BlackArch Linux lanza su nueva versión con 120 nuevas herramientas

BlackArch Linux lanza su nueva versión con 120 nuevas herramientas

Javier Jiménez

Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones cuando nos referimos a distribuciones de Linux. Si buscamos sistemas operativos que cuenten con herramientas de hacking ético, sin duda uno de los más importantes es BlackArch Linux. En este artículo nos hacemos eco del último lanzamiento. Su nueva versión trae más de 120 nuevas herramientas. BlackArch Linux 2020.01.01 es la primera versión del nuevo año que está a punto de comenzar. Vamos a hablar de cuáles son sus novedades más importantes de cara a los usuarios.

BlackArch Linux 2020.01.01, la nueva versión con 120 herramientas

Los desarrolladores de esta distribución de Linux han anunciado el lanzamiento de la nueva versión BlackArch Linux 2020.01.01. Como siempre ocurre, con cada nueva versión llegan mejoras importantes en cuanto a rendimiento, pero también de seguridad. En muchas ocasiones aparecen vulnerabilidades y fallos que hay que corregir. Los propios desarrolladores de software resuelven esos problemas con las nuevas versiones.

En el caso de BlackArch Linux 2020.01.01 cuenta con el kernel Linux 5.4.6 y ha mejorado el instalador, que incorpora diferentes mejoras y correcciones de algunos errores. También cuenta con una mejor detección y soporte de hardware.

Otra de las novedades que agregan en la nueva versión es el soporte de fuente Terminus al administrador de pantalla LXDM. Actualiza el archivo de configuración del emulador del terminal urxvt para cambiar el tamaño sobre la marcha.

Hay que mencionar que BlackArch Linux 2020.01.01 corrige diferentes errores como el problema de que no se pueden abrir las herramientas a través del menú. También arregla otros muchos errores menores que han sido reportados por los usuarios en anteriores versiones.

De igual forma todos los paquetes y herramientas que componen BlackArch Linux se han actualizado a la última versión. Es muy importante contar siempre con las versiones más recientes. De esta forma podemos corregir problemas que puedan poner en riesgo nuestra seguridad y privacidad, como hemos mencionado, pero también para obtener los mejores resultados. Esto es algo que debemos aplicar no solo al propio sistema operativo, sino también a todas las herramientas que tengamos instaladas.

Novedades de BlackArch Linux

BlackArch Linux 2020.01.01 disponible para descargar

La nueva versión BlackArch Linux 2020.01.01 ya está disponible para su descarga. Podemos acceder para ello a su página oficial donde encontraremos todas las opciones disponibles. Ya sabemos que podemos usarlo también en máquinas virtuales. Hay que tener en cuenta que aquellos usuarios que ya tengan esta distribución de Linux instalada solo necesitan actualizar su instalación sin descargar los nuevos ISO.

Esta nueva versión incluye más de 120 nuevas herramientas que se agregan a los componentes ya existentes. Esto se agrega al amplio abanico de posibilidades que ya teníamos con esta distribución de Linux orientada para las pruebas y hacking ético.

Desde RedesZone recomendamos instalar la última versión de BlackArch Linux. Por un lado es importante para obtener las últimas mejoras y complementos actualizados que aporten un mejor rendimiento. Pero también por otra parte será vital para corregir problemas de seguridad que puedan comprometer el buen funcionamiento de nuestros equipos.

Os recomendamos visitar nuestro tutorial de NetData donde encontraréis cómo usarlo y medir el rendimiento de servidor Linux.