Te enseñamos el repetidor Wi-Fi profesional NETGEAR WAC564 con triple banda simultánea

El fabricante NETGEAR ha lanzado al mercado su primer repetidor Wi-Fi profesional. El NETGEAR WAC564 no es un repetidor como los modelos NETGEAR EX8000 u otros domésticos, es un repetidor Wi-Fi que se integra perfectamente en la red inalámbrica profesional de NETGEAR Insight, y permitirá repetir la red Wi-Fi de la empresa conservando la configuración de VLANs y QoS que hayamos definido. ¿Quieres conocer todo lo que puede ofrecer este NETGEAR WAC564 a la red profesional?

Principales características del NETGEAR WAC564

Este repetidor Wi-Fi universal es triple banda simultánea AC3000, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps en la primera banda de 5GHz, y, finalmente, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps en la segunda banda de 5GHz. Este equipo incorpora Beamforming implícito y explícito en todas las bandas de frecuencia, con el objetivo de focalizar la señal inalámbrica en los clientes y que obtengan la mejor cobertura y velocidad posible. En las dos bandas de 5GHz tenemos a nuestra disposición la tecnología MU-MIMO, para optimizar al máximo la red inalámbrica.

Este repetidor Wi-Fi dispone de band steering, para unificar todas sus bandas de frecuencias en un mismo SSID y que el propio equipo gestione eficientemente dónde se conectarán los diferentes clientes inalámbricos. También tenemos a nuestra disposición roaming Wi-Fi, con los protocolos 802.11k/v/r, aunque el Fast-Roaming solamente lo tenemos disponible con la versión «Pro» de NETGEAR Insight.

Este equipo incorpora un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y su firmware nos permitirá configurar este equipo en modo repetidor Wi-Fi y también en modo AP, dependiendo del uso que le vayamos a dar al equipo. Gracias a este repetidor Wi-Fi podremos extender la red inalámbrica Wi-Fi profesional, importando toda la configuración de múltiples SSID, VLANs asociadas a los diferentes SSID e incluso la configuración de QoS. Si en nuestra oficina o pequeña empresa tenemos un NETGEAR WAC540, este nuevo NETGEAR WAC564 es su compañero ideal para extender la red inalámbrica.

En caso de que necesitemos conectar una impresora o cualquier otro dispositivo vía cable al repetidor, y necesitemos ubicarla en una VLAN en concreto, vamos a poder hacerlo sin problemas ya que soporta VLANs por puerto. Al tener un total de cuatro puertos Gigabit, podremos definir hasta cuatro VLANs diferentes, aunque el resto de VLANs también se importan desde el Cloud de Insight por si utilizamos Multiple SSID.

Gracias a NETGEAR Insight, vamos a poder integrar este repetidor Wi-Fi de manera muy rápida y fácil a la red profesional. Simplemente con escanear el código de barras o código QR, podremos añadirlo a la gestión desde la nube, y definir que queremos repetir la señal Wi-Fi de un AP WAC540 en concreto, y automáticamente se enlazará inalámbricamente y formará una completa red Wi-Fi Mesh. Con NETGEAR Instant Mesh podremos configurar una red Wi-Fi Mesh con el WAC540 y varios WAC564 rápidamente, además, podremos definir qué nodo (WAC540) queremos utilizar como enlace troncal, e incluso si la tercera banda de frecuencias queremos que esté dedicada exclusivamente a backhaul o compartida con los clientes.

NETGEAR Insight
NETGEAR Insight

Este servicio de NETGEAR Insight Cloud no es gratuito, tenemos a nuestra disposición diferentes planes de suscripción que varían dependiendo de nuestras necesidades como empresa. Podéis ver en detalle las diferencias entre los planes en el siguiente documento PDF:

Os invitamos a ver nuestro completo análisis de NETGEAR Insight aquí:

Gracias a la integración perfecta con NETGEAR Insight, podremos configurar este equipo en menos de 2 minutos, y configurarlo con Wi-Fi Mesh (roaming Wi-Fi y band steering) muy fácilmente.

Unboxing y primeras impresiones del NETGEAR WAC564

En RedesZone ya tenemos con nosotros el repetidor Wi-Fi profesional NETGEAR WAC564, el compañero ideal del punto de acceso profesional NETGEAR WAC540, y es que son inalámbricamente muy parecidos. En el vídeo podréis ver el contenido de la caja, explicación de sus principales características y de cómo funcionaría el equipo dentro de una red profesional.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR donde encontraréis todos los análisis publicados hasta el momento.