El fabricante QNAP se ha adentrado en los dispositivos de red, concretamente con el lanzamiento de diferentes switches no gestionables con puertos 10G. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar el QNAP QSW-308-1C, un switch no gestionable y de escritorio, ideal para hogares domésticos y para pequeñas y medianas empresas. ¿Quieres conocer todos los detalles de este nuevo switch de QNAP?
Principales Características del switch no gestionable QNAP QSW-308-1C
Las principales características de este switch no gestionable, es la incorporación de un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN (velocidad de hasta 1Gbps), también dispone de un total de 2 puertos SFP+ a una velocidad de 10Gbps, ideal para conectar fibra óptica o un transceiver y conseguir velocidades 10G. Por último, dispone de un puerto Combo SFP+/10GBASE-T, ideal para permitirnos conectar un dispositivo nativo vía cable de red Ethernet. Debemos recordar que los puertos Combo no permiten el uso de ambos puertos simultáneamente, o utilizamos el SFP+ o utilizamos el puerto RJ-45 con 10GBASE-T, pero no ambos a la vez.
En el único puerto 10GBASE-T que incorpora este switch no gestionable (que está ubicado en la zona de la derecha, y es un puerto Combo), dispone del estándar NBASE-T, o también conocido como Multigigabit. De esta forma, este puerto de red podrá funcionar a velocidades intermedias entre 1Gbps y 10Gbps, concretamente a velocidades de 5Gbps y 2.5Gbps, tal y como dicta el estándar. Gracias a este estándar, podremos conseguir velocidades mayores a 1Gbps sin necesidad de cambiar el cableado Cat5e o cat6.
Si tienes uno de estos switches de QNAP con el estándar NBASE-T y un puerto USB 3.0 en tu ordenador, podrás conseguir velocidades cercanas a los 400MB/s haciendo uso del adaptador QNAP QNA-UC5G1T que ya hemos analizado en RedesZone.
Unboxing y primeras impresiones del switch no gestionable QNAP QSW-308-1C
En RedesZone ya tenemos con nosotros el switch no gestionable QNAP QSW-308-1C, un modelo muy interesante para entornos domésticos donde necesitemos una gran cantidad de puertos Gigabit Ethernet (ya que dispone de un total de 8 puertos), pero también algunos puertos a velocidades 10Gbps, para exprimir al máximo los dos puertos SFP+ dedicados y el puerto 10G Combo que disponemos. En el siguiente vídeo, podéis ver en detalle cómo es este nuevo switch, sus principales características, y también todo lo que tenemos en el interior de la caja:
Próximamente en RedesZone podréis ver un completo análisis de este switch no gestionable QNAP QSW-308-1C, utilizando para ello dos servidores NAS de alto rendimiento del fabricante QNAP, donde realizaremos transferencias de archivos para exprimir al máximo el dispositivo.
Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante QNAP donde encontraréis una gran cantidad de análisis de equipos y manuales para exprimir al máximo estos dispositivos.