Contar con dispositivos inteligentes en casa, puede ser una buena opción para tener más información y control. Te vamos a hablar de las ventajas de disponer de una báscula inteligente. Vamos a hablarte de cómo puede ayudarte en tu día a día, comparándola con una báscula tradicional. Vas a ver que ofrece más detalles, por lo que vas a poder tener un mayor control sobre tu peso.
La domótica ofrece un amplio abanico de opciones que podemos aprovechar en nuestro día a día y, también, lo puedes aplicar en temas de salud. Un ejemplo es poder tener controlado el peso, el porcentaje de grasa y otras medidas similares, algo que puede ser necesario si eres deportista, estás siguiendo una dieta o simplemente te interesa tener esta información.
Beneficios de una báscula inteligente
Vas a poder tener un mayor seguimiento de los datos, los cuales podrás almacenar en tu móvil. Además, podrás vincular otras aplicaciones o incluso obtener mucha más información si lo comparamos con un aparato tradicional. Son dispositivos a los que puedes darle un uso interesante en tu día a día.
Facilita el seguimiento
Si utilizas una báscula tradicional, simplemente ves el peso en un momento concreto y, posiblemente, te olvides al poco tiempo. En cambio, con una báscula inteligente vas a poder llevar un seguimiento más exacto. Vas a tener un registro almacenado, por lo que puedes ver los datos de hace meses o años.
Además, todo esto lo vas a poder ver desde el móvil. Va a quedar registrado y podrás acceder a esa información siempre que necesites. Será más sencillo consultar algo que quieras, aunque haya pasado ya mucho tiempo de ello. Todo quedará correctamente registrado.
La puedes vincular a aplicaciones de salud
Este tipo de dispositivos inteligentes, los vas a poder vincular fácilmente a aplicaciones de salud. Por ejemplo, puedes vincular una báscula inteligente a Apple Health, Google Fit y similares. Esto puede ser interesante no solo para llevar un buen control, sino también guiarte y obtener datos más exactos sobre la evolución.
Ten en cuenta que hay muchas aplicaciones que van a permitir que realices actividad física y tengas un registro completo. Al vincular esos programas con una báscula de este tipo, tendrás más datos que pueden servir para optimizar tus entrenamientos y prepararte mejor.
Puedes ver algunas opciones:
Información más detallada
Algunas básculas inteligentes pueden analizar también otras cosas más allá de la masa corporal. Por ejemplo, pueden analizar tu postura y equilibrio. Esto puede ser muy útil si tienes ciertos problemas físicos como, por ejemplo, que te duela la espalda al estar sentado, al caminar durante mucho tiempo, etc.
Al analizar la postura y equilibrio, puede dar instrucciones sobre cómo mejorar, con sugerencias para adaptarte en función de tu peso. Esto puede ser muy interesante y es un plus añadido de este tipo de dispositivos. Eso sí, no todas tienen estas funciones.
Además, va a mostrar datos puede mostrar datos más completos, como la proporción de grasa corporal y otras medidas de composición corporal. Todo esto ayudará a tener más información que puedas aplicar en tu día a día, ya sea que estés siguiendo una dieta, una tabla de entrenamientos o simplemente por conocer mejor tu cuerpo.