Estos son los motivos para que cambies ya mismo tu router WiFi de casa

Estos son los motivos para que cambies ya mismo tu router WiFi de casa

Javier Jiménez

Tener un buen router es importante si quieres tener la mejor conexión en tu hogar. Esto te permitirá conectar más dispositivos, tener mejor cobertura y también una mayor velocidad. A veces pasan años hasta que cambiamos el aparato y justo ahora puede ser buen momento para hacerlo. ¿Por qué decimos esto? En este artículo vamos a explicarte por qué ahora puede ser interesante cambiar el router que tienes y poder así obtener ciertas mejoras.

Buen momento para cambiar el router

En muchos casos utilizamos el router que nos ofrece la operadora de telefonía. Puede ser suficiente en la mayoría de casos, pero siempre podemos optar por dispositivos más avanzados y que cuenten con características que supongan un salto cualitativo importante. Por ejemplo, podrás tener una configuración más completa, mejor cobertura, etc.

Tecnología más actual

Una de las razones para cambiar de router justo ahora es poder aprovechar la tecnología más reciente. Un ejemplo claro es la tecnología Wi-Fi 6. Si tienes un router más antiguo, lo máximo que vas a poder aprovechar es Wi-Fi 5. Por tanto, tendrías limitaciones si utilizas móviles actuales, ordenadores más recientes y equipos que sean compatibles con Wi-Fi 6.

Si quieres tener siempre la última tecnología y poder aprovechar al máximo los dispositivos que usas en tu día a día, necesitas un router actual. No es necesario que tengas el mejor modelo, ni mucho menos, pero sí uno actual que cuente con características como Wi-Fi 6 o el último cifrado de seguridad WPA-3.

Cada vez más dispositivos conectados

También debes tener en cuenta que cada vez tenemos más dispositivos conectados a la red inalámbrica. Ya no tenemos solo ordenadores y móviles, sino que conectamos muchos aparatos de lo que se conoce como el Internet de las Cosas. La domótica está cada vez más presente en nuestros hogares y eso también hace que debamos tener una mejor conexión de Internet.

Un router nuevo, con mayor potencia y posibilidad para conectar múltiples dispositivos, es una idea estupenda si quieres hacer tu casa inteligente. Vas a poder conectar muchos aparatos sin tener problemas de cortes o saturación que sí podrías tener si estás utilizando un modelo más antiguo.

Tarifas de Internet con mayor velocidad

Hoy en día tenemos un amplio abanico de tarifas disponibles para contratar Internet. Tenemos incluso compañías que ya empiezan a tantear los 10 Gbps de conexión. Pero al menos 1 Gbps es algo que está más que asentado. Si tienes un router más antiguo, no vas a poder alcanzar esa velocidad. Al menos no si te conectas de forma inalámbrica.

Una vez más, cambiar el router ahora puede aportarte beneficios en este sentido. Vas a poder aprovechar al máximo las tarifas de Internet actuales y llegar a tener la máxima velocidad sin ningún tipo de problema. Es buen momento si también planeas cambiar la tarifa que tienes contratada.

En definitiva, como ves cambiar de router puede venir muy bien para que tengas una mejor conexión, con mayor cobertura y velocidad. Aprovechar la tecnología actual es esencial si quieres que tu conexión funcione lo mejor posible.

1 Comentario