esta forma, la red de retorno irá a través de la red cableada, esto es ideal para conseguir el mejor rendimiento inalámbrico Wi-Fi.

Gracias al firmware que el fabricante D-Link ha incorporado a este repetidor, vamos a poder configurarlo tanto en modo AP como en modo repetidor, de esta forma, es muy versátil y se va a adaptar perfectamente a nuestras necesidades. En el caso de que vayas a comprar este repetidor y usas un router que no es D-Link EAGLE PRO AI, también te funcionará muy bien, pero no disfrutarás de las ventajas de una red Mesh.

 

Puntos fuertes

  • Rendimiento notable Wi-Fi en la banda de 2.4GHz, tanto en cobertura como en velocidad inalámbrica.
  • Rendimiento sobresaliente Wi-Fi en la banda de 5GHz, tanto en cobertura como en velocidad inalámbrica.
  • Puerto Gigabit Ethernet para la LAN.
  • El firmware permite configurarlo en modo AP o en modo repetidor WiFi universal.
  • Soporte Mesh con roaming WiFi y band-steering si usas un router D-Link R15 o el sistema WiFi Mesh M15.
  • La red de retorno puede ser vía cable, para conseguir el máximo rendimiento posible a 1Gbps.
  • Calidad/precio: sobresaliente, este repetidor vale unos 60 euros aproximadamente.
 

Puntos débiles

  • En la banda de 2.4GHz tenemos Wi-Fi 4, no disponemos del estándar Wi-Fi 6.

El precio es de unos 60 euros, puedes comprarlo directamente en Amazon:

Nuestra valoración de este repetidor D-Link EAGLE PRO AI E15 después de probar su rendimiento a fondo, comprobar todas las opciones del firmware y el precio, la valoración de RedesZone es de 9/10.

Esperamos vuestros comentarios si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento de este dispositivo.

D-Link EAGLE PRO AI E15
Modos de configuracion Modo repetidor WiFi universal y modo AP
Características WiFi Doble banda simultánea AX1500 (hasta 300Mbps en 2.4GHz y hasta 1.201Mbps en 5GHz)
Puertos Ethernet 1 puerto Gigabit Ethernet para LAN
WiFi Mesh Sí, con EAGLE PRO AI
PoE No
Gestión centralizada Sí, desde el router EAGLE PRO AI

Lo mejor

  • Rendimiento notable WiFi en la banda de 2.4GHz
  • Rendimiento sobresaliente WiFi en la banda de 5GHz
  • Puerto Gigabit Ethernet para la LAN.
  • Firmware permite modo AP y modo repetidor
  • Soporte Mesh con roaming y band-steering, permite backhaul Ethernet
  • Relación calidad-precio sobresaliente: 60 euros.

Lo peor

  • La banda de 2.4GHz usa el estándar Wi-Fi 4
Rendimiento WiFi
9
Experiencia WiFi Mesh
9
Opciones de configuracion
8.5
Facilidad de uso
9
Precio
9.5

Puntuación global

9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!