QNAP lanza la nueva QXP-W6-AX200 con el estándar Wi-Fi 6, para PC y también para NAS

QNAP ha lanzado su primera tarjeta Wi-Fi con el estándar Wi-Fi 6, la nueva QNAP QXP-W6-AX200 es una tarjeta PCIe y es compatible con todos sus servidores NAS y también con su switch QGD para dotarles de conectividad inalámbrica. El sistema operativo QTS del fabricante, dispone de una aplicación de redes muy completa, y desde aquí podremos configurar esta tarjeta en modo punto de acceso, de esta forma, podremos convertir nuestro servidor NAS en un verdadero router inalámbrico de alto rendimiento. Un aspecto muy importante es que esta nueva tarjeta es compatible tanto para PC como para NAS, por tanto, también podríamos usarla sin ningún problema en nuestro ordenador.

Principales características de la tarjeta QNAP QXP-W6-AX200

La característica más importante es que esta tarjeta incorpora la Intel AX200, por tanto, dispondremos de todas las tecnologías inalámbricas del estándar Wi-Fi 6, además de ser compatible con las versiones anteriores 802.11 a/b/g/n/ac. Esta tarjeta Wi-Fi es capaz de conseguir una velocidad de hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz, gracias a sus dos antenas externas en configuración MU-MIMO 2T2R, a los 40MHz de ancho de canal, 1024QAM y al Wi-Fi 6 que incorpora. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 2.400Mbps, gracias a sus dos antenas externas en configuración MU-MIMO 2T2R, a los 160MHz de ancho de canal que soporta esta tarjeta inalámbrica, 1024QAM y al Wi-Fi 6 que incorpora. Esta tarjeta Wi-Fi dispone de todas las tecnologías del Wi-FI 6, como el MU-MIMO en ambas bandas, OFDMA, Beamforming y los 160MHz de ancho de canal en 5GHz, una característica fundamental para conseguir altas velocidades inalámbricas. Por último, también soporta color BBS, una tecnología para evitar las interferencias con otras redes inalámbricas.

La tarjeta QXP-W6-AX200 incorpora un puerto PCIe Gen 2 x1, el diseño de la antena ofrece una base magnética y una cierta inclinación para tener la mejor intensidad de señal posible, gracias a esta base de antena, si instalamos esta tarjeta PCIe y tenemos el NAS o nuestro PC encajonado, podremos proporcionar y conseguir mejor rendimiento gracias a esta base de antenas externas que tenemos disponible. El objetivo de QNAP con el lanzamiento de esta tarjeta Wi-Fi, es proporcionar a sus servidores NAS de la mejor conectividad, tanto a través de Ethernet, tal y como ha hecho con sus últimos NAS con tecnología NBASE-T Multigigabit, como también Wi-Fi 6 para conseguir altas tasas de transferencia. Gracias a esta conectividad ultrarrápida, podremos realizar copias de seguridad vía Wi-Fi sin depender siempre de la conectividad vía cable, lógicamente necesitaremos usar la herramienta de redes de QNAP para ponerlo en modo AP, o bien, tener un router con Wi-Fi 6 de clase AX3000 para exprimir al máximo esta tarjeta inalámbrica.

Esta tarjeta Wi-Fi también es compatible con PC, independientemente de que utilices el sistema operativo Windows o Linux, ya que tenemos a nuestra disposición los drivers necesarios para ambos sistemas operativos, cuando instalamos esta tarjeta Wi-Fi en un servidor NAS de QNAP no es necesario instalar ningún driver, ya que viene por defecto instalado, el chipset es de la Intel AX200, por lo que no tendrás ningún problema con los controladores inalámbricos.

Este modelo QXP-W6-AX200 también ofrece conectividad Bluetooth 5.0, ya que la propia tarjeta Intel AX200 lo incorpora. Gracias a la incorporación del Bluetooth 5.0, mejoraremos la velocidad y el alcance respecto a las versiones anteriores de esta tecnología.

Os recomendamos acceder a la web oficial de la QNAP QXP-W6-AX200 donde encontraréis más información sobre este modelo. ¿Estás interesado en actualizar la tarjeta Wi-Fi de tu ordenador portátil? En RedesZone hemos publicado un completo tutorial sobre cómo cambiar la tarjeta WiFi de tu portátil y actualizarla a Wi-Fi 6 por menos de 30 euros.