Estudios y experiencia en redes para trabajar en Apple en Madrid

Apple lleva semanas lanzando ofertas de trabajo para reclutar empleados en Madrid. Buscan expertos en redes inalámbricas y radiofrecuencias. Ahora bien, ¿qué solicitan exactamente? ¿Qué estudios y experiencia previa necesitas para trabajar con ellos? De ello vamos a hablar en este artículo, donde mostraremos los conocimientos en redes que pueden ser necesarios para conseguir un puesto laboral.

Apple busca expertos en redes

Desde hace unas semanas, en la propia web de Apple están apareciendo ofertas de trabajo para diferentes puestos ubicados en Madrid. Buscan expertos con conocimientos en redes y todo hace indicar que se debe a la apertura de un centro de I+D relacionado con redes inalámbricas.

Si hablamos de los estudios necesarios para trabajar en estos puestos, desde Apple solicitan ingenieros en sistemas informáticos, ingenieros eléctricos y de comunicaciones. También estudios relacionados con redes, sistemas de radiofrecuencia y diseñadores de antenas forman parte de los requisitos solicitados.

Además de los requisitos de estudios, también necesitan determinados conocimientos. Por ejemplo, encontramos que precisan de trabajadores que tengan conocimientos en tecnologías de redes móviles, GPS, NFC, 5G, Bluetooth y redes Wi-Fi. Hay que tener en cuenta que todas ellas son fundamentales hoy en día en cualquier teléfono móvil.

En la sección de trabajo de Apple, a fecha de 4 de febrero, puedes encontrar diferentes ofertas relacionadas con esto que hemos mencionado. Allí encontrarás todos los requisitos, experiencia previa y estudios. También verás el tipo de jornada y toda la información relacionada con ese puesto de trabajo en concreto. Todo esto está disponible en la página de Apple.

Más allá de expertos en redes, desde Apple también buscan otro tipo de ingenieros para diferentes proyectos y tecnologías, como es el caso de Siri. En este caso buscan ingenieros en desarrollo de software, experiencia en el rastreo de sistemas y detección de errores y diferentes habilidades y conocimientos en lenguajes de programación, como Python o Ruby.

Trabajo en Apple

Puestos más allá de Madrid

Aunque muchos de estos puestos relacionados con redes y sistemas informáticos se ofertan para trabajar en Madrid, también podemos encontrar en la web de Apple algunas ofertas para ciudades como Barcelona y fuera de España, en ciudades de China, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o India.

En algunos de estos trabajos se indica la posibilidad de viajar, por lo que es probable que no se trate de un puesto siempre fijo en el mismo lugar, sino que puede haber rotaciones o ir de una sede a otra en determinadas ocasiones. Todo ello viene explicado en la página de Apple, donde muestran todos los detalles de cada uno de los puestos demandados, qué solicitan y las condiciones.

En definitiva, si te interesa trabajar para una empresa como Apple en España y crees que cumples con los requisitos, puedes solicitar un puesto de trabajo y enviar tu currículo. Especialmente es interesante de cara a expertos en redes inalámbricas, ya que hay bastante oferta relacionada con esa temática. Si tienes experiencia en redes Wi-Fi, Bluetooth, NFC y similares, puedes probar y enviar tu solicitud a alguno de estos puestos.

¡Sé el primero en comentar!