¡Velocidad de 25Gbps! QNAP lanza su primer switch gestionable de fibra

El fabricante QNAP ha presentado hoy su primer switch gestionable de fibra y puertos a 25Gbps de velocidad, este nuevo modelo es ideal para Pymes que necesitan actualizar su red troncal y hacerlo a una grandísima velocidad, ideal para permitir aplicaciones de IA, virtualización e incluso edición de vídeo directamente a través de la red local profesional. Por supuesto, gracias a este nuevo switch gestionable podremos exprimir al máximo el almacenamiento de alta velocidad en los servidores NAS del fabricante. ¿Quieres conocer todas las especificaciones de este modelo?

Características técnicas del QNAP QSW-M5216-1T

Este switch gestionable está formado por un total de 17 puertos, tenemos un total de 16 puertos 25GbE SFP28 para transferir datos a una grandísima velocidad de 25Gbps Full-Duplex. QNAP ha incorporado compatibilidad con equipos que utilizan SFP+ a 10Gbps y también puertos SFP a 1Gbps, por lo tanto, podríamos utilizar tarjetas de red de este tipo de conexión e incluso cables DAC que sean SFP+, para que la actualización de los equipos a SFP28 se realice de forma gradual. Si tienes servidores NAS con puertos SFP+ e incluso una tarjeta de red QXG-100G2SF-E810 instalada, podrás tener una gran tasa de transferencia.

También disponemos de un puerto 10GBASE-T Multigigabit con conector RJ-45, por lo que podremos conectar un equipo vía cable de red normal y corriente, sin necesidad de utilizar un cable DAC con un adaptador. Este puerto dispone del estándar NBASE-T, por lo que podremos sincronizar a velocidades de 100Mbps/1Gbps/2.5Gbps/5Gbps y 10Gbps de manera dinámica, dependiendo del cliente que conectemos. Con el objetivo de proporcionar la máxima velocidad posible en la red local, tenemos la posibilidad de configurar Jumbo Frames a 9K de tamaño.

Este modelo también incluye un puerto de administración Gigabit Ethernet para realizar tareas de gestión fuera de banda con un PC, e incluso tenemos un puerto de consola RS232 para acceder de forma local.

Algunas características muy importantes de este modelo son que dispone de una capacidad de conmutación total de 820Gbps, además, el rendimiento total sin bloqueo es de 410Gbps de velocidad. Este equipo está orientado a estar instalado en el core de la red, por lo tanto, vamos a tener un total de hasta 32K direcciones MAC para gestionar miles de equipos conectados por toda la red de la empresa.

Este nuevo modelo dispone de todas las características para la eficiencia energética, y es que tiene un consumo máximo de 35W a pleno rendimiento. Otra característica importante es que dispone de un ventilador para refrigerar correctamente los componentes internos del equipo, no obstante, es un ventilador inteligente que se adapta a las necesidades de refrigeración del equipo, por lo que garantiza un rendimiento óptimo con el menor ruido posible. Este nuevo modelo está preparado para montarlo en un rack, disponemos de diferentes LEDs de estado de actividad y velocidad de los enlaces, e incluso del estado general del switch. Respecto a las dimensiones de este modelo, mide 43,5 x 285 x 237,7 mm, el estándar para los racks de 19», además, tiene un peso neto de 2,15Kg, lo esperado para este tipo de dispositivos.

Opciones de gestión

Este nuevo switch de altísimo rendimiento dispone de un completo firmware de configuración con las mismas opciones de siempre. Gracias al QNAP Switch System (QSS) que dispone de una interfaz gráfica de usuario muy fácil de utilizar, vamos a tener a nuestra disposición los siguientes protocolos:

  • LACP: podremos realizar Link Aggregation de dos o más puertos de red, con el objetivo de proporcionar enlaces troncales ultrarrápidos, uniendo de forma lógica varios puertos físicos.
  • VLAN: tenemos la posibilidad de configurar diferentes VLANs tagged y untagged para crear diferentes subredes en la red local profesional
  • ACL: podemos configurar una lista de control de acceso para permitir o denegar el tráfico.
  • RSTP: podemos configurar varios switches redundantes y usar RSTP para evitar los bucles a nivel de capa 2.

Este nuevo switch dispone de la misma interfaz gráfica de usuario de siempre, si ya conoces la interfaz gráfica de usuario de QNAP, este modelo dispone de exactamente las mismas funcionalidades, incluyendo la actualización del firmware a través de Internet, sin necesidad de descargar el firmware e instalarlo de forma manual.

¡Sé el primero en comentar!