QNAP presenta el nuevo switch QSW-2104-2T-R2, ¿el modelo perfecto para tu hogar y oficina?

Si necesitas un switch no gestionable con puertos Multigigabit y que sea asequible, seguramente el modelo QNAP QSW-2104-2T-R2 sea el que mejor se adapte a tus necesidades. Hoy en día en entornos domésticos y de pequeña oficina es muy habitual encontrarnos con velocidades Multigigabit, sobre todo con la popularización de las conexiones de fibra óptica a 10Gbps como el del operador DIGI y también Orange. En estos casos donde podemos conseguir altas velocidades, es fundamental contar con switches Multigigabit para repartir esta conexión tan rápida. ¿Quieres saber qué características tiene este modelo nuevo del fabricante?
Los switches Multigigabit son mucho más baratos que hace años, lo que hace que cualquier usuario doméstico avanzado pueda comprar uno para mejorar la velocidad en red local, y así transferir datos y archivos de forma muchísimo más rápida. Otro aspecto importante, es que ya no es necesario que tengan un ventilador para refrigerar los componentes internos, hace años era completamente necesario porque la electrónica de red se calentaba mucho.
Principales características
Las principales características de este nuevo switch, es que tenemos un total de 4 puertos 2.5G Multigigabit, y también tenemos un total de 2 puertos 10GBASE-T Multigigabit. Gracias a esta velocidad de puertos, podremos transferir datos a una gran velocidad en la red local, sobre todo si conectamos equipos en los puertos 10G que tenemos disponibles con conector RJ-45. Este equipo tiene una tabla de direcciones MAC de hasta 4K, con una capacidad de conmutación de 60Gbps y un rendimiento sin bloqueo total de 30Gbps. Con el objetivo de conseguir el mejor rendimiento posible, y evitar la segmentación de paquetes, este modelo soporta Jumbo Frames a 12K de longitud.
En la parte frontal del equipo, podemos ver el conector de alimentación, ya que la fuente de alimentación es externa, necesitamos una fuente de alimentación de 12V de tensión de corriente y 1,5A de intensidad de corriente, por lo que debe ser capaz de proporcionar hasta 18W de potencia. También podemos ver el estado de todos los puertos Ethernet, nos aparecerá en verde si sincronizamos a 2,5Gbps o más, y en naranja si sincronizamos a una velocidad de 100/1000Mbps.
Una característica muy importante de este equipo, es que no dispone de ventilador, es totalmente silencioso, así que es perfecto para un entorno doméstico o de oficina donde necesitemos el máximo silencio posible, sobre todo porque puede molestar al vivir o al trabajar respectivamente. Este equipo dispone de unas dimensiones bastante compactas, y es que mide 26mm de alto, 160mm de ancho y 110mm de profundidad, además, tiene un peso de 0,45Kg.
Respecto al software incorporado, este modelo es totalmente Plug&Play, no tiene ninguna opción de gestión, eso sí, dispone de un sistema para la detección y evitar bucles a nivel de capa de enlace, algo completamente necesario para evitar que la red se caiga en el caso de que hagamos un bucle sin querer. Esto hace que la red sea totalmente estable, con un rendimiento fluido e ininterrumpido.
Como podéis ver, si necesitas un modelo sin gestión, con puertos Multigigabit de 2.5G y 10G, está claro que este modelo QNAP QSW-2104-2T-R2 es uno de los que debes tener en cuenta, tanto para entornos domésticos como de oficina. Hay que tener en cuenta que, a partir de 2013, todas las viviendas en España disponen de tomas de red cableadas en las diferentes estancias, y en el PAU (Punto de Acceso al Usuario) es donde tenemos todos los cables que van a las diferentes habitaciones, es aquí donde debemos poner el switch para repartir conexión a la red local e Internet.