5 usos geniales de las bombillas inteligentes para decorar tu casa

5 usos geniales de las bombillas inteligentes para decorar tu casa

Javier Jiménez

Las bombillas inteligentes pueden ser muy útiles para nuestro día a día en el hogar. Las podemos controlar a distancia desde el móvil, programar cuándo se encienden o se apagan, pueden tener sensores de movimiento… Sin embargo también podemos utilizarlas como decoración en determinadas ocasiones. En este artículo vamos a hablar de ello. Vamos a mostrar 5 usos interesantes que puedes dar a bombillas Wi-Fi para decorar una casa.

Usos de las bombillas Wi-Fi como decoración

Hay que tener en cuenta que estas bombillas en muchos casos pueden cambiar de color. Incluso vas a poder vincularlas a otros dispositivos y que cambien automáticamente en función de determinados factores. Es algo que vas a poder gestionaren todo momento desde tu propio teléfono móvil sin problemas.

Amanecer y atardecer

Un ejemplo de qué puedes hacer con las bombillas inteligentes para decorar tu vivienda es simular el amanecer y atardecer. Puedes programarlas para que empiecen a iluminar a la hora del amanecer y de paso también servir como despertador. Puedes ajustar la hora y también para que se encienda más rápido o más lento.

Lo mismo puedes hacer con el atardecer. Podrías configurarlas para que simule el atardecer a alguna hora o que vaya al mismo ritmo que el sol. Todo esto lo puedes configurar de una manera sencilla con este tipo de dispositivos.

Poner un color en función de la película

También puedes elegir un color para las bombillas con Wi-Fi en función de alguna película que vayas a ver. Cuenta con infinidad de opciones y tal vez quieras uno determinado o que ilumine más o menos. Incluso algunas pueden ir cambiando en función de la película, las tomas, etc. Muchas veces las podrás conectar también a la televisión.

Esto es útil si quieres ver una película con cierta luz, pero no tener una iluminación muy clara, por ejemplo. Siempre vas a poder regularla e incluso poner otro color que pueda adaptarse al tipo de película que vayas a ver.

Dónde poner bombillas inteligentes

Vincular las bombillas a la música

Por supuesto, algo que puedes hacer es vincular las bombillas inteligentes a la música que estás escuchando. De esta forma se iluminarán en función del ritmo de la canción. Podrás ajustarlas para que se iluminen de ciertos colores o simplemente que parpadeen más o menos conforme avance la música.

Esto es algo que no siempre va a estar disponible, ya que tendrás que contar con modelos compatibles. No obstante, es una opción más que podrás realizar para decorar tu vivienda gracias a las bombillas inteligentes.

Unir las bombillas a otros dispositivos

Puedes conectar las bombillas a otros muchos dispositivos compatibles. Por ejemplo, puedes vincularlas a un timbre inteligente que tengas en casa. De esta forma, cuando llamen a la puerta no solo sonará, sino que alguna bombilla que tengas conectada empezará a parpadear. Una manera más de saber que están llamando a la puerta.

Sin duda es una opción útil para tener un mayor control también sobre otros dispositivos. Podrás aprovechar varios equipos conectados a las bombillas y, como en el ejemplo anterior, que sea de utilidad para saber si llaman a la puerta aunque no escuches el timbre.

Crear diferentes ambientes

Una manera más de decorar tu vivienda gracias a las bombillas inteligentes es poder crear diferentes ambientes. Tal vez quieras que en una habitación haya una iluminación más clara y en otra más oscura. Incluso puede que tengas una habitación pintada de un color y quieras que la bombilla sea de un tono similar.

Por tanto, vas a poder crear diferentes ambientes según la habitación que sea o incluso el momento del día. Aquí vas a tener un amplio abanico de opciones y podrás ajustarlo según te interese en todo momento.

¡Sé el primero en comentar!