Evita intrusos en verano en casa: mejor dispositivos inteligentes para tener el control
La domótica puede ayudarte también a proteger mejor tu vivienda. Especialmente, puede ser útil en épocas en las que estás de vacaciones fuera de casa. Vamos a mostrarte una serie de aparatos inteligentes que puedes usar para ganaren seguridad. Te vamos a hablar de cómo funcionan y por qué pueden ser una buena opción en estos meses en los que puedas pasar varias semanas fuera de viaje.
Ten en cuenta que la combinación de varios de estos aparatos, puede ser una buena solución para proteger la vivienda. Cada uno de ellos actúa de forma independiente, pero sí que pueden vincularse entre sí y formar un conjunto de dispositivos capaces de ofrecer una mayor protección para tu casa.
Domótica para la seguridad del hogar
Aunque hablemos del verano, debido a las vacaciones y pasar más tiempo fuera, realmente puedes usar estos aparatos en cualquier época del año. La domótica puede ser muy útil para potenciar la seguridad y evitar intrusos en el hogar. Al enviar avisos de forma remota, estarás tranquilo estés donde estés.
Cámaras inteligentes
La primera opción es contar con una cámara de vigilancia inteligente. Va a tener la capacidad de grabar todo lo que ocurra en la zona donde la tengas ubicada, pero también saber detectar cualquier situación extraña y enviar una alerta, en tiempo real, a tu móvil. Es una manera muy útil de tener la casa asegurada.
Además, hay modelos que son capaces de identificar, de forma inteligente, cuándo ha llegado un vehículo, si es un animal o una persona lo que ha cruzado una valla, etc. Asegúrate de tener un modelo de calidad, que grabe en alta definición.
Detectores de movimiento
También puedes contar con detectores de movimientos. Los puedes repartir por diferentes lugares de la casa y su misión no es otra que detectar posibles movimientos sospechosos. Si alguien se salta a tu patio, si cruza una puerta o accede a la vivienda, te enterarás y podrás tomar medidas, aunque estés fuera de casa.
Estos dispositivos los puedes vincular también a un sistema de vigilancia más complejo, con cámaras y otros aparatos. Hay modelos que tienen más o menos distancia de actuación, por lo que es importante que elijas bien cuál comprar.
Sensores de puertas y ventanas abiertas
Otra opción para aprovechar la domótica y favorecer la seguridad del hogar, es tener sensores para detectar cuándo se abre una puerta o ventana. Son muy fáciles de instalar y te avisan en cuanto detectan la apertura. También vas a poder vincularlos a otros aparatos inteligentes y tener un buen sistema de seguridad.
Además de servir para mejorar la seguridad, pueden ser útiles para ahorrar energía. Puedes evitar tener el aire acondicionado encendido al mismo tiempo que tienes la ventana abierta, por ejemplo.
Timbres inteligentes
La opción de instalar timbres inteligentes, es otra medida útil de usar la domótica y mejorar la seguridad. Puedes recibir avisos en el móvil cuando alguien llamen a tu puerta, además de registrar, en vídeo, los eventos más destacados, como puede ser que te vayan a entregar un paquete y no te encuentres en el domicilio.
Al tener la opción de grabar vídeo, también va a ser útil para aumentarla seguridad. Tendrás un control total sobre quién llama. Incluso podrías abrir la puerta si fuera necesario.
Por tanto, estas son algunas opciones de aprovechar la domótica para aumentar la seguridad del hogar este verano. Puedes usar cámaras, sensores de movimiento, detectores de apertura de puertas y ventanas o timbres inteligentes. Son fáciles de usar y aumentarán la protección.