El fabricante alemán AVM ha lanzado un nuevo repetidor de gama de entrada, ideal para aumentar la cobertura inalámbrica en nuestro hogar de manera muy fácil. Este nuevo modelo es el FRITZ!Repeater 600, un equipo interesante porque incorpora la funcionalidad Mesh Wi-Fi, por tanto, si utilizas un router FRITZ!Box vas a poder formar una red Wi-Fi Mesh con roaming Wi-Fi entre nodos, y todo ello con tan solo pulsar el botón de «Connect». ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este nuevo FRITZ!Repeater 600?
Principales características del repetidor Wi-Fi FRITZ!Repeater 600
Este nuevo repetidor Wi-Fi AVM FRITZ!Repeater 600 solamente funciona en una banda de frecuencias, concretamente funciona en la banda de 2.4GHz. Esto nos permitirá conseguir y proporcionar una muy buena cobertura inalámbrica, pero el rendimiento real estará en torno a los 80-100Mbps aproximadamente. De manera teórica, este repetidor Wi-Fi nos permite alcanzar velocidades de hasta 600Mbps, gracias a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R y al estándar Wi-Fi 4. Este repetidor Wi-Fi es ideal para proporcionar una cobertura amplificada a dispositivos que consuman poco ancho de banda, como cámaras IP domésticas, dispositivos smart home, y otro tipo de equipos. Por supuesto, este repetidor Wi-Fi incorpora la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, y que sean capaces de conseguir mayor cobertura, y, por tanto, algo más de velocidad.
Este repetidor Wi-Fi se integra perfectamente en la red Mesh Wi-Fi de los routers FRITZ!Box, esto significa que podremos tener una completa red Wi-Fi Mesh en nuestro hogar con roaming Wi-Fi entre los diferentes nodos. Gracias al botón «Connect» que tenemos en la parte frontal, podremos sincronizar los clientes inalámbricos muy fácilmente, y también nos servirá para sincronizar el repetidor Wi-Fi y el router principal que tengamos en nuestro hogar.
Este equipo no tiene ningún puerto Ethernet, por tanto, no podremos utilizarlo en modo puente LAN (en modo AP), ni tampoco podremos conectar equipos vía cable para conectarnos a la red local doméstica. Lo que sí tiene es un completo firmware FRITZ!OS con una gran cantidad de opciones de configuración. Cuando el repetidor forma parte de la red FRITZ!Box se encargará de importar todas las configuraciones directamente, pero si utilizamos un router no FRITZ!Box o no lo integramos en la red Mesh, podremos realizar una gran cantidad de configuraciones, incluyendo la posibilidad de crear una red Wi-Fi de invitados, configurar notificaciones por email, y otras muchas opciones disponibles.
Algo que nos ha impresionado gratamente de este repetidor Wi-Fi es su tamaño, y es que es realmente pequeño al no tener ningún puerto Ethernet, por tanto, podremos colocarlo en cualquier lugar de nuestro hogar y pasar completamente desapercibido.
Unboxing y primeras impresiones del AVM FRITZ!Repeater 600
En RedesZone ya tenemos con nosotros el repetidor Wi-Fi AVM FRITZ!Repeater 600, el compañero ideal de los routers FRITZ!Box con el sistema operativo FRITZ!OS 7 en adelante, ya que nos permitirá crear una completa red Wi-Fi Mesh en nuestro hogar con tan solo pulsar el botón de Connect (tanto en el router como en el repetidor) durante 1 segundo, y al cabo de un par de minutos ya estará perfectamente integrado en la red doméstica, sin que nosotros tengamos que realizar ningún tipo de configuración adicional.
Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante AVM FRITZ! donde encontraréis todos los análisis publicados hasta el momento.