Amazon mejora su Echo Show 8, ¿qué novedades hay tras su última actualización?
La última actualización del Amazon Echo Show 8 trae consigo varias mejoras importantes, a pesar de que, visualmente, el aparato es casi idéntico. En este caso, creo que, podemos decir que, el secreto se encuentra en el interior, aunque, sí, conociendo a fondo todas sus funcionalidades, verás cómo notas bastante los cambios tanto a nivel de lo que puede ofrecerte, como lo que verás en su pantalla y sobre todo, en cómo te hace la vida más fácil.
El nuevo Amazon Echo Show 8 se parece mucho más al modelo de gama superior, el Echo 15 que, a su predecesor, aunque el diseño a primera vista no haya cambiado mucho. Aquí aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el aumento de rendimiento y funcionalidad que trae esta actualización, desde mejoras en la interfaz hasta nuevas funciones para controlar más fácilmente otros aparatos Smart de tu casa.
Más funcionalidades, una pantalla con interfaz mejorada
El Echo Show 8 ha introducido algunos cambios que hacen que renuevan su interfaz, y la hacen más útil. Uno de los cambios más importantes, es la incorporación de una galería de widgets que se despliega en una nueva pantalla lateral. Así puedes personalizar la pantalla de inicio y acceder con un toque a la función que quieras. Entre los widgets que puedes usar, tienes algunos para ver el tiempo, gestionar listas de tareas y compras, y acceder a tus electrodomésticos y aparatos smart que tengas conectados.
Además, la actualización ha mejorado el acceso a las aplicaciones de streaming y contenido multimedia. Ahora puedes disfrutar de tus series y películas con una calidad de imagen mejorada y un sonido mejorado por sus altavoces de mayor calidad y al soporte de audio espacial. Gracias a esta mejora, podremos mejorar la experiencia de ver contenido multimedia en nuestro hogar.
Más fácil de integrar en tu casa, más inteligencia en el día a día
Tras la última actualización del Amazon Echo Show 8 notarás que es más sencilla su integración con otros dispositivos inteligentes. El Echo Show 8 ahora incluye un controlador de hogar digital para detectar automáticamente nuevos dispositivos inteligentes y configurarlos sin complicaciones. Por ejemplo, si adquieres una bombilla inteligente Philips Hue, el Echo Show 8 te guiará en su configuración apenas la conectes, permitiéndote controlarla de inmediato mediante comandos de voz, además, la integración de Philips en Alexa es simplemente de las mejores, pudiendo controlar muchos aspectos de las bombillas, luces LED y tiras LED del fabricante.
Además, la cámara mejorada de 13 MP no solo te da mayor nitidez en las videollamadas, sino que también aprovecha el encuadre automático para mantenerte en el centro de la pantalla durante tus llamadas. Esto es especialmente útil para reuniones o llamadas familiares, ya que la cámara ajusta automáticamente el enfoque para seguirte mientras te mueves. Esta funcionalidad por software es realmente interesante, y nos permitirá tener una mejor experiencia de usuario.
¿Vale la pena la actualización?
El Echo Show 8 de tercera generación representa un salto bastante importante en términos de rendimiento y funcionalidad en comparación con su predecesor. Aunque mantiene el diseño y dimensiones del modelo anterior, las mejoras internas, como el procesador más rápido y la capacidad de memoria ampliada, te van a dar una experiencia más fluida. Además, la mejora en el sistema de audio y la incorporación de funciones inteligentes avanzadas justifican el que sea más caro. Realmente tiene una mejor calidad de sonido y funciones de conectividad que su predecesor.
Por todo esto, las actualizaciones convierten al nuevo Echo Show 8 en una herramienta aún más poderosa y versátil, capaz de adaptarse a las necesidades del usuario que busca más comodidad y eficiencia en su vida diaria. Con él vas a disfrutar de contenido multimedia, gestionar tus tareas diarias o simplemente tener un asistente personal a mano que te ayuda en tu día a día.
Lo mejor de los dispositivos de Amazon Echo es el gran ecosistema que tenemos, y es que no solamente tendremos a nuestra disposición el asistente por voz de Alexa, sino una gran cantidad de opciones de configuración avanzadas y posibilidad de interactuar con el resto de dispositivos, perfecto para tener todo centralizado en un mismo sistema de domótica. Si usas un sistema de domótica avanzado como Home Assistant, también podrás integrar todos estos dispositivos para tener un control total de todos ellos, y así poder realizar automatizaciones realmente avanzadas. Mientras que las automatizaciones de Amazon Alexa son bastante básicas, en Home Assistant podremos tener automatizaciones muy complejas para convertir de verdad nuestro hogar en inteligente.