Conoce el switch QNAP QSW-308-1C con 3 puertos 10G

Conoce el switch QNAP QSW-308-1C con 3 puertos 10G

Sergio De Luz

El fabricante QNAP se ha adentrado en los dispositivos de red, concretamente con el lanzamiento de diferentes switches no gestionables con puertos 10G. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar el QNAP QSW-308-1C, un switch no gestionable y de escritorio, ideal para hogares domésticos y para pequeñas y medianas empresas. ¿Quieres conocer todos los detalles de este nuevo switch de QNAP?

Principales Características del switch no gestionable QNAP QSW-308-1C

Las principales características de este switch no gestionable, es la incorporación de un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN (velocidad de hasta 1Gbps), también dispone de un total de 2 puertos SFP+ a una velocidad de 10Gbps, ideal para conectar fibra óptica o un transceiver y conseguir velocidades 10G. Por último, dispone de un puerto Combo SFP+/10GBASE-T, ideal para permitirnos conectar un dispositivo nativo vía cable de red Ethernet. Debemos recordar que los puertos Combo no permiten el uso de ambos puertos simultáneamente, o utilizamos el SFP+ o utilizamos el puerto RJ-45 con 10GBASE-T, pero no ambos a la vez.

En el único puerto 10GBASE-T que incorpora este switch no gestionable (que está ubicado en la zona de la derecha, y es un puerto Combo), dispone del estándar NBASE-T, o también conocido como Multigigabit. De esta forma, este puerto de red podrá funcionar a velocidades intermedias entre 1Gbps y 10Gbps, concretamente a velocidades de 5Gbps y 2.5Gbps, tal y como dicta el estándar. Gracias a este estándar, podremos conseguir velocidades mayores a 1Gbps sin necesidad de cambiar el cableado Cat5e o cat6.

Si tienes uno de estos switches de QNAP con el estándar NBASE-T y un puerto USB 3.0 en tu ordenador, podrás conseguir velocidades cercanas a los 400MB/s haciendo uso del adaptador QNAP QNA-UC5G1T que ya hemos analizado en RedesZone.

Unboxing y primeras impresiones del switch no gestionable QNAP QSW-308-1C

En RedesZone ya tenemos con nosotros el switch no gestionable QNAP QSW-308-1C, un modelo muy interesante para entornos domésticos donde necesitemos una gran cantidad de puertos Gigabit Ethernet (ya que dispone de un total de 8 puertos), pero también algunos puertos a velocidades 10Gbps, para exprimir al máximo los dos puertos SFP+ dedicados y el puerto 10G Combo que disponemos. En el siguiente vídeo, podéis ver en detalle cómo es este nuevo switch, sus principales características, y también todo lo que tenemos en el interior de la caja:

Próximamente en RedesZone podréis ver un completo análisis de este switch no gestionable QNAP QSW-308-1C, utilizando para ello dos servidores NAS de alto rendimiento del fabricante QNAP, donde realizaremos transferencias de archivos para exprimir al máximo el dispositivo.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante QNAP donde encontraréis una gran cantidad de análisis de equipos y manuales para exprimir al máximo estos dispositivos.