A continuación os vamos a explicar cómo configurar el router Huawei HG556a que actualmente está comercializando Vodafone con su ADSL para Pepephone ADSL. Lo primero que tenemos que hacer es resetear el router de Vodafone ADSL a los parámetros de fábrica, posteriormente accederemos a él vía http://192.168.0.1 con los siguientes datos. Usuario: admin;Clave: VF-EShg556. De esta forma accederemos al router en modo administrador y podremos configurarlo como nosotros queremos, y deshabilitar algunas opciones como el servidor SNMP y el cliente TR-069 para que el router no se auto-actualice cuando nos conectemos a Internet.
Una vez que hemos entrado al router Huawei HG556a de Vodafone veremos esta pantalla:
Lo primero que debemos hacer es irnos a «Advanced Setup» y desde allí seguir el asistente de configuración. Pinchamos en ADSL Uplink y pulsamos sobre Next.
Ahora aparecerán varias conexiones WAN, procedemos a seleccionar todas para eliminarlas (REMOVE) de esta forma tendremos una configuración limpia para Pepephone ADSL.
Una vez que las hemos eliminado, pulsamos en el botón ADD para añadir una nueva regla. Pulsamos en Add y podremos introducir los parámetros VCI y VPI de nuestra conexión Pepephone ADSL.
Después introduciremos los datos de PPPoE y LLC tal y como pone en la siguiente captura:
A continuación, deberemos introducir el usuario y clave del PPPoE de Pepephone ADSL tal y como pone en la tabla con los datos:
- Usuario: pepephone@pepephone
- Clave: pepephone
El resto de opciones las ponemos tal y como están en esta captura de pantalla:
En la siguiente pantalla activamos la WAN y seleccionamos que el Service Name es DATA/VOICE y pulsamos en Next. La siguiente pantalla es un resumen de la configuración introducida:
Una vez que hayamos terminado, pulsamos en SAVE para guardar los cambios. Una vez guardados, vamos a desactivar dos opciones que por defecto vienen habilitadas, el servidor SNMP y el cliente TR-069. Nos vamos a Management y en SNMP lo desactivamos (DISABLE), a continuación pulsamos SAVE/APPLY.
Y por último desactivamos el servicio TR-069 Client tal y como podéis ver en esta imagen:
Ahora vamos a guardar todos los cambios y reiniciar el router, nos vamos a Management y en SAVE/REBOOT lo hacemos.
Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en «Automático». Si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red y no los DNS centrales que podrían tener mayor latencia por estar más lejos del usuario.
Con esto ya tendremos configurado el Huawei HG556a de Vodafone con Pepephone ADSL, próximamente completaremos este manual para añadirle la configuración con OVH y VozIP.