¿Estás buscando una cámara IP con resolución Full HD 1080p y que además sea motorizada para cubrir los 360 grados? Hoy en RedesZone os presentamos la cámara IP D-Link DCS-8525LH, un dispositivo realmente interesante del fabricante D-Link, y es que tiene todos lo necesario para convertirse en una de las mejores cámaras IP que han pasado por nuestro laboratorio de pruebas. ¿Te gustaría conocer en detalle todo lo que es capaz de ofrecerte?
Principales Características de la cámara IP D-Link DCS-8525LH
Esta nueva cámara IP del fabricante D-Link incorpora un sensor con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles a 30FPS, esto nos va a permitir ver todo de manera muy nítida, y, además, poder hacer zoom 4x sin que la imagen se pixele. Si necesitas cubrir un amplio espacio de visualización, también debes tener en cuenta que este modelo incorpora una lente motorizada capaz de moverse un ángulo de 340º horizontales, y 110º verticales, esto significa que podremos cubrir los 360º horizontales sin ningún problema, y, de hecho, vamos a poder cubrir también un amplio ángulo vertical. Este modelo también dispone de infrarrojos que nos van a permitir visualizar todo lo que ocurra en nuestro hogar en la más absoluta oscuridad, con una distancia de hasta 5 metros como máximo. Los ángulos de visión de su lente son de 98º horizontales, 52º verticales y 114º en diagonal, aunque debemos recordar que es robotizada.
Esta cámara IP tiene audio bidireccional, no solo incorpora en su parte frontal un micrófono para escuchar todo lo que esté ocurriendo, sino que también tiene un altavoz en su parte inferior para que nos escuche la persona o personas que haya al otro lado. Respecto a la conectividad, disponemos de Wi-Fi N con hasta 150Mbps de velocidad, y con una antena externa para conseguir la mejor cobertura posible del router principal. También dispone de un puerto Fast-Ethernet para que en caso de que queramos cablearla, poder hacerlo. Con el fin de grabar todo lo que ocurra de manera local, dispone de un slot para tarjeta micro SD de hasta 128GB de capacidad, por último, también tenemos Bluetooth 4.0 que nos servirá para la configuración de la propia cámara IP.
Esta cámara IP se gestiona exclusivamente desde la aplicación mydlink para smartphones con Android y iOS, la podéis descargar de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales:
No se permite que esta cámara se gestione vía web desde un firmware, todo es a través de la propia aplicación gratuita. Otra característica muy importante de esta cámara es que soporta grabación de clips de vídeo en la nube del fabricante D-Link, de esta forma, la cámara subirá a Internet todos los clips de video cuando detecte movimiento o sonido. Por último, este modelo es compatible con dispositivos Amazon Alexa, Google Assistant y también con IFTTT, ideal para mandar las órdenes por voz, y automatizar diferentes tareas.
Unboxing y primeras impresiones de la cámara IP D-Link DCS-8525LH
En RedesZone ya hemos probado a fondo esta nueva cámara IP D-Link DCS-8525LH, a continuación, podéis ver un completo vídeo donde os explicamos todas las características de esta cámara, y también todos los accesorios que vienen con la caja, y finalmente cómo es la propia cámara IP. Próximamente os ofreceremos el completo análisis, donde podréis ver la calidad de sus imágenes, vídeos y las opciones de configuración disponibles en la aplicación mydlink.
El precio de esta cámara IP ronda los 130 euros, un precio realmente competitivo ya que debemos tener en cuenta que es Full HD 1080p y es robotizada, algo muy importante y que, en nuestra opinión, es completamente diferencial.
Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.