devolo Magic 1 WiFi mini: Adaptadores PLC de alto rendimiento con Wi-Fi Mesh incorporado

El fabricante alemán devolo ha lanzado en España un nuevo adaptador PLC de alto rendimiento y pequeño tamaño. El nuevo devolo Magic 1 WiFi mini forma parte de su nueva familia de dispositivos PLC haciendo uso del estándar G.hn para la comunicación a través de la red eléctrica. Anteriormente en RedesZone hemos hablado de otros modelos, como los devolo Magic 2 LAN triple o el devolo Magic 2 WiFi, hoy vamos a hablar sobre este nuevo modelo que está orientado para un público que quiere los dispositivos PLC con un tamaño muy reducido.

Principales características del devolo Magic 1 WiFi Mini

Las principales características del devolo Magic 1 WiFi mini son la incorporación de la tecnología G.hn para la transmisión de datos a través de la red eléctrica, vamos a poder conseguir una velocidad de hasta 1.200Mbps en la red eléctrica. Gracias al nuevo estándar G.hn, podremos utilizar el equipo en distancias de hasta 400 metros, además, es capaz de utilizar diferentes modulaciones de amplitud en cuadratura, desde 4096QAM hasta BPSK, con el fin de adaptarse perfectamente a las circunstancias de posibles interferencias en la red eléctrica.

Este nuevo PLC incorpora un puerto Fast-Ethernet (100Mbps) que nos permitirá conectar un equipo directamente, como, por ejemplo, una Smart TV o un decodificador de la TV. Debido a su pequeño tamaño, únicamente tenemos un puerto en la parte inferior del dispositivo.

Una característica muy importante del devolo Magic 1 WiFi Mini, es la incorporación de un punto de acceso Wi-Fi N300, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. El firmware tiene la posibilidad de configurar seguridad WPA/WPA2 con AES, y también disponemos de un botón WPS y la posibilidad de autenticarnos mediante un PIN del WPS. Un detalle muy importante de la red Wi-Fi de este PLC, es que tendremos a nuestra disposición Wi-Fi Mesh, por tanto, vamos a poder pasar de un nodo a otro sin corte en la conexión inalámbrica, y, además, la red de retorno será a través de la propia red eléctrica, por lo que el rendimiento está garantizado.

La aplicación gratuita devolo Home Network nos permitirá instalar, configurar y monitorizar toda la red de Powerline de manera fácil y rápida, ya que tiene una interfaz gráfica de usuario muy intuitiva. No debemos olvidar que también tenemos a nuestra disposición el programa devolo Cockpit para sistemas operativos Windows y Mac, e incluso la posibilidad de acceder vía web a los dispositivos donde tendremos a nuestra disposición todas las opciones de configuración.

devolo Magic 1 WiFi mini Starter kit está ya disponible en tiendas, y tenemos varios kits de inicio:

  • devolo Magic 1 WiFi mini Starter kit: este kit tiene un precio de 100 euros, y está formado por un devolo Magic 1 LAN con socket eléctrico integrado y un puerto Gigabit Ethernet, más el devolo Magic 1 WiFi mini como PLC supletorio.
  • devolo Magic 1 WiFi mini multiroom: este kit tiene un precio de 160 euros, y está formado por un devolo Magic 1 LAN con socket eléctrico integrado y un puerto Gigabit Ethernet, más dos unidades del devolo Magic 1 WiFi mini como PLCs supletorios.

En caso de que solamente queramos comprar el devolo Magic 1 WiFi mini, el precio es de 80 euros:

Todos estos productos están ya disponibles para su compra, y todos ellos tienen una garantía del fabricante de 3 años. Os recomendamos acceder a la web oficial de devolo donde encontraréis todos los detalles técnicos sobre este equipo.