Análisis del firmware del switch gestionable Edimax GS-5208PLG en vídeo

La semana pasada publicamos el análisis a fondo del switch Edimax GS-5208PLG, donde os mostramos tanto el rendimiento real que hemos obtenido en las pruebas, como también todas y cada una de las opciones de configuración. Hoy os traemos un completo vídeo del firmware, donde podréis ver en 10 minutos todas las opciones de configuración que trae, y todos los submenús del firmware.

Antes de empezar a hablar del firmware de este switch gestionable, os vamos a recordar las principales características técnicas de este equipo. Tiene 8 puertos Gigabit Ethernet con PoE+ (hasta 30W), además, también incorpora dos puertos SFP Gigabit para fibra óptica. Uno de los aspectos más importantes de un switch PoE es el Total Power Budget, o la capacidad máxima de alimentación, en el caso del Edimax GS-5208PLG es de 160W, y tiene una potencia disponible de 130W para alimentar equipos vía PoE.

Otras características técnicas son por ejemplo el soporte para Jumbo Frames, y que nos va a permitir proporcionar señal de datos y alimentación a una distancia de hasta 200 metros, gracias a su modo «Long Range». Aunque en una red bien diseñada con cable de red, no debería superar nunca los 100 metros por segmento, tal y como indica la normativa de cableado estructurado. En el hipotético caso de que sí necesitemos ir más allá con un solo switch, y sin usar ningún repetidor de señal, este Edimax nos va a permitir una longitud máxima de hasta 200 metros sincronizando a 10Mbps.

Principales opciones del firmware del Edimax GS-5208PLG

Tal y como vimos en el análisis del Edimax GS-5208PLG, este switch es gestionable, y se administra vía web de manera fácil y rápida. Por defecto el switch está configurado con la IP 192.168.2.1, por tanto, vamos a tener que configurar IP fija en nuestro PC dentro de la subred 192.168.2.0/24 para posteriormente entrar en él. Las credenciales de usuario por defecto son «admin» para el usuario, y «1234» para la contraseña de acceso.

Una vez que accedamos al firmware, podremos realizar funciones de administración del propio switch, y también configurar en detalle diversos protocolos que tenemos en L2. Aunque no disponemos de todos los protocolos típicos de un switch L2, sí tenemos los principales y más utilizados.

En el siguiente vídeo podéis ver en detalle todos los menús de este firmware del switch PoE+ Edimax GS-5208PLG:

Análisis a fondo del switch

En RedesZone tenemos un completo análisis de este switch gestionable Edimax GS-5208PLG. Os recomendamos visitarlo para conocer en detalle todas las especificaciones técnicas, opciones de configuración, y el rendimiento real que hemos obtenido con este switch PoE+.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es su precio, y es que podremos comprarlo por unos 200 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta que es PoE+ y tiene un PoE Budget de 160W.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis todos y cada uno de los análisis que hemos publicado hasta la fecha. También podéis visitar nuestra sección Edimax Pro donde encontrarás manuales de configuración de sus dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!