Netatmo lanza su Detector de Monóxido de Carbono Inteligente

Netatmo es uno de los fabricantes líderes en dispositivos para el hogar digital, actualmente cuentan con cámaras para la videovigilancia en el hogar, tanto de interior como de exterior. También tienen dispositivos para controlar la calefacción de forma remota desde nuestro smartphone, e incluso dispone de detectores de humo para avisarnos en caso de incendio. En el día de hoy Netatmo ha lanzado su Detector de Monóxido de Carbono Inteligente, un dispositivo muy importante  que podría ayudar a salvar vidas en el hogar, porque nos avisará de una alta concentración de CO en el ambiente.

Principales características

La intoxicación por monóxido de carbono es una de las principales causas de muerte por intoxicación accidental, este gas es inodoro, invisible y no irrita los ojos, por lo que es totalmente «invisible» para nosotros. Este tipo de gases son emitidos por aparatos que realizan una mala combustión, ya sea porque están mal instalados o no están funcionando adecuadamente ni se les ha hecho una revisión. Si en tu domicilio tienen aparatos de combustión como cocina de gas o caldera, contar con uno de estos dispositivos puede salvarte la vida. Se recomienda instalar un dispositivo en cada habitación donde haya un aparato de combustión como caldera, chimenea o estufa.

El nuevo Netatmo Detector de Monóxido de Carbono Inteligente es un dispositivo que nos permitirá protegernos de intoxicaciones, mide en tiempo real de manera continua la tasa de CO de las distintas habitaciones de nuestro hogar. En caso de superar un cierto umbral, automáticamente nos alertará al dispositivo móvil y empezará a sonar una alarma de 85dB de potencia para avisar a las personas que abran las ventanas lo antes posible y salgan de inmediato. Este dispositivo está certificado con CE (EN 50291) y el certificado NF que está reservado a productos que cuentan con estándares avanzados.

Este detector funciona con una batería que tiene una duración estimada de 10 años y no se puede reemplazar, se recomienda que pasados 10 años se reemplacen porque se deteriora con el tiempo. Otros detectores de CO tienen baterías con una duración entre 1 y 5 años, en este caso sí se pueden cambiar las baterías o pilas sin problemas. Gracias a la batería de larga duración de 10 años, no tendremos que preocuparnos hasta que llegue el final de su vida útil. Por supuesto, a través de la app de Netatmo nos avisará de que la batería se ha acabado y que tendremos que comprar otro.

Una característica muy importante de este Detector de Monóxido de Carbono Inteligente Netatmo es que dispone de una función de autocomprobación, será capaz de verificar el estado del sensor de CO y si está funcionando correctamente, también realiza comprobaciones a la batería que queda e incluso a la conexión WiFi, de esta forma, con estas comprobaciones podremos asegurarnos de que podemos confiar en este detector para que nos avise en caso de detección de CO. Por supuesto, también dispone de comprobar la sirena para la alarma, en este caso es recomendable realizar una prueba de funcionamiento cada año.

Tal y como ocurre con otros dispositivos de Netatmo, este detector no se conecta a ningún sitio, es completamente inalámbrico y se instala de forma rápida. Simplemente debemos fijarlo a la pared siguiendo las recomendaciones de instalación de Netatmo y que vienen detalladas en la guía de instalación rápida. La aplicación para smartphones Android y iOS es Netatmo Home + Security, donde también tendremos los detectores de humo y las cámaras del fabricante.

El precio de este Detector de Monóxido de Carbono Inteligente Netatmo vale 99,99€, no tiene ningún coste adicional ni tampoco necesitaremos añadir un Hub para conectarlos, ya que se conectarán directamente a la red inalámbrica WiFi de nuestro hogar. Este detector de CO ya está disponible en la web oficial de Netatmo, en Amazon y también en tiendas Leroy Merlin.

¡Sé el primero en comentar!