QNAP lanza dos nuevos adaptadores Ethernet 10G a USB 4 Tipo-C para Windows y Mac

El fabricante QNAP acaba de presentar dos nuevos adaptadores de red con puertos 10G de la serie QNA. Estos dos nuevos adaptadores están diseñados para conseguir velocidades de hasta 10Gbps, ya sea con cable de red Ethernet o bien a través de fibra, ya que incorpora un conector SFP+. Si necesitas tener un adaptador de alta velocidad para tu ordenador portátil, independientemente de si utiliza el sistema operativo Windows, Linux o Mac, los nuevos modelos QNA-UC10G1T y QNA-UC10G1SF son perfectos para ti. ¿Quieres conocer todas las características de ambos? A continuación, tenéis todos los detalles.
Si tienes un ordenador portátil demasiado delgado, la única forma de poder tener conexión a 10Gbps por cable es optar por adaptadores 10G a Thunderbolt o USB 4, con el objetivo de que podamos conectarlos y así disfrutar de una conexión de alta velocidad. QNAP es uno de los fabricantes más recomendables en este aspecto, ya que lleva bastantes años lanzando diferentes modelos, y ahora han evolucionado hasta tener compatibilidad con USB 4 tipo C.
Principales características del QNA-UC10G1T
Este nuevo modelo de adaptador cuenta con un puerto 10GBASE-T Multigigabit, esto significa que cuando conectemos el cable de red con conector RJ-45, podremos obtener velocidades de 10Gbps, 5Gbps, 2.5Gbps y 1Gbps. La principal diferencia de este modelo con el anterior, es que ahora tenemos la posibilidad de conectarlo a nuestro ordenador usando diferentes puertos: USB 4 tipo C, Thunderbolt 3 y Thunderbolt 4. De esta forma, si tu PC usa un procesador AMD y no tenemos Thunderbolt, podemos seguir usándolo gracias al nuevo estándar USB 4. En sistemas operativos Windows la compatibilidad es de USB 4 tipo C y Thunderbolt 4, mientras que en ordenadores con macOS la compatibilidad es de Thunderbolt 3 y Thunderbolt 4.
El chipset utilizado por este modelo es el AQC113, otra diferencia muy importante respecto al modelo anterior, es que este equipo es completamente silencioso, ya que no cuenta con ningún tipo de ventilador, como sí teníamos en el modelo previo. Esto nos garantizará un silencio absoluto, gracias a su carcasa de aluminio, el calor se disipará para que no se caliente demasiado.
Gracias a sus características técnicas, podremos transferir datos a una velocidad de hasta 1,1GB/s aproximadamente, perfecto para los profesionales que necesiten transferir datos en red a gran velocidad, y también para usuarios domésticos avanzados. La compatibilidad con todos los sistemas operativos es completa, lo único que tendremos que hacer es realizar la instalación de los drivers.
Principales características del QNA-UC10G1SF
Este modelo tiene las mismas características que el anterior, lo único que disponemos de un puerto SFP+ a 10Gbps, en lugar del puerto 10GBASE-T Multigigabit. De esta forma, podremos conectar a este adaptador un cable DAC o bien un cable de fibra, y así tener una conexión de alta velocidad a 10Gbps.
Algo que nos ha llamado especialmente la atención de este modelo, es que tampoco cuenta con ningún tipo de ventilador, por lo que es completamente silencioso, perfecto para un uso continuado en nuestro hogar, oficina o allí donde lo llevemos con nosotros. Debemos tener en cuenta que el tamaño es bastante compacto, aunque es más grande que otros adaptadores que tienen, como mucho, velocidades de 1Gbps o 2,5Gbps, ya que estamos hablando de que este modelo llega hasta los 10Gbps.
En ambos casos, es recomendable ajustar el MTU de nuestro dispositivo a 9000 bytes, con el objetivo de conseguir el mejor rendimiento posible en todo momento. Ambos dispositivos ya se encuentran a la venta en los principales distribuidores de QNAP.