Qué ventajas tiene usar una regleta inteligente con WiFi

Qué ventajas tiene usar una regleta inteligente con WiFi

Javier Jiménez

Podemos encontrar muchos dispositivos de domótica para hacer inteligente nuestra vivienda. Uno de los más comunes es utilizar un enchufe. Sin embargo está la opción también de una regleta. ¿Qué ventajas ofrece una regleta inteligente con Wi-Fi? En este artículo vamos a hablar de ello. Vamos a explicar algunos beneficios interesantes para que tengas en cuenta si vas a adquirir este tipo de aparato.

Beneficios de una regleta inteligente

Una regleta inteligente con Wi-Fi es similar a un enchufe inteligente, pero en este caso vamos a poder enchufar más de un dispositivo. Básicamente es como una regleta tradicional, pero vamos a poder controlarla mediante Wi-Fi y aprovechar ciertas ventajas claras que vas a ver que pueden ser útiles en tu día a día.

Gestionar cada conector por separado

Una ventaja clara de usar una regleta con Wi-Fi es que puedes gestionar cada uno de los enchufes por separado. Al menos en la mayoría de modelos es así. Es decir, una regleta tradicional está encendida o apagada y eso va a actuar sobre cada uno de los enchufe. Las que son inteligentes permiten administrar cada uno por separado. Puedes tener un router enchufado, pero por ejemplo apagar el ordenador.

Por tanto, vas a tener una mejor gestión para administrar los enchufes de la regleta y cada uno de los dispositivos que conectas a ella. Esto aporta un plus interesante.

Controlar apagado y encendido en remoto

Por supuesto, otra ventaja clara es que vas a poder controlar cuándo se enciende o se apaga un dispositivo sin necesidad de estar en casa. Actúa de forma similar a un enchufe con Wi-Fi y simplemente desde el móvil, a través de la aplicación, vas a poder indicar que se apague o se encienda la regleta o cada uno de los enchufes.

Esto es muy útil para poder encender un aire acondicionado sin estar en casa, por ejemplo. También para poder apagar algo que te has olvidado encendido o simplemente programar cuándo se enciende o apaga algún electrodoméstico.

Misma marca de enchufes inteligentes

Centrar todo en un enchufe

Con una regleta con Wi-Fi vas a poder centrar todo en un mismo enchufe. ¿Qué significa esto? No necesitas conectar la televisión a un enchufe, el reproductor de vídeo a otro, la videoconsola a otro distinto… Todo ello va a estar centrado en una misma regleta, por lo que el control va a estar presente ahí.

Si quieres apagar todo de golpe, simplemente necesitas desenchufar la regleta. Pero además, al ser inteligente no tienes que ir de forma física sino que vas a poder controlarla desde el móvil, de forma remota.

Ahorrar energía

También hay que mencionar el ahorro de energía. Al igual que un enchufe inteligente, con una regleta vas a poder ahorrar electricidad si la utilizas correctamente. Vas a poder apagar y encender dispositivos de forma remota, controlar el consumo, programar para que no esté encendida la calefacción más de unas horas determinadas, etc.

Ahorrar en la factura de la luz se ha convertido en algo muy importante y ahí juega un papel interesante también la domótica. Contar con regletas inteligentes con Wi-Fi puede ser de gran ayuda para poder controlar todo mejor y gastar menos electricidad al optimizar los recursos disponibles.

¡Sé el primero en comentar!