EnGenius lanza dos AP profesionales con Airguard, ¿qué es Airguard?

El fabricante EnGenius ha lanzado dos nuevos puntos de acceso con gestión en la nube del fabricante, estos dos nuevos AP están orientados específicamente a proporcionar la mejor seguridad inalámbrica, por lo que son ideales en entornos críticos donde la seguridad sea lo más importante. Estos nuevos puntos de acceso son capaces de identificar y neutralizar las amenazas de forma continua, utilizando una tecnología de escaneo de radio dedicada específicamente a esta tarea, y sin sacrificar el rendimiento.

Principales características de estos AP

Generalmente las principales características de un punto de acceso WiFi son sus velocidades inalámbricas y la velocidad del puerto Ethernet para no tener cuello de botella en la red cableada. Sin embargo, la principal característica de estos nuevos puntos de acceso son la seguridad que son capaces de proporcionar, tanto del acceso de dispositivos no autorizados a la red inalámbrica como también otros tipos de ataques a las redes inalámbricas.

Características de seguridad

Los nuevos AP son los ECW230S y ECW220S, y ambos cuentan con la tecnología EnGenius Airguard para proteger la red inalámbrica. Es un hecho que los ataques cibernéticos están a la orden del día, y debemos protegernos lo mejor posible frente a ellos, sobre todo en escenarios críticos como en redes empresariales, financieras o sanitarias, con el objetivo de no tener ningún tipo de intrusión a la red local. Actualmente existen muchos AP que disponen de un sistema para escanear los APs de nuestro alrededor fuera de las horas pico de tráfico, sin embargo, estos nuevos puntos de acceso de EnGenius Cloud disponen de la tecnología AirGuard que nos permite identificar y neutralizar las amenazas las 24h del día los 7 días de la semana. Estos equipos disponen de un radio específicamente dedicado a esta tarea, por lo que puede escanear el entornos continuamente sin tener pérdida de rendimiento de cara a nuestros clientes inalámbricos. Por ejemplo, AirGuard es capaz de detectar y neutralizar los ataques twin evil, puntos de acceso no autorizados, flood detection, ataques man-in-the-middle e inhibidores de WiFi, todo ello sin que tengamos una caída en el rendimiento de la red. Por lo tanto, estos AP disponen de:

  • WIDS y WIPS: sistema inalámbrico de detección de intrusiones y de protección contra intrusiones.
  • Radio dedicada para la monitorización.

La tecnología de Airguard dispone de un análisis del espectro de RF profesional, visualizando las frecuencias de radio y garantizando que los SSID configurados estén autorizados, y, además, que estén en los canales de emisión óptimos, por lo que también nos ayudará a optimizar los canales de los AP repartidos por toda la organización. Otra característica importante es que dispone de Zero-Wait DFS, con el objetivo de no tener que esperar un tiempo hasta emitir en la banda de 5GHz con canales DFS.

Otra característica importante es que dispone de un radio Bluetooth, gracias a esta función podremos detectar los dispositivos Bluetooth cercanos, e incluso podremos realizar un tracking de dispositivos Bluetooth para proporcionar publicidad basada en ubicación, siempre que los administradores de la red quieran activar esta funcionalidad.

Características WiFi

El modelo EnGenius ECW220S dispone de doble banda simultánea con WiFi 6 y de clase AX1800. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.201Mbps, por lo tanto, disponemos de dos antenas internas en configuración MU-MIMO para cada banda de frecuencias. Este equipo tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE+, aunque también dispone de un puerto para alimentación de corriente continua si queremos. Por supuesto, tenemos las mismas opciones de configuración de siempre respecto a EnGenius Cloud como multiple-SSID, roaming WiFi, autenticación RADIUS en el Cloud y soporte completo para WPA3, tanto en versión Personal como Enterprise.

El modelo EnGenius ECW230S dispone de doble banda simultánea con WiFi 6 y de clase AX3600. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1148Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 2.401Mbps, por lo tanto, disponemos de cuatro antenas internas en configuración MU-MIMO para cada banda de frecuencias. Este equipo tiene un puerto 2.5G Multigigabit con soporte PoE+, de esta forma, no tendremos cuello de botella en la red cableada, y podremos proporcionar el mejor rendimiento posible en la red inalámbrica. Este equipo también dispone de todas las características de siempre en cuanto a configuración, por lo tanto, es realmente completo.

Estos nuevos puntos de acceso estarán disponibles próximamente, aunque se desconoce su precio. Teniendo en cuenta que son equipos WiFi 6 doble banda, con un radio adicional y la tecnología AirGuard, os anticipamos que no serán muy baratos, ya que están orientados a entornos muy críticos donde sea necesaria la mejor seguridad posible.

¡Sé el primero en comentar!