Nextcloud

Nextcloud es un completo software que nos permitirá sincronizar archivos, carpetas, calendarios y contactos entre múltiples dispositivos. Esto no es nada nuevo, ya que los servicios de Google lo hacen, pero este software nos permite tener el control total de todos nuestros datos, ya que dichos datos se almacenan localmente en nuestra red local, no se suben a ninguna nube pública ni servidor externo si no queremos.

Nextcloud está centrado específicamente en proporcionar a sus usuarios seguridad, privacidad y el control total de todos sus datos, de tal forma que sean totalmente transparentes. Este software es la siguiente generación de sincronización de archivos que empezó con ownCloud, sin embargo, Nextcloud es mucho más avanzado y está en continuo desarrollo por parte de su equipo y también por la comunidad ya que es de código abierto.

Recientemente la compañía ha lanzado Nextcloud Box, un dispositivo hardware que nos permitirá tener una completa nube privada en nuestro hogar, pero sin gastarnos mucho dinero en servidores ni tampoco en consumo eléctrico. Este dispositivo está formado por un disco duro de 1TB de capacidad del fabricante WD, el cerebro es una Raspberry Pi 2 que deberemos comprar por separado, un detalle muy importante es que próximamente también será compatible con Raspberry Pi 3.

En esta sección encontrarás todos los dispositivos hardware que lleguen al mercado por parte de Nextcloud para crear tu nube privada.

nextcloud

Otros dispositivos

Nextcloud Box

Nextcloud Box

Este dispositivo nos permitirá crear nuestra nube privada de forma fácil y rápida, incorpora un disco duro de WD con 1TB de capacidad. El cerebro es una Raspberry Pi 2 que se vende por separado. El sistema operativo es Snappy Ubuntu Core con Nextcloud y todo lo necesario instalado y pre-configurado.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8